Probamos brevemente el nuevo MINI derivado del Countryman.

MINI Paceman

Es el primer crossover Coupé del segmento de los utilitarios premium y el séptimo miembro de la familia MINI.

Con su debut en la pasada edición del Salón de París, es tan fiel al concept que lo anticipó y a la información que previamente adelantamos.

Y es ahora cuando hemos tenido la oportunidad de conducir brevemente un modelo que está disponible desde 24.700 euros. (ver todos los precios).

El Paceman es la variante de tres puertas del Countryman, con dos asientos posteriores individuales. Al conducirlo hemos ha tenido las mismas sensaciones al volante que conduciendo un Countryman, salvo porque la visibilidad es menor, ya que el Paceman tiene las ventanillas más pequeñas. La caja de cambios manual tiene un mando con un tacto muy deportivo, duro y con las marchas bien marcadas, que nos permite realizar los cambios muy rápidamente. Además, el pomo nos ayuda a coger el mando de la mejor forma para poder realizar los cambios con rapidez y eficacia.

El MINI Paceman es una versión deportiva del Countryman, sin embargo tiene el mismo tacto de la dirección, el mismo tarado de la suspensión y nos transmite su mismo tacto deportivo. Donde más se diferencia es a la hora de negociar las curvas, porque al manejar el volante nos damos cuenta que hay una menor masa y altura. La dirección es igual de directa y precisa, porque sigue con extraordinaria fidelidad los movimientos del volante, por leves que sean. Todo esto está perfectamente combinado con una suspensión tirando a dura que busca más la anulación de los movimientos de la carrocería que el confort de marcha.

La suspensión delantera absorbe muy bien los baches. El eje trasero lo hemos notado más vivo. Los balanceos y cabeceos de la carrocería están bien contenidos. En circulación urbana es agradable. Los frenos son potentes y tienen una discreta resistencia a la intensidad de uso. El tacto del pedal de freno es bueno y acorde a lo que cabe esperar en una versión deportiva tan espacial como éste vehículo.

La calidad y confort acústico son muy destacables por buenas, no hay ruidos interiores de ajustes, los ruidos provenientes del exterior son más aerodinámicos y mecánicos que de rodadura, el MINI Paceman es un vehículo muy bueno en este sentido, porque es un vehículo con un nivel sonoro muy contenido.

En breve lo probaremos a fondo y ampliaremos las sensaciones de conducción.

Nuestros videos

Contacto: MINI Paceman

Categoría: 4x24x4PruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.