Un sorprendente Crutchlow consigue el mejor tiempo absoluto de los tres días de test en Jerez.

En el día de ayer, Valentino Rossi conseguía hacer el mejor tiempo de clasificación después de mucho tiempo. Hoy, un magnífico Crutchlow ha conseguido el mejor tiempo absoluto de los tres días de tests en Jerez.

La lluvia fue la gran protagonista del día de ayer, teniendo que esperar hasta el medio día para poder salir a pista los pilotos, si bien sobre las 16 horas regresó y se daba por finalizada la sesión.

Los aficionados podemos tener claro que el mejor «Rossi» está de regreso, y el espectáculo asegurado. Rossi junto a Lorenzo y Cal Crutchlow, dejaron claro que las Yamaha están muy fuertes y los tres rodaron con diferencias de menos de un segundo, siendo Rossi el que conseguiría dejar el crono en 1:39,525 y logrando el mejor registro del día.

Dani Pedrosa fue 4º a tan solo una décima de las Yamaha y Márquez 7º, si bien no pudo sacar partido debido a las condiciones de la pista de Jerez. La nota negativa fue la caída de Álvaro Bautista, si bien no fue de mayor importancia con una pequeña fractura en un dedo de la mano izquierda.

Valentino Rossi: «La jornada ha sido muy positiva para nosotros. Estoy muy contento porque hemos usado un setting diferente. Es muy importante para mi entenderlo porque puede ayudarme a adaptar mi estilo de pilotaje y ser más constante para hacer buenos tiempos con gomas usadas. Marcar el mejor tiempo con una marca de 39,5 es bueno, al igual que ser tan rápido como Jorge. El equipo y yo estamos muy contentos con el ritmo y pienso que debemos continuar el trabajo de este modo».

Jorge Lorenzo: «La pista estaba seca, pero no estaba en perfectas condiciones, no había mucho grip y tuvimos varios problemas en algunas curvas, donde la moto no era muy estable. En general ha sido un día positivo. Hemos trabajado en la suspensión y en la electrónica, y hemos visto que, en comparación con Austin, la Yamaha es mucho más competitiva. Que haya tres Yamaha en las tres primeras posiciones es bueno para la marca. Debemos centrarnos en conseguir mas estabilidad acelerando y comodidad en el ritmo de carrera».

Cal Crutchlow: «Estoy muy contento por como han ido las cosas hoy, ha sido bueno poder rodar en seco. Teníamos varias cosas que probar en la moto y evaluar lo positivo y negativo. No ha sido fácil comenzar porque la pista estaba sucia y después un poco fría y resbaladiza, pero hemos hecho un importante trabajo en la puesta a punto. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy seguro de que con unos pequeños ajustes mañana seremos más rápidos. Hoy he sido consistente y eso me da confianza para cuando volvamos para la carrera».

Dani Pedrosa: «Hoy hemos tenido suerte y he podido dar unas cuantas vueltas en seco. Aunque la pista no estaba del todo limpia, ha sido importante. Hemos podido confirmar algunas cosas que ya habíamos probado en entrenamientos anteriores en otros circuitos, nada realmente nuevo. Desafortunadamente, no hemos podido completar todo el programa que teníamos preparado antes de que volviera a llover, pero estoy contento de haber podido dar algunas vueltas. Esperemos que mañana se mantenga la pista seca para poder llevar a cabo todo lo previsto para estos test y acabar de la mejor manera antes de Qatar».

Andrea Dovizioso: «Mirando la clasificación podríamos decir que la desventaja de siete décimas no está mal, pero no debemos tenerlos muy en cuenta porque probablemente mañana en seco la pista será más rápida. Hoy he hecho varias pruebas con la puesta a punto y estoy expectante con lo que haremos mañana».

Stefan Bradl: «No ha sido un día perfecto pero por lo menos hemos podido rodar en seco. Aun así, con el poco grip que había hemos sufrido con la parte delantera a la hora de tomar las curvas y en las zonas de frenada. Nos ha llevado tiempo encontrar una solución y después me he caído por la falta de confianza en el tren delantero. Cuando hemos solucionado el problema he podido rodar con más confianza, pero aun hay que afinar más para ir más deprisa».

Marc Márquez: «Hoy hemos dado 36 vueltas. Hemos mejorado bastante respecto al principio del día, pero aún podemos evolucionar más. En los primero giros me he dado cuenta de que seguía la trazada de Moto2, pero poco a poco he ido aprendiendo y he empezado a seguir las líneas que se adaptan mejor a la MotoGP. Hemos trabajado en el agarre de la rueda trasera y nos hemos esforzado en evolucionar en este punto; quizás hayamos dedicado demasiado tiempo a esto. De todas maneras, hemos arreglado algunos problemas y ahora tenemos nuevos aspectos en los que debemos empezar a trabajar mañana».

