El 911 de carreras para la calle llegará en agosto.

En el año en el que Porsche celebra el 50º aniversario del 911, la marca alemana presenta el 911 991 GT3 aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra. A la venta en agosto, desde 157.857 euros.

El nuevo Porsche 911 GT3 ya ha sido desvelado mostrándonos un paso más allá dentro de la tradición que lo caracteriza. La marca alemana de Stuttgart-Zuffenhausen lo hizo el pasado mes de diciembre con el 911 GT3 Cup, el anticipo de este GT3 homologado para calle.

Es la novedad de la marca alemana para el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 y comenzará a venderse en España durante el próximo mes de agosto con un precio de 157.857 €.

El nuevo 911 GT3 presenta un diseño en la línea de los GT3 pero manteniendo un carácter único que lo define dentro de la generación del 911 991. Construido sobre un chasis nuevo y con una carrocería nueva respecto al 911 997 GT3, para la carrocería han utilizado una mezcla de aluminio y acero que lo hace más resistente y ligero.

Sin embargo respecto a un 911 Carrera S es 44 mm más ancho en su eje trasero. Y como no podía ser de otra forma, el 911 GT3 incluye el alerón fijo que tanta importancia tiene a la hora de generar carga aerodinámica al eje trasero.

El motor utilizado para el GT3 es el mismo bloque de seis cilindros y 3.8 litros del Carrera S, aunque lo cierto es que cualquier parecido con el motor de éste es pura coincidencia. Porsche ha diseñado un nuevo cigüeñal y lo ha equipado con pistones forjados y unas bielas de titanio. Estos cambios son necesarios para un buen funcionamiento de un motor de altas vueltas como es este, ya que es capaz de subir hasta las 9.000 rpm.

Este motor hace del 911 991 GT3 el más potente ya que el motor de seis cilindros en boxer ofrece un total de 475 CV a 8.250 rpm y, junto a la caja de cambios de doble embrague PDK, hace que el 911 GT3 acelere de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y establezca su velocidad máxima en 315 km/h.

Además, estamos ante un coche con una buena relación peso/potencia, que es de 3 kg/CV, un valor que permite que el nuevo modelo sea capaz de dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring-Nordschleife en menos de 7:30 minutos.

Entre las novedades técnicas que equipa, destaca el sistema de dirección activa en el eje posterior, que hace girar las ruedas en el sentido de las delanteras o en el contrario con el objetivo de mejorar siempre el paso por curva o el nuevo diferencial autoblocante trasero, que evita las posibles pérdidas de tracción.

Finalmente, el chasis ha sido diseñado expresamente para que el 911 GT3 tenga un comportamiento ágil tanto en carretera como, sobre todo, en circuito, ya que no hay que olvidar que el  911 GT3 es un vehículo necesario para poder participar en la categoría GT3 con el 911 RSR.

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El nuevo Porsche 911 GT3 debuta en Ginebra

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