El heredero del XR2i es el modelo más rápido jamás antes fabricado.

Monta el poderoso motor de gasolina 1.6 EcoBoost con una potencia máxima de 187 CV, asientos Recaro y un agresivo diseño exterior.  Ya se puede encargar en los concesionarios Ford.

El nuevo Fiesta ST sigue la estela de modelos icónicamente deportivos del Fiesta, incluyendo el XR2, XR2i, RS1800, RS Turbo y la primera generación del ST. Equipado con la tecnología EcoBoost, logra una aceleración más rápida y una velocidad máxima superior a la del Ford Focus ST170 de 2002.

En España, solo está disponible en versión de tres puertas y con un precio de 21.750 euros. En el mercado americano se comercializará con las dos versiones de tres y cinco puertas, además de haber sido confirmado también para ser lanzado en la región de Asia Pacífico.

Fabricado en Colonia, Alemania, en la pasada edición del Salón del Automóvil de Los Angeles, Ford presentó el concept car del Fiesta ST en variante de carrocería de cinco puertas. En marzo pasado, el fabricante aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar la variante de tres puertas y, de nuevo, la muestra americana es el escenario objeto de la presentación del modelo de producción del concepto inicial.

Desarrollado por el equipo Team RS de Ford, el nuevo Fiesta ST que ya había sido visto en pruebas, ofrece  mejoras en comportamiento y manejabilidad gracias a mejoras en el chasis con respecto a las versiones normales del Fiesta y a las exhaustivas pruebas de ajuste que ha sufrido a lo largo de más de 5.000 kilómetros de conducción en el circuito Nordschleife de Nürburgring (Alemania).

El interior presenta asientos deportivos Recaro de serie que hacen su aparición, por primera vez, en un Fiesta ST. También estará equipado con el sistema MyKey, que permite que los propietarios limiten las prestaciones y aseguren la activación de los elementos de seguridad cuando conductores menos experimentados hacen uso del vehículo. También dispondrá del sistema de conectividad integrado Ford SYNC activado por voz.

Su diseño, que ya había sido adelantado casi en su totalidad por el Concept, busca realzar las prestaciones y presenta las últimas líneas características del rediseño del Ford Fiesta, luciendo la gran parrilla trapezoidal en el frontal y un spoiler, un paragolpes con difusor integrado en la parte trasera, junto a la doble salida de escape cromadas. Las llantas de aleación de 17 pulgadas completan el diseño deportivo del modelo.

Aunque se ofrecerá en todos los colores de la gama, el nuevo Fiesta ST cuenta con un color específico, disponible para las dos carrocerías, la pintura metalizada de tres capas Naranja Molten.

El nuevo Fiesta ST ha sido diseñado usando el ADN global de modelos de altas prestaciones de Ford y desarrollado por el Ford Team RS, el brazo europeo de la división de vehículos de altas prestaciones SVT en América. Esta estrategia fue estrenada en su momento por el Focus ST y, según la marca del óvalo, está respaldada por la experiencia del equipo de ingeniería al trabajar con los socios deportivos de Ford para desarrollar el Fiesta RS WRC, el Fiesta Rallycross y el Racing Fiesta.

La idea de introducir un modelo pequeño de altas prestaciones en todos los mercados del mundo es la consecuencia a la respuesta positiva que el Fiesta ST Concept, precisamente en variante de carrocería cinco puertas, logró en su debut en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2011.

Bajo el capó, monta una nueva variante del motor de gasolina EcoBoost, de cuatro cilindros y 1.6 litros con 182 CV de potencia máxima a 5.700 rpm y un par motor máximo 303 Nm entre 1.600 y 5.000 rpm, con 240 Nm disponible desde tan solo 1.600 rpm y 290 Nm a tan solo 3.500 rpm, unas cifras que ofrecen la misma sensación que un motor dos veces más grande. Estará disponible exclusivamente con una transmisión manual de seis velocidades.

La suspensión delantera se ha reforzado y la trasera se ha revisado para ofrecer una mayor rigidez y mejorar la estabilidad en curvas rápidas, mientras que la altura de la carrocería del Fiesta ST se ha reducido 15 mm con respecto al modelo base. La mayor adherencia proporcionada por las mejoras en la suspensión se ve reforzada con el control electrónico Torque Vectoring para reducir el subviraje en las maniobras en curvas difíciles. El control de estabilidad cuenta con tres modos de funcionamiento, Standart, Sport y ESP OFF, modos que permiten al conductor seleccionar la forma en que la ayuda electrónica interfiera en la conducción.

Como el Focus ST, el nuevo Fiesta ST también ofrecerá un sonido especialmente deportivo gracias al mismo symposer utilizado, por primera vez en su hermano mayor, que amplifica el sonido para trasladarlo al interior.

Galería de imágenes Ford Fiesta ST 5 puertas

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Galería de imágenes Ford Fiesta ST 3 puertas

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El Ford Fiesta ST ya está a la venta por 21.750 euros

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