Más de 40 marcas de motocicletas estarán representadas en MotoMadrid 2013.

Asistimos al Salón Comercial de la Motocicleta, que se celebra del 22 al 24 de marzo en el pabellón 3 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones).

La acogida obtenida en su segunda edición queda reflejada en la respuesta que empresas y profesionales del sector de las dos ruedas están dando a la organización de esta segunda edición del monográfico, que se encamina así hacia su consolidación en el mundo de las dos ruedas.

MotoMadrid 2013 tiene una superficie comercial aproximada de 20.000 metros cuadrados y otros de 7.000 se dedican a la realización de actividades paralelas gratuitas. Más de 200 expositores nacionales e internacionales participan en esta segunda edición del Salón de la Motocicleta. La presencia de un número tan significativo de marcas de motocicletas representadas, garantiza la presencia de producto de todos los segmentos: urbana, carretera, custom, campo, competición, eléctrica, etc..

Entre las marcas presentes en este gran evento comercial figuran, entre otras, Kawasaki, Harley Davidson, Aprilia, Keeway, Honda, Gas Gas, Montesa, Piaggio, Ossa, Vespa, Goes, Yamaha, Leonart, Suzuki, Kymco, Guzzi, Triumph, Derbi, Lambretta, Benelli, Ducati, Beta, Scorpa, Victory, Royal Enfield, KTM y Polaris.

DSCF2577

La amplia oferta comercial de los expositores que encontramos a MotoMadrid no se limita exclusivamente a motocicletas de nueva factura sino que se podrán adquirir en el marco de este evento unidades seminuevas con todas las garantías. Esta circunstancia contribuirá a dinamizar el mercado, garantizando la adquisición que mejor se adapte a las necesidades del comprador con condiciones muy interesantes para él. En esta nueva edición contaremos con un espacio outlet en el que los expositores podrán exponer su producto fuera de catálogo a precios sin competencia.

MotoMadrid 2013 se completa con un amplio programa de actividades que garantizan el entretenimiento permanente a lo largo de las tres jornadas que dura el Salón. En este sentido, contaremos con la visita de pilotos mundialistas y jóvenes promesas del motociclismo; habrá exhibiciones de trial, enduro, supermotard, minimotos, quads, stunt, etc.; disponemos de circuitos de pruebas para scooters y pista deslizante; tenemos concentraciones, concursos, sorteos, conciertos, rutas externas, presentaciones de producto, exposiciones de custom, clásicas, etc.

DSCF2509

Como novedades más destacadas encontramos a BMW Motorrad que nos trae sus últimas novedades, la BMW R 1200 GS y la F 800 GT. Kymco nos enseña el K-XCT que, a buen seguro, será un scooter superventas. Peugeot trae el nuevo Metrópolis que da una vuelta de tuerca a las motos de tres ruedas. Harley-Davidson presenta su gama 2013 con tres nuevos modelos que son la Iron 883 Quarter Mile Limited Edition, con una producción de tan sólo 25 unidades, las Special Editions Forty-Eight Sweet Seventies con 50 unidades y la Iron 883 Dark Edition con 100 unidades.

También hemos visto la nueva Triumph Tiger 1050 con más argumentos y 10 CV de potencia para hacer frente a las recién llegadas al segmento. Suzuki ha traído toda su gama 2013 con la impresionante GSX-R. Piaggio nos trae como novedad destacada la X10, un maxiscooter que ofrece unos acabados nunca vistos en su categoría. Kawasaki y Yamaha traen nuevos acabados y colores para su gama 2013.

IMG_1600

La revista Motociclismo presentó el estado actual de su proyecto de una Moto2 que previsiblemente debutará en una prueba del CEV, aún por determinar. Probablemente en mayo la veremos en circuito. Es un prototipo que rompe con la clásica disposición de los esquemas de dirección y suspensión de las Moto2. Han sido escrupulosos con la reglamentación actual. Estamos ansiosos de ver el resultado de este ambicioso proyecto.

Los premios Motociclismo 2012 tuvieron dos claros vencedores, Ducati con tres premios y BMW Motorrad con dos premios, para la K 1600 GT / GTL y para la R 1200 GS. Por su parte, Ducati recibió premios por la Diavel, Multistrada y Panigale.

David Canosa y Rosa Caniego, de BMW Group España

El mundo de la competición tiene reservado un pequeño hueco en el Salón. El equipo Halcourier MS presentó sus armas para el CEV 2013, con sus pilotos Ángel Poyatos y Pedro Rodriguez en Moto 2, Sergio Mora en Superstock 600, Luca Amato y Luigi Morciano en Moto 3.

IMG_1606

Mención especial merece la parte de accesorios, equipamiento del motorista, herramientas y aparejos que podemos encontrar. Si eres de los que te gusta tocar tu moto, aquí puedes volverte literalmente loco. Puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar a precios realmente interesantes.

NZI nos trae sus últimas novedades y creaciones de la mano de su gama 3D, en la que podemos poner la foto que queramos en nuestro casco. Hay cascos espectaculares como podéis ver en la galería de fotos.

DSCF2542

La marca italiana de cascos Antera ha presentado sus dos nuevos modelos, Demi Jet 101 de fibra y Jet Type 103, ambos con versiones en fibra termoplástica y fibra de carbono. Los precios parten desde 250 euros hasta los 395 euros del Jet Type 103 de carbono. Las tallas disponibles van desde la XXS a la XXL para el Demi Jet y desde la XS a la XXL para el Jet.

DSCF2552

Estamos seguros que, poco a poco, este Salón Comercial de la moto se irá afianzando y crecerá. En un momento de crisis como el que sacude a la sociedad en general y al mundo de las dos ruedas en particular, este tipo de iniciativas son muy interesantes para poder ver las novedades del mundo de la moto, con suculentas ofertas, a los que están buscando una moto para moverse o para disfrutar de un medio de locomoción que llevado con cabeza, es seguro y muy gratificante.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157633068437623]

Salón de la Moto, MotoMadrid 2013

Categoría: Eventos del motor
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.