Está disponible con cuatro mecánicas, dos de gasolina y dos diésel, de 75 CVy 90 CV.
Con identidad propia, el nuevo Renault Clio Grand Tour comparte diseño con la carrocería de cinco puertas, aunque cuenta con una personalidad propia en la parte trasera. Es obra del diseñador Yohann Ory.
Debutó en el Salón del Automóvil de París, junto al nuevo Renault Clio y al Renaullt Clio R.S. 200 EDC. Ya está a la venta desde 12.750 euros.
La carrocería familiar del nuevo Renault Clio cuenta con el mismo diseño de la parte delantera que la variante de cinco puertas, aunque la parte trasera se ha diferenciado con una tendencia más dinámica, obra del diseñador Yohann Ory, con una luneta del portón ahora más recta, lo que da relieve al volumen del maletero.
Su batalla es idéntica a la de la berlina, pero el voladizo trasero es 201 mm más largo y mide 823 mm. Con 4.267 mm de longitud, 2.087 mm de ancho, 1.732 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.589 mm, el nuevo Renault Clio Grand Tour es un familiar del segmento B muy espacioso ofreciendo un volumen de maletero de 430 litros según la especificación VDA, 130 litros más (un 30% más) con respecto al maletero de la variante de cinco puertas y con un umbral de carga muy rebajado.
En cuanto a la gama de mecánicas, estará disponible con cinco motores, siendo los de gasolina 1.2 16v 75 y el ENERGY TCe 90 y los tres diésel dCi 75, ENERGY dCi 90 y ENERGY dCi 90 83 gr. Solo las versiones de mayor potencia cuentan con el dispositivo Start& Stop y todos se ofrecen con caja de cambios manual de cinco velocidades.
Las versiones de gasolina tienen un consumo promedio, en ciclo combinado, de 5,5 l/100 km (127 gr/km) y 4,5 l/100 km (104 gr/km), respectivamente, y las diésel, quedan en 3,6 l/100 km, 3,4 l/100 km y 3,2 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 95 gr/km, 90 gr/km y 83 gr/km.
De serie, todas las versiones cuentan con antibloqueo de frenos ABS, distribuidor de la fuerza de frenado EBD, asistente de frenada de emergencia EBA, asistente de arranque en pendientes HSA y control de estabilidad ESC.
Renault Clio Grand Tour Authentique 1.2 16v 75 12.750 euros.
Renault Clio Grand Tour Authentique dCi 75 eco2 14.400 euros.
Renault Clio Grand Tour Expression 1.2 16v 75 14.300 euros.
Renault Clio Grand Tour Expression Energy TCe 90 S&S eco2 15.200 euros.
Renault Clio Grand Tour Expression dCi 75 eco2 15.950 euros.
Renault Clio Grand Tour Expression Energy dCi 90 S&S eco2 16.850 euros.
Renault Clio Grand Tour Dynamique Energy TCe 90 S&S eco2 15.900 euros.
Renault Clio Grand Tour Dynamique Energy dCi 90 S&S eco2 17.550 euros.
Que bonito. Nunca pensé que un familiar me llegara a sorprender. pero es bonito bonito de verdad.
Lo cierto es que a Renault no se le da mal las carrocerías familiares. Al menos para mi gusto el Megane Sport Tourer está bastante bien resuelto y el LAguna Grand Tour me parece de los familiares más bonitos de su segmento.
# Este nuevo Clio es precioso es todas sus variantes. Me ha gustado mucho el empeño que ha puesto en el diseño y espero que así sea en todo lo que queda por llegar de Renault 😉