Supera las prestaciones de su antecesor con un mayor aporte de tecnología.

Monta una evolución del motor 1.6 Turbo de 200 CV y cuenta con cambio EDC. Estará disponible con Chasis Cup, en opción, y múltiples posibilidades de personalización. Cuesta 24.400 euros.

El nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC se presenta con cambios respecto a la gama Clio 2012, recientemente presentada. A la venta desde el próximo 22 de marzo, tendrá un precio de 24.400 euros.

Como rasgos distintivos de diseño, presenta un difusor trasero y un alerón que, a parte del componente estético, ofrecen un 80% y un 20% de apoyo aerodinámico adicional, respectivamente. La calandra, el spoiler, los paragolpes delantero y trasero, los largueros laterales y las llantas de 17’’ pulgadas en diseño «Silver» (de 18’’ «Radical»  en negro brillante, en opción) también son específicos de esta versión. Además, incorpora luces de día con LED independientes. La parte trasera está presidida por la doble salida de escape que cuenta con una huella acústica deportiva específica.

Está disponible en la pintura opaca Blanco Glaciar y en las metalizadas Rojo Deseo, Negro Profundo, Gris Platino y Amarillo Racing, ésta última específica de este modelo y se podrá personalizar mediante logos, animaciones y decoraciones de distinta inspiración.

En el interior predomina el ambiente deportivo dominado por el negro y con detalles de color rojo. Cuenta con un volante sport con levas de cambio de marchas, una instrumentación específica y pedales de aluminio. Cuenta con asientos de tipo baquet con refuerzos laterales y con tapicería de cuero opcional. Como en el resto de la gama Clio cuenta con el sistema R-Link, navegación táctil, Radio Bluetooth con conector USB, tarjeta manos libres y sistemas de ayuda a la conducción.

Como opciones, pintura metalizada, climatizador automático regulada o el radar de aparcamiento con cámara trasera, entre otras.

El nuevo motor 1.6 T Renault Sport 200, basado en el 1.6 T que monta el Nissan Juke, es un 4 cilindros y 16 válvulas de inyección directa y turbocompresor M5Mt400, que suministra 200 CV a 6.000 rpm y 240 Nm de par motor desde 1.750 rpm estirándose hasta las 5.600 rpm, valor que supone un incremento de 25 Nm con respecto al Renault Clio III R.S.). El propulsor rinde una potencia y par motor específicos de 124 CV/l y 148Nm/l, con lo que alcanza una velocidad punta de 230 km/h y su consumo promedio en ciclo combinado es de 6,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 144 gr/km.

Este motor de la Alianza Renault-Nissan tiene tecnología que, según Renault, viene de la experiencia de la F1, como los empujadores DLC (Diamond Like Carbon) o de un doble decalador del árbol de levas continuo (VVT). Se ha modificado el sonido del escape para que sea más deportivo.

El motor del Clio R.S. 200 EDC está asociado a la caja de doble embrague EDC con levas en el volante, única caja de cambios disponible para este vehículo. Además, está equipado con un botón que se llama R.S. Drive que, al pulsarlo, se modifica la cartografía de la caja de cambios y motor, la respuesta del ESP, el toque de la dirección y la sensibilidad del pedal del acelerador. El modo normal es el más confortable; en el modo Sport los cambios se realizan a más revoluciones y, en el modo Race, los cambios entre marchas se realizan a solo 150 milisegundos. Además, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado

Como el modelo al que sustituye, el nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC propone dos chasis, el Sport con una relación deportividad/confort pensada para la conducción diaria y el chasis Cup que aumenta la firmeza de la suspensión en un 15% con respecto al chasis Sport y baja la carrocería 5 mm.

En el eje delantero, se ha montado un equema de suspensión de yipo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora de 23,5 mm de diámetro, mientras que en el eje trasero, se ha optado por un eje de flexión programada con barra estabilizadora integrada, de 28 mm.

Las llantas de aleación, de serie, son de 17″ y están calzadas en neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 de medida 205/45R17 88Y. Opcionalmente, se pueden montar llantas de aluminio de 18″ con neumáticos Dunlop Sport Maxx RT de medida 205/40R18 86Y. De serie cuenta con ABS, ASR y ESP desconectable, en refuerzo del sistema de frenado, que monta discos delanteros ventilados de 320 mm x 28 mm y traseros macizos de 260 mm x 8 mm, ambos con pinzas flotantes.

Los ingenieros de Renault han adaptado el R-Sound Effect al nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC y añadido sonidos de motores específicos. Gracias a Renault R-Link, la aplicación simula, a través de los altavoces y de acuerdo con la velocidad y la aceleración, el sonido (entre varios disponibles) de un motor emblemático.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157631634523849]

Renault Clio R.S. 200 EDC, a la venta el 22 de marzo

Categoría: DeportivoNovedadesPortadaSegmentoUtilitario
15

15 comments

  • Uf… cambio EDC… que gozada.. por fin.
    «única caja disponible para este vehículo»… es que comprarte un coche ya con una tecnología tan nueva y tener ahí un hierro para remover el aceite (como diría un colega).. eso si que sienta mal al buen gusto y la calidad.

    • Ves como al final la EDC se extiende? siempre te has quejado de que no llegaba al Laguna. En el clio lo van a llevar tres motores. El sustituto del laguna tendrá otra.

      • Se extiende a la velocidad a la que caminan las tortugas…
        ¿cuantos kg menos pesa este respecto a su competidor?

  • exp’ectacular a simple vista toy ansiosu por verlo en el conce

  • # Pero que preciosidad buffff!! El cambio EDC es la guinda y veremos que tal se porta cuando hagas la prueba Antonio!
    Me asalta una duda, lleva Xenon? Casualmente todas la fotos que veo en cualquier sitio, siempre aparece sin la «típica» lupa Xenon 😉

    • # Que curioso entonces… Para mi gusto prefiero antes equipar Xenon que unos leds diurnos… No todo iban a ser mejoras pero es curioso que ya el Clio II lo llevara y este no…

  • Yo creo que es un fallo en un coche así lanzarlo sin opción a 3 puertas… Es como vender un clase S nuevo con llantas de tunero.

  • ¿Se sabe algo de las versiones GT?

  • La versión GT tendrá el TCE 115, al menos.

  • # Mucho «Renolero» veo por aquí jajaja

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.