El pequeño constructor suizo  reinterpreta el clásico E-Type con toda la tecnología del S. XXI.

Con un motor V8 de 5.0 litros y sobrealimentado que desarrolla 550 CV, los nuevos modelos ya están disponibles, bajo pedido, y desde 360.000 euros y 375.000 euros, respectivamente.

Los nuevos Lyonheart K Coupé y K Convertible ya se encuentran a la venta, bajo pedido. El Lyonheart K Coupé cuesta 360.000 euros y el Lyonheart K Convertible se incrementa en 15.000 euros más, hasta 375.000 euros, ambos sin impuestos.

La producción está estrictamente limitada a 250 vehículos, incluyendo versiones coupé y convertible, y se comenzarán a fabricar entre diciembre de 2013 y el verano de 2015. Debido a la demanda, el tiempo de entrega es, actualmente, de 18 a 24 meses, dependiendo de las especificaciones y tipo de carrocería. El 50% de la producción se venderá en Europa, el 20 % en el Oriente Medio y el 30 % en China.

Classic Factory, la compañía de diseño suiza, muestra su moderna interpretación del legendario Jaguar E-Type del cual se ofrecerá una pequeña serie de 250 unidades en versiones coupé y cabrio. Será fabricado a mano por Envisage, en Coventry, un proveedor muy conocido por su experiencia en la construcción de series de bajo volumen para fabricantes de automóviles de renombre.

Su motor Cosworth es un V8 de 5.0 litros y sobrealimentado por compresor, que desarrolla una potencia máxima de 550 CV a 6.500 rpm y 580 Nm de par motor entre 2.500 rpm y 5.500  rpm y se encuentra acoplado a un cambio automático de seis velocidades ZF 6HP28. Cumple con la normativa Euro 5 y LV II. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, es de 3,9 segundos. El consumo promedio en ciclo combinado se ha homologado en 11,9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 292 gr/km.

Los Lyonheart K Coupé y Cabrio miden 4.749 mm de largo, 1.893 mm de ancho, 1.289 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.752 mm. Los materiales ultraligeros con los que está hecho, junto con el chasis de aluminio, mantienen el peso en 1.575 kg.

La carrocería está hecha en fibra de carbono, las formas recuerdan mucho a la leyenda que rememora, pero con una correcta actualización y armonía con la modernidad. El capó del  motor tiene las bisagras al frente y las aletas delanteras mantiene las correspondientes branquias que, en este caso, evacuan calor del vano motor y frenos. En la parte trasera, destaca un alerón retráctil. Los espejos retrovisores son una pieza de arte en sí misma, el acabado cromado se ha logrado con un pulido a mano, aunque funcionalmente cuentan con  control eléctrico y calefacción.

La parrilla de tipo panal de abeja tiene el escudo «L» y las piezas que forman el contorno de las zonas acristaladas (incluyendo las ópticas delanteras) son de acero inoxidable. Las manetas exteriores de las puertas, así como los paragolpes y las salidas de escape están cromados. Las faros delanteros cuentan con sensor crepuscular, también incorporan luces diurnas con tecnología LED y lavafaros. En la parte trasera, también se cuenta con un conjunto de LEDs.

La tecnología que incorpora es realmente contrastante con la imagen retro que logra dar, contando con un completo equipamiento como el sistema de entrada y salida sin llave se conjuga con las mencionadas manetas cromadas; las puertas cuentan con un sistema que permiten un cerrado suave de las mismas como en muchos modelos de gran lujos. Los sensores del control de distancia de aparcamiento están integrados en los paragolpes cromados. Otro notable elemento capturado del pasado de carreras es la tapa de la toma de combustible acabada en acero inoxidable pulido.

Pasando al interior, todo se encuentra tapizado en cuero seleccionado específicamente para cada unidad. Dispone de una gran variedad de colores, se pueden combinar en hasta dos tonos y las costuras también pueden ser elegidas a gusto del conductor, personalizando de esta manera cada unidad. Incluso, se puede escoger entre una variedad amplia de moquetas. Los cinturones de seguridad se encuentran a juego con el color escogido de la tapicería y las hebillas son de acero inoxidable. En el maletero, también hay revestimientos en cuero a juego con todo el resto del conjunto.

La consola cuenta con terminaciones en madera que se extienden a través de las puertas y por la parte trasera del habitáculo. El aluminio se hace presente en una isla central que engloba distintos mandos y relojes complementarios (nivel de combustible, temperatura del líquido refrigerante, presión de aceite, carga de batería y un reloj). La palanca del cambio automático tiene un recorrido en L y es de aluminio pulido.

El volante de tres radios es de aluminio con aro de madera y repite el diseño del original, tiene regulación eléctrica. El tablero de instrumentos, ubicado detrás, cuenta con relojes con contornos cromados, uno para el tacómetro y el otro para el velocímetro. La iluminación es de un color verde Jade.

Los asientos cuentan con reglaje eléctrico en 16 posiciones, son calefactados y ventilados e incluyen memoria. El sistema de climatización es de doblezona con función de recirculación automática, control de humedad y calidad del aire. El reposabrazos central de encuentra forrado en cuero y en su interior se encuentran las conexiones multimedia y una salida de 12 V.

Entre el equipamiento se puede señalar el control de velocidad crucero, espejo retrovisor interior en aluminio pulido electrocrómico, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos con sistema «one touch», guantera iluminada y revestida en cuero con salida de 12 V y, en materia de seguridad, cuenta con doble airbag frontal, airbags laterales, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo y control de presión de los neumáticos.

El equipo multimedia tiene su epicentro en una pantalla de alta resolución de siete pulgadas, desde la que se controla el sistema de audio Bowers & Wilkins de 525 W, Dolby Pro-Logic II, la telefonía vía Bluetooth, el navegador y el climatizador. La pantalla es escamoteable eléctricamente, de form que cuando no está en uso se oculta dentro de la consola. El sistema permite el control total de un iPod u otros reproductores de MP3, posee entrada USB y auxiliar de 3,5 mm. Los altavoces son de Kevlar y los tweeters tienen carcasa de aluminio.

El sistema de navegación puede proveer de alertas de congestión de tráfico y proponer rutas alternativas, así como también señalar las estaciones de servicio más cercanas cuando el depósito está alcanzando la reserva.

El chasis es de aluminio con sub-estructuras de fibra de carbono. La suspensión delantera tiene un esquema de paralelogramo deformable, la trasera es multibrazo y ambos ejes cuentan con amortiguadores de dureza variable controlados electrónicamente. Las llantas son de 20″ de diámetro y presentan un diseño de radios en forma de rayos, de acero inoxidable y en las que se ha utilizado la tecnología Permatrue para asegurar su durabilidad. Opcionalmente, pueden ser de aleación ligera. Calzan neumáticos en medida 255 x 25 R 20 delante y 285 x 30 R 20 detrás, respectivamente.

El sistema «Adaptive Dynamics» analiza distintos parámetros como la velocidad, el giro del volante y los movimientos de la carrocería, unas 500 veces por segundo, controlando la dureza de los amortiguadores, la dirección y conjugándose con otros elementos electrónicos como el control de estabilidad, el ABS y el sistema de asistencia al frenado de emergencia.

Los frenos, un órgano tan importante en todo lo que tiene que ver con el Jaguar E-Type, cuentan con discos de 380 mm en el eje delantero y pinzas de aluminio. La tracción está garantizada por un diferencial activo y para completar el arsenal electrónico, el freno de estacionamiento es eléctrico con ayuda al arranque en cuesta.

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Lyonheart pone precios a sus modelos K Coupé y K Cabrio

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