Llegará con hasta siete mecánicas.

Será el estandarte en seguridad a superar por sus rivales. Estará disponible con carrocerías corta y larga y una amplia gama de mecánicas de gasolina, diésel e híbrida.

El nuevo Clase S estará a la vanguardia en lo que a tecnología se refiere. El fabricante ha desvelado todo el arsenal tecnológico que su nuevo buque insignia encerrará en su interior.

Debutará el 15 de mayo de 2013, en un evento especial en Hamburgo, y será el modelo que, entre otras novedades, estrenará el sistema «6-D Vision» que detecta peatones y ciclistas que están tras los coches aparcados en 40 milisegundos. El tiempo necesario para que una persona que conduce durante condiciones apropiadas reaccione ante un riesgo de colisión es de aproximadamente 500 milisegundos, mientras que el tiempo de reacción de un sistema de visión 6D actualmente es de aproximadamente 40 milisegundos, a esto se le debe sumar el hecho de que el ojo humano no se percata de lo que sucede en la totalidad de su campo visual sino que a diferencia de la cámara suele enfocarse en una zona más pequeña. Esta rapidez es posible gracias a la cámara estéreo situada en el parabrisas.

También contará con el sistema «Magic Body Control» (MBC) destinado a mejorar el confort en marcha del Clase S analizando constantemente el estado del asfalto y configurando, en consecuencia, la dureza de los amortiguadores, mejorando así la absorción de las irregularidades del firme y reduciendo el balanceo del vehículo. En conjunto con la nueva cámara estéreo, es capaz de detectar deformidades de la carretera con una tolerancia de entre 1 y 2 mm rodando a 120 km/h.

También, estrena nuevos elementos de confort, como los asientos con climatización, ionización y función de masaje, con un térmico incorporado. El sistema ofrece 10 modos de masaje, tres de ellos con efecto térmico. El volante, reposabrazos central delantero y trasero cuentan con calefacción, la luz ambiental cuenta con siete colores diferentes y, por primera vez, se ofrecerá con un sistema de sonido de Burmester.

Además, el asiento del conductor dispone de una decena de posiciones de ajuste, se ofrecerán asientos individuales traseros y revolucionará la conexión a Internet con el nuevo protocolo NTG 5.

La gama de motores del nuevo W222 se espera que esté formada por motores de cuatro cilindros en línea, V6, V8 y V12 así como por el 5.5 V8 biturbo para el S 63 AMG y, también, el V12 de 612 caballos del S 65 AMG.

En detalle, el más básico será el S 300 BlueEFFICIENCY (M274) que montará un motor de cuatro cilindros en línea con 252 CV y al que le seguirá el S 400 HYBRID. A continuación, el S 500 y seguidamente, el S500 HYBRID, un bloque de seis cilindros en V con tecnología híbrida plug-in. Las motorizaciones superiores de gasolina de la nueva Clase S serán el S 600 y las dos versiones AMG, el S63 AMG y S65 AMG.

En diésel, dos serán las opciones iniciales, con el OM642 que viene equipado con la tecnología BlueTEC y dará vida al S 350 BlueTEC, además del S 300 HYBRID, un diésel híbrido con tecnología BlueTEC, el OM651.

También, varios propulsores contarán con un sistema de apagado selectivo de cilindros, lo que reduce consumo y emisiones cuando sea necesario y permite superar los ensayos de homologación de la normativa Euro 6.

Y, como ocurre con el actual modelo, contará con dos carrocerías, una de batalla corta y otra larga, además de otras variantes de carrocería, como el S Cabrio, el descapotable de cuatro plazas que está ya en camino.

Imágenes e informaciones de Revistadelmotor.es

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El nuevo Mercedes-Benz Clase S ultima sus ensayos

Categoría: Berlina LujoFotos espíaPortadaSegmento
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5 comments

  • # El rey del asfalto vuelve con más fuerza 😉

  • Por una parte excelente la cantidad de sistemas de seguridad que trae.
    Por otra parte la cantidad de cosas prescindibles que va a llevar.

  • # Estoy contigo ONE pero ya sabes lo que significa ser Clase S. Es los máximo de su categoría, es y será siempre el referente de su categoría y en dónde Mercedes siempre derrochará toda su máxima tecnología.

    Cuantas patentes lanza Mercedes y estrena siempre con este modelo cada 8-10 años.
    Para mí sinceramente cada vez que Mercedes lanza la nueva clase S, desde que era pequeño, siempre espero algún gadget nuevo que se lanza en el mundo del automóvil de la mano de Mercedes-Benz…

  • AUNQUE ME REGALEN ESE COCHE NO LO QUIERO ; TENGO UNO YA 4 AÑOS , NO SABEIS LO INCOMODO QUE ES EL BUQUE INSIGNIA DE MERCEDES , EL CLASE S , LA SUSPENSION NEUMÁTICA PARA IR A GRANDES VELOCIDADES ES UNA GOZADA , PERO PARA EL DIA A DIA SE HACE INCOMODA ; SI CON SUS 5MTS DE LONGITUS , Y SIENDO MERCEDES , ES INCOMODA COMO NINGUN COCHE PROBADO Y TENIDO POR MI . PEGAS LAS QUE QUIERAS . LO SIENTO SI DESILUSIONO A ALGUIEN , PERO ES LA SANTA VERDAD . LO QUE PASA ES QUE POR SUERTE EN VALENCIA HAY UN CONCESIONARIO OFICIAL QUE SE HA PORTADO SIEMPRE QUE HA PODIDO MUY BIEN CON LA GARANTIA DEL COCHE . DE HECHO TENGO COMPRADO UN BMW 740D FACELIFT PARA FIRMAR EL PEDIDO EL 1 DE JULIO . SALUDOS A TODOS . ESTO NO ES UNA OPINIÓN ES UN HECHO . POBRE DEL QUE COMPRE UN CLASE S .

  • # Vaya… se nota que para gusto colores y sobre todo experiencias propias. En casa hemos tenido dos generaciones diferentes del clase S, hablo de las cajas W116 (la cual mantengo por historia) y la W140 y solo puedo hablar maravillas. el sistema de suspensión tan especial que traen estos modelos que quieres que te diga… son increíbles en todo tipo de terrenos. Tienen una capacidad de absorción de bacheado impresionante y hace que transmita muy poco al habítáculo, asi que me soprenden esas palabras jeje.

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