Acudimos a la presentación del nuevo modelo en Saint Tropez.

Mercedes-Benz nos presenta el CLA en las carreteras de la riviera francesa, donde hemos tenido la oportunidad de probar la versión CLA 250 y el CLA 220 CDI Edition 1.

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El nuevo Mercedes-Benz CLA puede encargarse de inmediato, pero no llegará a los concesionarios hasta el 12 de abril. El nuevo modelo de Mercedes-Benz parte desde los 31.650 euros para el CLA 180, precio superior a Alemania, pero en España vendrá con mayor equipamiento, como luces Bi-xenón, volante deportivo de cuero, equipo de música Audio 20 con pantalla a color y llantas de 18 pulgadas.

La versión inicialmente a la venta es el EDITION 1 que, como es norma en la marca alemana, llega con un completo equipamiento de serie y puede llegar con los motores CLA 200, CLA 220 CDI y CLA 250.

Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague de siete velocidades (salvo CLA 180, disponible solo con cambio manual). La caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades comparte el mismo software que el que usa el SLS AMG en su caja de cambios ultradeportiva.

Durante la prueba dinámica realizada en la costa azul francesa, he podido probar el CLA 220 CDI EDITION 1 con suspensión Sport y el CLA 250 con suspensión Comfort.

El comportamiento dinámico del CLA es muy destacable, con un comportamiento que podría ser la referencia, si no fuera porque no hay coches como este en la competencia, pero lo habrá en breve. Me parece que va más fino, al menos con su suspensión «Comfort», que el Clase A, igualando motores y equipamiento. Es posible que sea un efecto placebo o que se deba a su mejor insonorización, aunque el CLA tiene un nivel sonoro interior claramente menor que el Clase A.

Mercedes-Benz CLA

La estabilidad de cualquiera de las suspensiones es muy elevada así como el confort. Me ha ocurrido que, probando primero la suspensión Clase A, ha parecido más confortable y también suficientemente deportiva, con un compromiso perfecto entre ambas sensaciones. Y la «Sport» no nos ha supuesto un cambio muy grande respecto a la «Comfort». Con la suspensión «Sport» va mas duro, pero no mucho más y es menos confortable pero no mucho menos, que con la suspensión «Comfort». Creo que, al menos con el motor del CLA 250, es suficiente con la suspensión «Comfort». La «Sport» da un poco más de dureza, un paso de curva un poco más rápido porque hay menos movimiento de balanceo, lo que nos dá más confianza, pero es tán poco que no sabemos si merecerá la pena. La conclusión a la que llego es que el CLA con la suspensión «Comfort» es de los coches que disfrutas conduciendo por todo tipo de carreteras y casi a cualquier ritmo.

El CLA 250 es un coche dotado de un motor de dos litros que tiene muy buen rendimiento con 211 CV y un par motor de 350 Nm entre 1.500 rpm y 5.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,7 segundos y la velocidad máxima de 240 km/h. Es muy potente y solo le penaliza un poco un cambio automático algo perezoso a la hora de reducir marchas en modo automático. Subiendo marchas, el cambio es un prodigio de suavidad y bastante rápido. El Start & Stop es un poco brusco en ambos motores, menos en el 250 que en el 220 CDI. En cambio el inicio de marcha después de arrancar era más brusco en el 250 que en el 220 CDI, lo que no deja de ser curioso.

Mercedes-Benz CLA

El 220 CDI, es bastante silencioso y responde con rapidez desde pocas vueltas. Tiene 170 CV entre 3.400 y 4.400 rpm y un par motor máximo de 350 Nm entre 1.400 y 3.400 rpm. Está asociado también al cambio automático de 7 velocidades. Tiene un funcionamiento similar en este motor que en el 250. El sistema 4MATIC está disponible después del verano con el CLA 250. Más adelante lo estará también en el CLA 220 CDI.

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Contacto: Mercedes-Benz CLA

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