Clasificación 24/03/2013

1. ROSSI V. Yamaha Factory Racing Team 1:39.525
2. LORENZO J. Yamaha Factory Racing Team +0.015
3. CRUTCHLOW C. Monster Yamaha Tech 3 +0.049
4. PEDROSA D. Repsol Honda Team +0.105
5. DOVIZIOSO A. Ducati Team +0.797
6. BAUTISTA A. GO&FUN Honda Gresini +1.161
7. MARQUEZ M. Repsol Honda Team +1.189
8. BRADL S. LCR Honda MotoGP +1.258
9. IANNONE A. Energy T.I. Pramac Racing Team +1.563
10. HAYDEN N. Ducati Team +1.800
11. BARBERA H. Avintia Blusens +1.851
12. SMITH B. Monster Yamaha Tech 3 +1.873
13. ESPARGARÓ A.Power Electronics Aspar +1.919

Clasificación combinada segundo día

En el día de hoy, se daban por terminados los test IRTA de pretemporada en el Circuito de Jerez, con mucha lluvia y condiciones difíciles. Saltó la sorpresa en los últimos minutos de la clasificación con un soberbio Cal Crutchlow dejando el crono en 1.39.511, terminando como mejor tiempo absoluto de los tres días.

Con un comienzo de día que hacía presagiar lo peor por culpa del estado de la pista,  por la lluvia, se pudo ver como los pilotos aprovechaban bien la última hora y con la pista seca  nos dejaban un final de test muy intenso, Cal como el más rápido, seguido por Rossi a 0.224s, en tercera posición ha sido para Stefan Bradl a 0.464s, todos ellos rodando en  el   1.39.  El grupo de pilotos que rodó  por encima del 1.40 fue encabezado por Jorge Lorenzo 4º, Marc Márquez 5º, Andrea Iannone 6º, Nicky Hayden 7º, Andrea Dovizioso 8º, Michele Pirro 9º y Randy de Puniet 10º como la mejor CRT.

Dada la situación de la pista, Dani Pedrosa dejaba las clasificaciones. Por diferente motivo, Álvaro Bautista que caía en el día de ayer, decidieron junto a su Team, no forzar y no participó en el mismo.

Respecto al balance final de los tres días, el piloto más rápido ha sido Crutchlow con 1.39.511, seguido por Valentino Rossi a 0.014s marcado en la sesión 2, tercera posición para Jorge Lorenzo y su 1.39.540 del segundo día a 0.029s.

Esto nos da una idea de lo apretados que están varios pilotos luchando en cabeza y lo animada que empezará la primera carrera en Qatar el próximo 7 de abril, donde se iniciará la temporada 2013. Ahí veremos la realidad del desempeño de pilotos y equipos, donde se dejarán de hacer suposiciones y daremos paso a las carreras.

«He dado algunas vueltas decentes y al final he rodado con bastante consistencia, estoy muy satisfecho», ha explicado Crutchlow. «Me siento bien. Es decepcionante no haber podido dar más de 70 vueltas en seco durante tres días, pero rodar con este ritmo es positivo y creo que la situación ha sido similar para todo el mundo. Creo que es muy difícil superar a las Honda de Dani y Marc Márquez en este momento. ¡Sabemos que Dani está lógicamente con mucha confianza, porque hoy se ha ido a casa, así que está contento con la moto! Todavía estamos trabajando muy duro con la Yamaha, pero en Catar habrá una gran batalla».

Tiempos lunes 25/03/2013

1. CRUTCHLOW C. Monster Yamaha Tech 3 1:39.511
2. ROSSI V. Yamaha Factory Racing Team +0.224
3. BRADL S. LCR Honda MotoGP +0.464
4. LORENZO J. Yamaha Factory Racing Team +0.594
5. MARQUEZ M. Repsol Honda Team +0.619
6. IANNONE A. Energy T.I. Pramac Racing Team +0.820
7. HAYDEN N. Ducati Team +0.859
8. DOVIZIOSO A.Ducati Team +1.005
9. PIRRO M. Ducati Test Team +1.370
10. DE PUNIET R. Power Electronics Aspar +1.460
11. SMITH B. Monster Yamaha Tech 3 +1.623
12. ESPARGARO A. Power Electronics Aspar +1.707
13. CORTI C. NGM Mobile Forward Racing +1.932

Clasificación combinada de los tres días

Nuestros videos

Rossi ayer y Crutchlow hoy, los más rápidos en el final de los test de Jerez

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.