Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Es el anticipo de la esperada versión del GT86 descapotable, un concept-car que la marca nipona presentará en la muestra suiza, con cuatro plazas, techo de lona y un atractivo diseño interior.

Es la versión conceptual de la esperada versión cabrio del Toyota GT86, que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Según Toyota, era solo un concepto que ayudará a la  marca a medir la reacción del público a la idea de un GT86 descapotable, pero nuestras fuentes ya nos indicaron que la marca japonesa trabaja con prototipos de ensayos de este modelo construidos hace tiempo y que se protegen enormemente, algo que también ha indicado el propio fabricante pero con la diferencia de que dicen que comenzarán en breve, también avanzado por Tetsuya Tada, ingeniero responsable del desarrollo del Toyota GT86 durante su presentación oficial cuando en la conferencia de prensa dijo, al ser preguntado al respecto de esta posible versión, que “una versión descapotable es técnicamente viable”.

El prototipo FT-86 Open se ha diseñado para combinar las prestaciones vivaces y las intensas capacidades dinámicas del GT86 con el placer de conducción aún mayor de conducir sin capota.

Con 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.270 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.570 mm, el prototipo cuenta con un techo de lona con estructura multicapa con luna trasera y conserva el formato de asientos 2+2 del GT86, y el techo se guarda detrás de los asientos traseros fijos, con un impacto mínimo sobre la capacidad del maletero.

El interior es un reflejo de la carrocería. La pintura de la carrocería en blanco y el techo de lona en azul marino se ha trasladado al interior, con una tapicería y acabados interiores en blanco brillante, una combinación de colores que transmite sofisticación y elegancia, un homenaje a la ciudad de Milán, una de las capitales mundiales de la moda y el diseño, mientras que la deportividad se presenta en el acabado amarillo dorado de las alfombrillas y de las costuras de los asientos de cuero con las perforaciones en azul marino.

El FT-86 Open Concept comparte la plataforma y el motor del GT86, con su motor de cilindros horizontalmente opuesto con tecnología de inyección D-4S y 2.0 litros, de régimen elevado, con aspiración natural y bajo centro de gravedad, capaz de desarrollar 100 CV/litro a las ruedas traseras a través de un cambio manual de corto recorrido o de una transmisión automática de seis velocidades con la mayor velocidad de cambio del mundo mediante levas, de 0,2 segundos.

Los sistemas de suspensión responden a un esquema MacPherson delante y de doble triángulo detrás, con dirección asistida eléctrica que ofrece una rápida relación de desmultiplicación, de 13:1, a la altura de los vehículos de competición, y los frenos de discos ventilados ofrecen una sensibilidad única en los pedales para un control muy preciso.

El GT86 se diseñó teniendo en mente la versión descapotable, por lo que no se espera que el impacto sobre la rigidez estructural de convertir la carrocería en descapotable sea importante y, para ello, se utilizarán soluciones para mantener la rigidez, tales como el uso de refuerzos en los cierres de las puertas.

Toyota apunta que, dado que el coupé presenta una distribución del peso de 53:47 y un centro de gravedad excepcionalmente bajo, a solo 460 mm, es probable que la adopción del
techo de lona tenga un efecto positivo sobre el centro de gravedad, al rebajarlo aún más. Aún así, el fabricante apunta que realizará un análisis técnico detallado para mantener el equilibrio del coupé.

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Toyota desvela el FT-86 Open Concept

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