Es un demostrador tecnológico que será expuesto en el Salón de Ginebra.

Hyundai celebra la producción de la primera unidad del SUV compacto equipado con una pila de combustible, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles mundial en poner en marcha la producción en serie de vehículos alimentados con hidrógeno.

Un Hyundai ix35 FCEV, de color blanco, ha sido la primera unidad en salir de la línea de montaje de la planta de fabricación de Ulsan. Desde hoy, Hyundai se convierte en el primer fabricante de automóviles del mundo en comenzar la fabricación vehículos de cero emisiones impulsados por hidrógeno.

Es el vehículo más importante en la sub-marca BlueDrive de Hyundai, la nomenclatura comercial usada como insignia por los vehículos más limpios de  Hyundai,  que incluyen el Sonata Hybrid y los i20 BlueDrive e i10 BlueDrive.

El ix35 Fuel Cell es un modelo basado en el popular Hyundai ix35, su modelo SUV del segmento C que mide 4.410 mm de longitud, 1.820 mm de ancho y 1.655 mm de alto y se diferencia del modelo de combustión por una nueva calandra, paragolpes, faros antiniebla, cuadro de instrumentos y una pantalla de 7″ para el sistema de navegación GPS.

La tecnología de la pila de combustible alimentada por hidrógeno es propia de Hyundai, convirtiendo el hidrógeno en electricidad. La única emisión generada es agua y su capacidad de conducción y el rendimiento son similares al del ix35 de gasolina.

La modularización de los sistemas de células de combustible son la parte central del vehículo de pila de combustible de hidrógeno, formada por la propia pila de células de combustible, el dispositivo controlador y el inversor, un conjunto que será reducido al tamaño de un motor de gasolina.

La celda de combustible del ix35 puede repostar hasta 5,6 kilogramos de hidrógeno (comprimido a 700 bar) en tan sólo unos minutos, produce una potencia de 100 kW y le permite acelerar de cero a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, pudiendo recorrer 594 kilómetros con una sola carga.

Hyundai planea construir 1.000 vehículos del ix35 Fuel Cell en 2015 para el alquiler de flotas públicas y privadas, sobre todo en Europa, donde la Unión Europea ha establecido una hoja de ruta para la construcción de estaciones de hidrógeno.

La estrategia de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa y los EE.UU. es poder suministrar vehículos de pila de combustible y establecer estaciones de servicio con el fin de preparar el mercado para la producción en serie de vehículos de pila de combustible de hidrógeno.

Después de 2015, con la reducción de los costes de producción de vehículos y la infraestructura más desarrollada de hidrógeno, Hyundai comenzará a fabricar vehículos de pila de combustible de hidrógeno para la venta a clientes.

El Hyundai ix35 FCEV es el resultado de 14 años y varios cientos de millones de euros de investigación con cientos de ingenieros en el centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Mabuk, Corea. Las unidades de ensayos han registrado más de 2 millones de kilómetros de pruebas en carretera en condiciones reales de Europa, Corea y EE.UU.

La primera unidad del Hyundai ix35 con pila de combustible se mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Hyundai fabrica la primera unidad del ix35 con pila de combustible

Categoría: Actualidad
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