Dos nuevas propuestas añaden deportividad y estilo al SUV y una más agresiva al nuevo Auris familiar.

Los RAV4 “Premium” y RAV4 “Adventure” demuestran que el SUV compacto, aunque ha evolucionado para ser más sofisticado, ha sido diseñado para conducir por ciudad o por el campo, mientras que el Auris Touring Sports Black refuerza su estilo dinámico.

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, el RAV4 se desmarca en una doble personalidad mediante dos estudios de diseño.

El RAV4 “Premium” subraya la mayor sofisticación del nuevo SUV japonés, potenciando el diseño original con una ornamentación refinada y unos acabados mejorados.

Con toda la carrocería pintada en color bronce intenso, es un color que evoca prestigio y refinamiento. El frontal se distingue por una parrilla intermedia con líneas horizontales y entradas de aire con luces LED y un elegante alerón cromado. En la parte posterior, el paragolpes de nuevo diseño incorpora una inserción cromada, placas protectoras de aluminio pulido y tubo de escape integrado. Las llantas de aleación de 20” combinan con los elegntes raíles de techo de aluminio.

Desarrollada por el departamento de diseño “Kansei” de Toyota, la lujosa tapicería resalta las zonas de confort y presenta unos ribetes negros y un refinado perfil en forma de V, con una doble costura de dos tonos en varias zonas. Los colores gris urbano y negro del cuero se reproducen en el cuadro de mandos y los paneles de la puertas.

El departamento de diseño “Kansei” está integrado en la unidad de I+D de Toyota en Bruselas y se encarga del desarrollo de concepto y la identidad de producto, en estrecha colaboración con los equipos de planificación de producto.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632923001512]

Toyota RAV4 “Adventure”

El estudio de diseño RAV4 “Adventure” acentúa las posibilidades offroad reforzando las auténticas capacidades todoterreno del RAV4. En este caso, la pintura de la carrocería es un color rojo intenso y unos mayores pasos de las ruedas, diseñados para alojar llantas de aleación de 20”, más agresivas.

Los paragolpes delantero y trasero han sido rediseñados y acabados con pintura mate. En la parte delantera, el nuevo diseño del paragolpes incorpora una nueva protección inferior.  Detrás, el paragolpes ha sido modificado de forma que integra completamente un doble  tubo de escape y una nueva placa protectora. Los raíles del techo mecanizados completan la imagen aventurera.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632922972076]

La tercera propuesta es el estudio de diseño Auris Touring Sports “Black”. Sobre la base del nuevo familiar compacto, el nuevo diseño expresa un mayor dinamismo de su diseño. El diseño exterior se resalta mediante el nuevo color metalizado Night Sky (cielo nocturno), combinado con unas llantas de aleación rojas de 19”, inserciones rojas en los paragolpes delanteros y traseros y un distintivo detalle rojo en la parrilla frontal en forma de V y grupos ópticos delanteros con detalles rojos y negros, mientras que en la parte trasera cuenta con un doble tubo de escape cromado, luces traseras LED oscurecidas, raíles del techo en negro piano y cristales oscurecidos.

La combinación de colores rojo y negro se reproduce en el interior. El primer color se releja en el color del cuero que reviste el volante, los paneles de las puertas, el salpicadero, los asientos deportivos, la palanca de cambios y el freno de mano, mientras que el color rojo se percibe en las dobles costuras decorativas, en la iluminación del cuadro de mandos y los detalles de las rejillas de ventilación y los portavasos.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632919269573]

Toyota presenta en Ginebra tres estudios de diseño

Categoría: CompactoFamiliarPortadaSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.