La nueva transmisión ZF9HP representa una mejora significativa en el consumo real del combustible.

La primera transmisión automática de 9 velocidades del mundo se estrena en el Range Rover Evoque con relaciones más cortas que permiten mejorar la capacidad Todo Terreno.

Land Rover presenta, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, la primera transmisión automática de 9 velocidades para turismos del mundo. La transmisión ZF9HP, diseñada específicamente para mecánicas transversales, es una de las transmisiones más eficientes y más técnicamente avanzada, jamás utilizada antes en un vehículo de producción en serie.

Desarrollada en colaboración con ZF, el aumento del número de velocidades desde seis hasta nueve aporta una mejora significativa en la economía de combustible y en su correspondiente disminución de emisiones de CO2. Unos saltos más cortos entre las relaciones del cambio proporcionan una mejor respuesta, una aceleración superior, y mejoran la calidad de uso del cambio, el empuje y el refinamiento. La marcha más alta no sólo reduce el consumo de combustible, sino que el menor número de revoluciones del motor mejoran la comodidad y minimiza el ruido cuando se circula a alta velocidad.

El nuevo cambio 9HP desarrollado por ZF y Land Rover es robusto. Al contar con nueve velocidades, el salto entre cada marcha es mucho menor que en el existente en la actual transmisión de seis velocidades. Está específicamente diseñado tanto para uso “off road”, para remolque, como para las condiciones más extremas que se dan en la conducción en carretera, como las zonas de grandes pendientes o las inclinaciones laterales, dando al conductor una mayor sensación de control en las condiciones más extremas.

Con unos cambios de marcha extremadamente rápidos, descritos por ZF como “Below the threshold of perception” (por debajo del umbral de la percepción), la nueva transmisión 9HP es muy sensible, inmediata y también muy versátil. Considerando que la actual transmisión de seis velocidades de accionamiento secuencial hace los cambios de forma ya muy eficiente, la 9HP añade una función “skip-shift” para disminuir de marcha de forma mucho más rápida en la desaceleración o cuando el conductor exija una marcha de mayor demanda de potencia, para adelantar, por ejemplo. El convertidor de par incorpora un sistema amortiguador de múltiples etapas para que se efectúen las selecciones de cada marcha de forma más suave aún, incrementando así el refinamiento.

El innovador sistema electrónico del cambio adaptativo reconoce el estado de ánimo del conductor en cuestión de segundos, aumentando la velocidad de las selecciones de marcha cuando se realiza una conducción deportiva, de la misma forma que es capaz de pasar a un ritmo más suave y económico con idéntica rapidez si se efectúa una conducción más relajada. En curvas, el análisis de la aceleración longitudinal y de la posición del pedal se realiza de forma más rápida, incrementando el control total y la prevención de manera activa.

El modo “Fast-Off” mide la velocidad de uso del acelerador y se anticipa a la demanda de potencia del conductor, manteniendo la marcha si es necesario. Así, si este solicita una reducción de marcha cuando el vehículo circula demasiado rápido, la transmisión recuerda la solicitud y realiza el cambio cuando la velocidad cae a un nivel apropiado.

La 9HP es una muy compacta.  A pesar de las tres marchas extra, es sólo 6 mm más larga y pesa 7,5 kg menos que el cambio precedente de seis velocidades. Estos logros se consiguen con una bomba hidráulica que contribuye igualmente a una mayor eficiencia, a lo que se suman dos nuevos embragues patentados, en sustitución de los conjuntos de embragues convencionales más voluminosos, y un nuevo conjunto de engranajes de anidado inteligente.

Land Rover fue elegido por ZF, uno de los principales fabricantes mundiales de transmisiones y uno de los más avanzados técnicamente, para ser el socio principal en el nuevo cambio 9HP, y los ingenieros de Land Rover y ZF han trabajado en colaboración con para desarrollar conjuntamente la transmisión y poder implementarla en los modelos de la marca, como ya lo hicieron con el cambio 8HP en los Range Rover, Land Rover Discovery 4 y Range Rover Sport.

La nueva transmisión 9HP se producirá en las instalaciones de ZF Gray Court en Carolina del Sur.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632865468195]

Land Rover presenta la primera transmisión automática de 9 velocidades del mundo

Categoría: PortadaTécnica
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.