Con una longitud de 4,52 m (25 cm menos que un Citroën C5 berlina), una anchura de 1,85 m y una altura de 1,51 m, su carrocería tiene medidas de compacto. El maletero tiene 465 litros.

La consola central dispone de un espacio doble bajo el reposabrazos de 13 litros. La parte alta de este espacio integra tomas audio y USB, la parte baja, refrigerada e iluminada, permite alojar una botella de 1,5 litros tumbada. Por último, la consola alta del techo del cockpit cuenta con 2 espacios ‘portagafas’, que se abren al presionar sobre ellos, y el puesto de conducción dispone de un hueco abierto muy próximo a la mano izquierda.

Además de equipamientos de confort, tales como la climatización de regulación automática bi-zona el Citroën DS5 propone una oferta completa de equipamientos de audio y telemáticos. El Citroën WiFi On Board permite a los pasajeros disponer de internet durante sus viajes. La caja WiFi ofrece una conexión sin cables simultánea para 4 aparatos y funciona con la tarjeta SIM de la llave 3G/3G+ específica para Internet suscrita por el cliente con el operador de telefonía que elija. La conexión a internet permite a todos los ocupantes acceder a sus emails, a mensajerías instantáneas, a informaciones prácticas, a juegos en línea, y todo esto en el mismo momento.

El Head up display permite ver, directamente, en el campo de visión del conductor las informaciones más importantes sobre la conducción del vehículo. Las informaciones se proyectan sobre una lámina transparente colocada en el salpicadero, encima de la visera de la instrumentación.

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La alerta de cambio involuntario de carril es una solución destinada a combatir la falta de atención. Este sistema, de nueva generación, lee la carretera gracias a una cámara digital situada en la parte superior del parabrisas, siendo más rápido a la hora de detectar las líneas continuas y discontinuas pintadas sobre el asfalto, y gracias a la lectura que realiza unos metros antes por delante del vehículo, el sistema puede advertir al conductor cuando el coche se sale de su trayectoria por medio de uno de los 2 vibradores implantados en la banqueta de su asiento. El vibrador que se activa es el situado en el lado del asiento en el que se ha observado la deriva del vehículo.

La cámara de visión posterior envía una imagen, a color, a la pantalla del sistema de navegación eMyWay. Su activación es automática cada vez que se inserta la marcha atrás. Además, unas referencias visuales se dibujan en la imagen: las de color rojo para indicar los límites del paragolpes trasero y las verdes para indicar la dirección que sigue el DS5. Esta cámara completa la función de los sensores de proximidad. La información transmitida por estos últimos se refleja en una silueta reducida del vehículo, que aparece en el ángulo superior derecho de la pantalla.

Todas las versiones de la gama disponen de un sistema de iluminación de cornering asociada a los faros antiniebla, esta función permite aumentar la iluminación hasta 75° a izquierda y derecha del vehículo. La iluminación adicional en curva, automática y desconectable a través del ordenador de a bordo, se activa con varios parámetros: velocidad del vehículo, ángulo de giro del volante o incluso cuando funcionan los intermitentes.

El Citroën DS5 puede estar equipado con proyectores bi-xenón autodireccionables AFS. El ángulo adoptado por los proyectores puede llegar hasta los 15°, variando según la velocidad del vehículo y el ángulo de rotación del volante de dirección. Esta función está activa tanto en luz de cruce como de carretera. La función de las luces de carretera automáticas funciona cuando se activan las luces de carretera y se rige por la cámara implantada en la parte superior del parabrisas, que detecta la presencia de otros automóviles, tanto de los que circulan en el mismo sentido como de los que van en sentido contrario, y de esa forma encender o apagar de forma automática las luces de carretera.

El control de tracción está especialmente calibrado para la versión Hybrid4 y funciona de manera autónoma para ayudar al conductor, en particular sobre suelos nevados y helados. Además el hill assist nos ayudará a salir desde parado en las rampas.

El limitador y el regulador de velocidad son programables. Además de usar sus funciones habituales, se pueden programar 5 velocidades diferentes, tanto adaptadas a las costumbres del conductor como a las limitaciones en vigor. Esta función se realiza a través del ordenador de a bordo o del equipo de sonido, según las versiones.

El sistema de navegación eMyWay en 2D/3D funciona a partir de un disco duro de 30 Gb que integra el conjunto de las funciones. Es compatible con iPod, con la posibilidad de leer numerosos formatos (ACC, FLAC, OFF, OGG y WMA) y la función Audio Streaming Bluetooth, que permite escuchar archivos musicales almacenados via Bluetooth.

Con el acceso y arranque manos-libres del Citroën DS5 podemos poner en marcha el motor con sólo llevar encima la llave electrónica. El arranque y la parada del motor se efectúan pulsando el botón de arranque “START STOP” situado sobre el salpicadero. Al iniciar la marcha se libera el freno de estacionamiento automático. Cuando el vehículo circula, si fuese necesario, la parada del motor se puede realizar pulsando sobre el botón de encendido de forma constante durante más de 3 segundos.

El Citroën DS5 dispone de dos sistemas de sonido. El primero es un sistema de audio Arkamys que integra un programa de tratamiento del sonido que permite una mejor espacialización sonora del habitáculo. El segundo lo firma DENON. Este sistema Hi-Fi cuenta con 10 altavoces, un cajón de bajos, instalado en el lado derecho del maletero, y un amplificador numérico.

La nueva gama del Citroën DS5 está disponible desde 25.890 euros

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