Novedad mundial, cuenta con espacio para ocho pasajeros y con una mecánica HSD.

La nueva tercera generación del SUV de tamaño mediano eleva sus pretensiones en el segmento, contando con una mecánica de propulsión híbrida y nuevos equipamientos más avanzados.

El nuevo Toyota Highlander debuta en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se ensambla en la factoría de Toyota Motor Manufacturing de Princeton, en Indiana, y estará a la venta en los concesionario americanos a principios de 2014.

Presenta un nuevo diseño exterior que transmite refinamiento y fuerza, con un nuevo capó que se fusiona con una parrilla rediseñada en forma trapezoidal, faros y guardabarros envolventes y profundamente cincelados para crear una apariencia más agresiva. Los pasos de ruedas esculpidos permiten que las grandes llantas sobresalgan de la carrocería. Los pilotos traseros y el paragolpes posterior rezuman mayor fuerza. El exterior ha crecido en longitud y anchura y la ínea de techo es más baja para mejorar la aerodinámica.

La estructura de la carrocería está construida en acero de alta resistencia, por lo que los pilares delanteros ofrecen mayor rigidez. La visibilidad se ha mejorado gracias al reposicionamiento de los pilares A, mientras que el tamaño del cristal lateral trasero se ha aumentado para proporcionar una visión más amplia para el conductor y los ocupantes.

El refinamiento se ha visto reforzado a través de la mejora de los niveles de ruido, vibración y dureza, gracias la nueva espuma de expansión que ha permitido incrementar en un 30 por ciento el ruido procedente del piso del habitáculo. El parabrisas acústico contribuye a reducir el ruido en el habitáculo, e incluso el diseño del techo corredizo panorámico ayuda a reducir el ruido del viento, incluso cuando el techo está abierto. Las vibraciones se han minimizado mediante un sellado de la carrocería y con la integración de tres nuevos soportes hidráulicos en el motor, además de un nuevo diseño del sistema de escape.

Los ingenieros de Toyota han elevado el listón en el diseño interior para SUV median añadiendo aún más refinamiento y funcionalidad. El modelo 2014 ofrece un interior de primera calidad destacada por una mayor amplitud para un máximo de ocho personas, y una serie de comodidades de confort y características de tecnología avanzada.

Los asientos están tapizados en cuero con costuras en contraste, el panel de instrumentos está revestido en un material de tacto suave con acentos de plata satinados y cromados que han sido cuidadosamente colocados en el interior. Molduras de madera de grano fino se pueden encontrar en el salpicadero y paneles de las puertas, el volante está forrado en cuero perforado, al igual que la palanca de cambios para agregar nuevo diseño interior de lujo Highlander. La adopción de un forro de techo de alta calidad añaden refinamiento y confort.

La segunda fila de asientos cuenta con una banqueta para tres pasajeros o dos asientos individuales con una bandeja plegable con portavasos. Entrar en la tercera fila se hace más fácil con la adición de una función que desliza los asientos de la segunda fila. Las plazas de la tercera fila cuentan con una función de reclinación estándar y los respaldos de ambas filas se pueden abatir en proporción 40/60. El espacio de carga detrás de la tercera fila también se ha incrementado hasta en un 34 por ciento.

En equipamiento, puede contar con un sistema automático de luz de carretera, control de velocidad, llave inteligente, asiento del conductor con memoria, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, asientos con calefacción en la segunda fila y volante con calefacción.

El nuevo Highlander estará disponible en tres motorizaciones. Un 2.7 litros de cuatro cilindros equipado con un colector de admisión variable y de doble sincronización variable de válvula con inteligencia (VVT-i), que controla los árboles de levas de admisión y escape para optimizar el par y la eficiencia de combustible. Está asociado a una transmisión de seis velocidades con control electrónico automático.

La segunda opción es un V6 de 3.5 litros que, también, está equipado con doble VVT-i y un colector de admisión variable. La aceleración y la eficiencia del combustible se han mejorado gracias a una nueva transmisión automática de seis velocidades controlada electrónicamente (ECT) que ofrece accionamiento secuencial.

El Highlander estrena una versión de propulsión híbrida dotada del sistema Hybrid Synergy Drive, que combina el motor de gasolina anterior con un motor-generador, acoplado a una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente (CVT). Se desconocen los datos técnicos.

El nuevo Highlander ofrecerá una experiencia de conducción más dinámica, con nuevas tecnologías que incluyen tracción total permanente con control dinámico del par motor. Se trata de un sistema que cambia automáticamente de tracción delantera (FWD) a AWD al acelerar o cuando los sensores detectan un deslizamiento de las rueda. El conductor puede ver la configuración de la distribución del par motor en la pantalla del salpicadero. El control dinámico de par supervisa continuamente y controla la transferencia de par entre las ruedas delanteras y traseras a través de un acoplamiento controlado electromagnéticamente posicionado en el diferencial trasero. La distribución del par motor trasero puede variar entre 100:0 y 50:50, con tracción delantera (100:0) activándose automáticamente en condiciones normales de conducción para ayudar a mejorar el consumo de combustible.

El control dinámico de par AWD utiliza la información enviada desde varios sensores (velocidad, ángulo de dirección y ángulo de guiñada) para regular automáticamente la transmisión de par a las ruedas traseras, como se requiere.

Un sofisticado y sistema de gestión interactiva de alta velocidad coordina el control de la dinámica del par motor, el control de estabilidad del vehículo (VSC) y la dirección asistida eléctrica (EPS). Los muelles y los amortiguadores han sido optimizados para ayudar a mejorar el dinamismo. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y de doble horquilla la suspensión trasera, con frenos de disco en los dos trenes rodantes y llantas de aleación de 18 pulgadas de serie y opcionales de 19 pulgadas.

Avanzada en la cabina, Conectividad Multimedia
Todos los Highlanders nuevos vienen equipados con Entune ™ sistema multimedia Toyota. El sistema de visualización de audio con una pantalla táctil de 6,1 pulgadas con Bluetooth ® y reconocimiento de voz es estándar, mientras que un sistema de pantalla táctil de ocho pulgadas y Entune de Toyota App privado con 12 altavoces JBL está también disponible.

El nuevo Highlander también ofrecerá un sistema de entretenimiento trasero con terminal de entrada RCA coaxial en la parte posterior de la consola central para permitir la conexión de dispositivos externos.

El equipamiento de seguridad contará con ocho airbags y el sistema Star Safety System, que incluye el control de estabilidad del vehículo, el control de tracción, distribución electrónica de fuerza de frenado, Brake Assist, un sistema antibloqueo de frenos y la tecnología Smart Stop. Además, todos los Highlander también vendrán equipados con una cámara y función Hill-start Assist Control y todos los modelos AWD tendrá un interruptor LOCK AWD.

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El nuevo Toyota Highlander debuta en el Salón de Nueva York

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