Sin las Yamaha en escena, Márquez ha liderado los tiempos desde el primer día

Marc Márquez ha redondeado su gran actuación en el Circuito de las Américas anotando el crono más rápido este jueves.

El piloto leridano ha dejado un registro de 2.03.281 –rebajando medio segundo su mejor tiempo de ayer- tras apurar la jornada hasta los últimos minutos y acumular 60 giros a lo largo del día. Márquez ha decidido no llevar a cabo una simulación de carrera y concentrarse únicamente en la configuración de la moto. Al final del día se ha mostrado satisfecho con su progreso general y ha agradecido el trabajo realizado por su equipo durante esta semana.

Ausente el dúo del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, tras concluir sus pruebas al término de la sesión del miércoles, el último día ha sido un monólogo en la pista de los pilotos de Honda, acompañados sólo por el piloto local Blake Young, futuro wild card en el GP que se celebrará el próximo mes.

Circuito de las Américas – Test privado. Resultados del 3º día:

Marc Márquez –Repsol Honda Team – 60 vueltas – 2.03.281
Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – 24 vueltas – 2’03.898
Stefan Bradl – LCR Honda MotoGP – 43 vueltas – 2.04.225
Blake Young –Attack Performance – 42 vueltas – 2.12.186 – (CRT)

Dani Pedrosa:»He tenido un dolor en el cuello desde la primera tanda», explicó Pedrosa a motogp.com. «No sé lo que ha pasado, de repente sentí un dolor en el cuello y ha ido empeorando con cada salida, así que he decidido parar porque no valía la pena continuar. Estoy muy contento de haber venido aquí y de haber rodado tanto. Empiezo a comprender esta pista y eso será importante para el Gran Premio. El tiempo probablemente será diferente, pero ha sido una buena experiencia».

Marc Márquez:»El último día me ha ido bastante bien», señaló el piloto de Cervera. «Las sensaciones han sido las mismas que ayer desde el principio y hemos empezado a trabajar en cosas que los técnicos querían probar. Al final eso nos ha traído avances notables. Creo que era importante venir aquí, no sólo porque vamos a volver para la segunda carrera de la temporada, sino también para la preparación física. Es una pista difícil, tienes que empujar muy duro en los cambios dirección desde las primeras chicanes. Lo importante es que ahora conocemos este circuito y que tenemos una buena puesta a punto de base para la segunda carrera».

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632986703870]

Nuestros videos

Finalizan los test de Austín con el dúo de Repsol a la cabeza

Oswaldo Maroto Román

Desde pequeño,las motos son mi pasión.Si sale humo y huele a gasolina es donde disfruto

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.