El nuevo scooter deportivo llegará al mercado a finales de marzo.

Orientado a la deportividad, cuenta con tecnología LED por primera vez en su categoría y unas prestaciones destacadas que completan la gama actual del fabricante taiwanés.

Tras el éxito en el mercado nacional del lanzamiento del modelo Super Dink, KYMCO ha decidido lanzar un nuevo scooter para atender a la demanda de un público con espíritu más dinámico y deportivo.

El esperado K-XCT, en sus versiones 125 cc y 300 cc, llegará a los concesionarios KYMCO de toda España a finales del próximo de marzo. La versión de 125 cc que da acceso a la gama tiene un precio de venta al público de 3.199 euros, mientras que la variante con mecánica de 300 cc se puede adquirir por 3.990 euros. En ambos casos, el seguro del vehículo durante el primer año está incluido en el precio.

Este nuevo scooter deportivo va dirigido a los usuarios que se mueven principalmente por ciudad y recorridos interurbanos, que necesitan un punto de mayor deportividad para sus trayectos diarios. Se ofrecerá en tres colores: blanco puro, azul sintetizado y gris compacto y monta el mismo motor que tan buen rendimiento ha dado en  la gama Super Dink. Con estos motores de 125 cc y 14,5 CV y de 300 cc, con 28 CV, el K-XCT ofrece una conducción potente y ágil, con un rendimiento excepcional y unas excelentes cualidades dinámicas, sin mermar las condiciones de seguridad.

El KYMCO K-XCT luce un diseño de marcado aspecto deportivo, con rasgos inspirados en la aeronáutica y se ha incorporado una nueva y reconocible firma luminosa en sus ópticas delanteras y traseras. En el frontal se emplean bombillas halógenas H7 de cristal brillante para en alumbrado de cruce y carretera. Para la luz de circulación diurna, se usa diodos con alta temperatura de color que da un color azul glaciar.

Ahora, como culminación del concepto Gran Turismo Sport introducido en los K-XCT 125i y 300i, KYMCO añade a estos scooters el sistema antibloqueo de frenos ABS de la mano del especialista alemán Bosch. El modulador que incorpora es el 9.1 MB, el último de la novena generación que representa un gran paso adelante en compacidad, ligereza, rapidez de reacciones, en beneficio de la seguridad para su usuario.

Esta versión 9.1 se caracteriza por la máxima compacidad tanto en dimensiones como en peso, puntos esenciales para equipar en un scooter de mediana cilindrada como es el K-XCT, pero también por su rapidez de reacciones para reducir sensiblemente la distancia de frenada superando incluso los resultados de un usuario profesional. Cuando se frena a fondo con una moto, se corre el riesgo de que la rueda trasera se levante a causa de un cambio dinámico de la carga. Para evitar esto, el ABS Generación 9 calcula los valores de deslizamiento de ambas ruedas. Si la electrónica prevé la posibilidad de que se produzca un levantamiento de la rueda, se reduce la presión de frenada en la rueda delantera.

Como es habitual en todos los sistemas ABS para motos de Bosch, el incorporado en el KYMCO K-XCT es muy compacto. La carcasa de la bomba es muy pequeña, ya que sólo tiene que disponer de la tecnología de regulación para dos ruedas. La placa de circuito impreso del módulo de control se monta directamente sobre el sistema hidráulico, con lo que se aumenta la resistencia ante las vibraciones. Debido a que los tubos de los frenos son más cortos y, consecuentemente, los pistones más pequeños, se puede utilizar una bomba de retorno más compacta que ha sido diseñada específicamente para este sistema. Además, la maneta de frenos vibra menos y el sistema adapta la presión de forma más rápida al valor de fricción del tipo de pavimento correspondiente.

Exteriormente, el K-XCT ABS tan solo se diferenciará del K-XCT actual por el logotipo ABS en las botellas de la horquilla, la rueda fónica con su correspondiente sensor de velocidad en el tren posterior y el testigo ABS en el cuadro de instrumentos. En caso de mal funcionamiento del sistema, los frenos siguen funcionando de manera convencional.

El nuevo Kymco K-XCT, ahora también con ABS

Categoría: MotosPortada
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