La versión más potente T5 de 245 CV llegará con tracción total desde mayo.
El V40 Cross Country es la opción más campera del nuevo compacto sueco y llega para completar la gama de crossovers por debajo. Está disponible desde 29.790 euros.
Como el V40, introduce el nuevo Sensus Connected Touch, que ofrece conectividad e Internet y convierte la pantalla de 7″ en una avanzada pantalla táctil escaneada por infrarrojos y que puede utilizarse incluso llevando guantes, una novedad mundial en el automóvil presentada en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2013.
La conexión se realiza a través de un dispositivo 3G/4G montado en el vehículo o a través del teléfono móvil del conductor. El usuario tiene acceso a navegación total por Internet (no disponible en marcha), música en streaming por Internet (Spotify y Deezer), radio por Internet (Tuneln y Orange Live Radio), mapas y búsqueda online (Google), navegación 3D con información de tráfico y advertencia de zonas peligrosas online, localizador de plaza de aparcamiento libre, información del tiempo, varias aplicaciones web, App Store para nuevas funciones y actualizaciones, y un localizador de servicio Volvo. También es posible compartir una red WiFi con cualquiera que vaya en el vehículo.
A partir de mayo de 2013, tanto el modelo T5 (254 CV) como el T4 (180 CV) vienen equipados con tracción a las cuatro ruedas. En diésel, se ofrecerá una versión de acceso más económica, el D2 de 115 CV, con una emisiones de CO2 de 99 gr/km y un consumo promedio de 3,8 l/100 km. Con cambio automático, estos valores se incrementan hasta 108 gr/km y 4,1 l/100 km, respectivamente.
Conocido hasta ahora como XC40 y como otras muchas versiones camperas, el V40 Cross Country viene con toda la parte baja de la carrocería protegida por plásticos así como por pequeños detalles metálicos. Otros detalles que lo diferencian del Volvo V40 son el nuevo paragolpes delantero, similar al utilizado en el V40 R-Design, y las barras del techo.
A todo ello hay que añadir un aumento de la altura libre al suelo de 40 mm respecto al V40. El Volvo V40 Cross Country dispone de una gama de colores más amplia con algunos colores exclusivos para este modelo.
Nuevos colores también en el interior para la consola central y para los asientos. También dispone de hasta 7 modos de iluminación diferentes para la instrumentación. Por lo demás el interior del V40 Cross Country no presenta grandes diferencias respecto al modelo del que deriva.
La gama de motores del V40 Cross Country cuenta con la novedad del motor T5 de 2.5 litros y 254 CV de potencia con un par motor de 400 Nm. Con este motor el V40 Cross Country acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y tiene un consumo medio homologado de 7,8 l/100km.
Junto a este motor se podrá elegir el T5 de 2 litros y 213 CV con un par motor de 300 Nm. Otros motores disponibles son el 2.0 T4 de 180 CV, el 2.0 D4 de 170 CV de potencia, el 2.0 D3 de 150 CV y el 1.6 D2 de 115 CV con el que el Volvo V40 Cross Country emite 99 g/km de CO2.
Volvo ofrecerá dos cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y una automática de doble embrague y 6 velocidades (Powershift) que vendrá de serie en los T5 y como opción en el T4. Todos los motores han sido equipados con un sistema Start/Stop y, además, dispondrá de sistema de frenada regenerativa en todas las versiones.
Para dotar al V40 Cross Country de aptitudes off-road, Volvo lo ha equipado con un sistema de tracción total y con los sistemas Hill Descent Control y Hill Hold para los T5 que permiten tanto descender como ascender pronunciadas rampas con relativa facilidad.
Presentado en el Salón de París junto al V40 R-Design, se fabrica en la planta belga de Gante para todos los mercados, estando ya disponible en los concesionarios, desde 29.790 euros. (ver precios de la gama).
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