Llega la esperada versión cabrio del Corvette C7.
El 5 de marzo es la fecha y el Salón del Automóvil de Ginebra el lugar elegido por Chevrolet para desvelar la versión cabrio del nuevo C7.
Presentado en la 83ª edición del Salón de Ginebra, el nuevo Corvette Stingray Cabrio completa la gama de la séptima generación del deportivo americano, a la espera de las versiones deportivas más potentes.
El nuevo Corvette Stingray Convertible contará con los mismos niveles de tecnologías, diseño y prestaciones que la versión Coupé, contando de serie con el paquete «Performance Pack Z51″, que incluye el Paquete aerodinámico para optimizar la estabilidad a gran velocidad, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos, una relación de transmisión especial para altas prestaciones, sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión, llantas de aleación y neumáticos delanteros de 19″ y traseros más grandes de 20» y frenos delanteros de 345 mm) y traseros de 338 mm, además de las últimas suspensiones ajustadas para las carreteras europeas con «Magnetic Ride Control», así como sistemas de gestión de tracción y sistema de escape deportivo.
Con respecto al Corvette C7 Stingray, la estructura del bastidor ha experimentado pequeños cambios para la incorporación de la capota de lona y es ligeramente más pesado debido a los refuerzos estructurales necesarios en un descapotable, aunque ha logrado contener el peso gracias al uso de fibra de carbono en el capó, guardabarros, puertas y paneles traseros.
Además, el Corvette Stingray Cabrio incluirá la sofisticada radio conectada Chevrolet MyLink inspirada en las tablets, con dos pantallas de ocho pulgadas (con opción de personalización), puerto USB, conexiones para tarjetas SD y entrada auxiliar, y una pantalla central que se puede abatir para dar acceso a un compartimento donde guardar dispositivos electrónicos.
El motor 6.2L LT1 V8 también es el mismo que el de la versión Coupé, que alcanza una potencia máxima de 460 CV a 6.000 rpm y 630 Nm de par motor a 4.600 rpm con el sistema de escape deportivo, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y ofreciendo un consumo más eficiente. Está equipado con una transmisión manual de siete velocidades y el sistema «Active Rev Matching», que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para mejorar los cambios, aunque también se ofrece con una caja de cambios automática de seis velocidades.
Este motor, el más potente de la historia del Corvette, es el resultado de una reingeniería completa para ofrecer un rendimiento superior y una máxima eficiencia, gracias a la combinación de las más avanzadas tecnologías disponibles hasta la fecha, con inyección directa de combustible, la gestión activa del combustible, la sincronización variable continua de las válvulas, así como un sistema avanzado de combustión que ofrece una potencia más elevada, al tiempo que rebaja el consumo de carburante. (más información).
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632712676982]