Presentado en el Salón de Nueva York cuenta con un sistema híbrido de 250 CV.

El nuevo Nissan Pathfinder Hybrid ofrece una gran economía de combustible en ciclo combinado con una autonomía superior a 850 kilómetros, sin comprometer el rendimiento ni el espacio interior.

Con la introducción de la cuarta generación del Pathfinder en el año 2013, representa la siguiente generación entre los SUV de la marca en refinamiento, economía de combustible, tecnología de vanguardia y la versatilidad. Ahora, para el año modelo 2014, la evolución del Pathfinder continúa con la introducción de un nuevo sistema de propulsión híbrido diseñado para mejorar la economía de combustible y reducir las emisiones de CO2.

El nuevo Pathfinder híbrido estará disponible en tres niveles de acabado totalmente equipadas – SV, SL y Platinum y estará a la venta desde finales del verano de 2013. Se espera que sea alrededor de sólo 3.000 dólares más caro que el Pathfinder V6 de 3.5 litros.

Para la versión Hybrid, el motor de 3.5 litros V6 ha sido reemplazado por un nuevo motor de gasolina sobrealimentado de 2.5 litros y un motor eléctrico junto con una compacta batería de iones de litio. El motor eléctrico proporciona una potencia máxima de 15 kW que, en modo híbrido, proporciona un rendimiento similar a del convencional Pathfinder. El sistema tiene una potencia de 250 CV y 330 Nm de par motor máximo, frente a los 260 CV del V6 de 3.5 litros y 325 Nm de par motor.

El sistema híbrido también utiliza una transmisión inteligente de doble embrague que gestiona de forma eficaz la potencia de ambos motores. El motor eléctrico también funciona como un generador, transmitiendo la fuerza de deceleración de la CVT a la batería. Un embrague está instalado entre el motor de gasolina y el motor eléctrico y el otro dentro de la CVT.

Otra clave para la eficiencia del sistema es el diseño de un espacio sin compromisos. La batería de ion litio está instalada bajo el asiento de la tercera fila. Un sistema de frenado regenerativo recarga automáticamente la batería mediante la conversión de la energía cinética del vehículo que de otro modo se pierde en el frenado.

Visualmente, el híbrido Pathfinder está marcado por los pilotos traseros de LED y las insignias híbridas, aunque cuenta con otros detalles exteriores como la amplia rejilla cromada y los grandes faros, los limpiaparabrisas delanteros aerodinámicos y las manijas de las puertas cromadas. Un techo corredizo Panorama Dual, con panel deslizante de apertura frontal y panel de cristal trasero fijo, se extiende por la segunda y tercera filas.

Entre el equipamiento, cuenta con asientos tapizados en piel, los delanteros climatizados, techo eléctrico corredizo y volante regulable, Nissan Intelligent Key con botón de arranque, múltiples configuraciones de ajustes con memoria y un avanzado sistema de audio Bose con 13 altavoces.

Tranquilo Pathfinder, cómodo interior incluye una amplia gama de características disponibles, incluyendo tres filas de ricos superficies de los asientos designados en piel, asientos delanteros con calefacción y enfriamiento, se calienta asientos de la 2 ª fila, volante con calefacción,

Ofrece un nivel sin precedentes de flexibilidad, gracias a las grandes aberturas de las puertas traseras y el sistema de asientos EZ Flex con 5,5 mm de recorrido en la segunda fila de asientos para facilitar la entrada y salida a la tercera fila. La segunda fila cuenta con la innovadora tecnología Glide, que permite el movimiento hacia delante y el acceso a la tercera fila con un asiento de seguridad infantil que queda en su lugar (en el lado de la acera de pasajeros). Estos asientos se pueden abatir en mitades asimétricas 60/40. Los de la tercera fila de asientos son divisibles 50/50. Tanto los asientos de la fila 2 y 3 se pliegan en plano para una amplia capacidad de carga.

La más avanzada tecnología también se encuentra en todo el interior del Pathfinder Hybrid, comenzando con el panel de instrumentos que incluye la avanzada visualización en el centro del cuadro de instrumentos Drive-Assist justo en frente del conductor, personalizable y fácil de leer. La pantalla es de 4,2 pulgadas y a color y puede mostrar lecturas de flujo de potencia desde el motor eléctrico y el motor de combustión, junto con la retroalimentación de energía a la batería.

El panel de instrumentos también cuenta con un centro multifuncional, disponible para el sistema de navegación Nissan con información de tráfico en tiempo real NavTraffic y la información meteorológica NavWeather, guía de restaurantes Zagat Survey, Audio Streaming por Bluetooth y monitor de vista trasera Around View, que proporciona al conductor una imagen virtual 360º del vehículo.

Otras tecnologías incluidas son el climatizador automático de tres zonas, la función manos libres Bluetooth, portón trasero eléctrico y el sistema de entretenimiento con pantallas de DVD en el techo y conexión para iPod.

El sistema de alerta de presión de los neumáticos (TPMS) cuenta con una función única en el sector. «Alert Easy Fill Tire» emite señales visuales y audibles para ayudar a los propietarios a mantener las presiones correctas de los neumáticos sin el uso de un medidor estándar.

El Pathfinder es el único vehículo de su clase con modos de bloqueo seleccionables 2WD o 4WD Auto integrados en el sistema de tracción total permanente ALL-MODE 4×4-i. El sistema permite al conductor elegir el modo 2WD para un máximo ahorro de combustible y controlar automáticamente las condiciones y ajustar el equilibrio de potencia entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una mejor tracción, o el modo 4WD Lock cuando las condiciones de la carretera lo requieran. Además, la función Hill Start Assist ayuda al arranque en pendientes pendientes pronunciadas.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633108205829]

Nuevo Nissan Pathfinder Hybrid 2014

Categoría: 4x4HíbridoNovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.