El modelo del segmento D aumenta el equipamiento en todas las versiones.

La nueva gama 2013 ofrece un nivel superior de equipamiento, con disponibilidad del nuevo color blanco perlado, hasta ahora solo disponible en otros modelos. La nueva gama está disponible desde

Renovado en septiembre de 2011, la gama Avensis sufrió importantes cambios en todo su conjunto. Ahora, en 2013, se actualiza incorporando un equipamiento más completo en todos los niveles.

La gama Avensis 2013 incopora, como novedad faros con función “Follow me Home” y el acabado Advance ofrece, como opción, tapicería Alcantara a un precio muy competitivo.

El acabado superior Executive ofrece ahora, de serie asientos, de cuero calefactados con función de regulación eléctrica, llantas de aleación de 18’’ y el sistema de infoentretenimiento con navegación avanzada Toyota Touch & GO Plus con equipo de audio premium de 11 altavoces y radio digital DAB.

La nueva gama Avensis 2013 añade, por primera vez, el color exterior Blanco Perlado, ya
disponible en otros modelos de la marca.

El diseño exterior viene marcado por un frontal totalmente nuevo, destacando el moderno estilo del paragolpes, parrilla y faros delanteros, en los que se añaden la luz diurna de diodos solo con los faros de xenón. En la parte posterior los pilotos son ahora de diodos para algunas funciones) y el paragolpes se rediseña. Los embellecedores de plástico y llantas de aleación también son nuevos y se ha incorporado un nuevo color rojo oscuro.

En el interior, la consola central cambia los botones del climatizador y del equipo de sonido. Se han rediseñado los asientos para tener más sujeción lateral y se han cambiado las tapicerías y guarnecidos. La iluminación del cuadro de mandos ha cambiado de color, ahora es en blanco.

Se introducen nuevos equipos multimedia, como el Toyota Touch con pantalla táctil de 6,1 pulgadas (que incluye bluetooth y cámara de marcha atrás) y el Toyota Touch & Go y Go Plus (que incluyen además de lo anterior navegador GPS, siendo la versión Plus la tope de la gama con mayor potencia de sonido y altavoces mejorados). En el acabado básico viene de serie con un sistema de audio RadioCD con conector de entrada USB.

Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Bussiness (el básico, que incluye control de velocidad de crucero, faros antiniebla, bluetooth y volante en cuero, entre otros), Advance (suma, al anterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, equipo multimedia Toyota Touch, nueva tapicería y guarnecidos) y Executive (añade, a los anteriores, llantas de aleación de 18”, tapicería de cuero y alcántara, inserciones de madera en el salpicadero y faros bi-xenón con AFS)

Entre otras opciones encontramos la pintura metalizada o el sistema de navegación Toyota Touch & Go. El resto del equipamiento disponible se agrupa en los siguientes paquetes: El Pack Premium (sobre el acabado Executive, añade la tapicería de cuero perforado e incluye sistema multimedia Touch and Go Plus); Pack Techno (cuenta con faros bi-xenón direccionables con lavafaros, luces de marcha diurna en tecnología LED y Toyota Touch & Go); Pack Skyline (Techo panorámico Optivision y cristales laterales y traseros oscurecidos) Pack Premium (Asientos calefactables, regulación eléctrica en asientos delanteros, volante con inclinación eléctrica, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y sistema de audio premium de 11 altavoces) y Pack Safety (Control de crucero adaptativo ACC, sistema de mantenimiento de trayectoria, sistema de aviso de cambio involuntario de carril y sistema de aviso pre-colisión).

La gama de motores está formada por tres diésel y dos gasolina. Los diésel son el 2.0 D-4D de 124 CV de potencia máxima y 310 Nm de par motor, asociado únicamente a un cambio manual de seis velocidades. Consume 4,5 l/100 km en ciclo combinado y emite 119 g/km de CO₂; el 2.2 D-4D, que rinde 150 CV de potencia máxima y un par motor de 340 Nm, equipa filtro de partículas y está asociado tanto a un cambio manual de seis velocidades como a un cambio automático de convertidor hidráulico de par. Consume 5,6 l/100 km (6,6 l/100 km el automático) en ciclo combinado y el más potente 2.2 D-4D con una potencia máxima de 177 CV y 400 Nm  de par motor, que está asociado solo a un cambio manual de seis velocidades. Consume 6,0 l/100 km en ciclo combinado. 

En gasolina, el 1.8 valvematic (VVTi) rinde una potencia máxima de 147 CV y 180 Nm de par motor máximo, está asociado a un cambio manual o a un cambio de variado continuo y con mando secuencial MultiDrive S, ambas de seis velocidades. Consume 6,6 l/100 km de ciclo combinado (6,7 l/100 km el automático).

La opción más potente es el 2.0 valvematic (VVTi), de 152 CV de potencia máxima y 196 Nm de par motor que, como el anterior, está disponible con un cambio manual de seis velocidades o a un cambio de variador continuo con mando secuencial MultiDrive S. Consume 6,9 l/100 km en ciclo combinado (7,0 l/100 km consume el modelo automático).

En el equipamiento de seguridad, cuenta con ABS con EBD, ESP y ASR, así como airbags frontales, laterales y de cortina, de serie en todas las versiones. De manera opcional y según versiones, podrá contar con el sistema avanzado de precolisión (con radar que detecta objetos y actúa automáticamente sobre los frenos), el control de velocidad adaptativo ACC y el aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de trayectoria.

Galería Toyota Avensis & Avensis Cross Sport MY 2013

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Galería Toyota Avensis & Avensis Cross Sport 2012

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La gama del Toyota Avensis se actualiza en 2013

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