Se llama GTR y se ha adaptado para el lavado de cara del modelo.

La renovada gama del Audi R8 aumenta su deportividad y radicalismo con un programa de accesorios originales del preparador alemán especializado en modelos del Grupo Volkswagen.

Es una de las novedades que el preparador alemán ABT Sportsline lleva al Salón del Automóvil de Ginebra, un revisado programa de accesorios para el Audi R8 y que cuenta, además de con el correspondiente kit de carrocería, con modificaciones para ofrecer mayor potencia.

El kit de carrocería se ha fabricado utiliza fibra de carbono se utiliza para los faldones laterales, capó, paragolpes delantero y trasero, alerón trasero y también para el splitter delantero ajustable. Gracias a estos cambios, el R8 GTR de ABT pesa 1.515 kg, por lo que es 110 kg más ligero que el modelo estándar.

Otras modificaciones incluyen un sistema de escape de acero inoxidable, llantas de aleación forjada de 19″ y una suspensión con muelles y amortiguadores ajustables.

En lo que respecta a la mecánica, el ABT R8 GTR se ha centrado más especialmente en el R8 V10 Plus. Su motor de inyección directa de gasolina FSI con 5.2 litros y desarrolla 550 CV de potencia máxima y un par motor de 540 Nm pasa a rendir una potencia máxima de 620 CV y un par motor máximo de 550 Nm, con lo que si antes necesitaba de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, desde parado, ahora ese tiempo lo rebaja 0,3 segundos quedando en 3,2 segundos y logrando una velocidad máxima de (325 km/h en lugar de los 311 km/h del modelo original.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631610314102]

El nuevo ABT R8 GTR será presentado en el Salón de Ginebra

Categoría: CoupéDeportivoSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.