La marca italiana presenta tres sobre el Ypsilon y dos sobre el Delta.

A falta de modelos nuevos, Lancia ocupará su stand del Salón del Automóvil de Ginebra con cuatro ediciones especiales, tres del Ypsilon y una del Delta.

Lancia no presenta primicias mundiales en el Salón del Automóvil de Ginebra, sino que se limita a mejora su oferta de productos con elegantes ediciones especiales que recuperan nombres de éxito en la marca, con tres ediciones para el compacto Delta y dos para el pequeño Ypsilon.

La primera novedad es el Lancia Ypsilon S MOMODESIGN, que el cliente puede personalizar con la elección de cinco colores: Negro mate para las carcasas de los espejos retrovisores y el techo, mientras que el resto de la carrocería se puede pintar en colores Blanco Nieve, Negro Vulcano, Rojo Arcilla, Gris Piedra o el nuevo Azul Zafiro. El estilo personalizado se completa con las inserciones cromadas en el paragolpes trasero, de nuevo diseño, las manijas de las puertas en color carrocería, los gráficos «MOMODESIGN» en blanco en el pilar central y las originales llantas de aleación de 15″ pintadas en negro (opcionales de 16″ en negro mate).

La misma sensación deportiva se refleja en el interior con el tapizado interior oscuro y el tejido negro con costuras en gris para paneles de las puertas, salpicadero. Los asientos presentan gráficos asientos específicos con el logo de MOMODESIGN grabado y el volante y el fuelle de la palanca de cambios están forrados en cuero negro. El toque de elegancia es proporcionado por elementos pulidos en el tablero de instrumentos y por el color amarillo de los instrumentos.

La versión S MOMODESIGN puede equiparse con los motores de gasolina 1.2 Fire EVO II de 69 CV, el 1.2 Fire EVO II GLP de 69 CV y el 0.9 TwinAir de 85 CV, éste último combinado con cambio secuencial robotizado, y el turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV.

Entre el equipamiento de serie de que dispone esta versión destaca el aire acondicionado manual, apertura de puertas por control remoto, volante de cuero regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros, asiento trasero dividido 50/50, asiento del conductor ajustable en altura, radio / CD MP3 y luneta trasera con función de desempañador, además de ABS + EBD, ESP con ASR y función Hill Holder, airbags frontales y laterales y anclajes Isofix.

La serie especial Elefantino también es nueva en el nuevo Lancia Ypsilon 5 puertas, esta vez como confirmando su vocación como un coche joven y poco convencional, capaz de anticiparse a las necesidades del público y dirigido a un público joven “metropolitana”.

El elefante, presente en el portón trasero junto al logo Ypsilon, refuerza el estilo de una carrocería que puede estar pintada en Turquesa (disponible desde junio de 2013), Beige Arena, Blanco Nieve, Gris Piedra y una combinación de colores Turquesa / Negro Vulcano (disponible a partir de junio). Los espejos retrovisores se presentan con gráficos específicos.

En consonancia con el espíritu del Ypsilon Elefantino, el volante forrado en cuero, los asientos y el paño negro del salpicadero se presentan con costuras en contraste de color turquesa o fucsia, al igual que en el fuelle de la palanca de cambios y en los reposacabezas. Por último, un vinilo decorativo en los pilares centrales y en el salpicadero y los asientos muestra unos gráficos dedicados a las ciudades europeas.

Disponible con todos los motores y en combinación con transmisiones manuales, la nueva versión se lanzará en el segundo trimestre de 2013. El equipamiento de serie incluye apertura de puertas por control remoto, volante de cuero ajustable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos delanteros, asiento trasero dividido 50/50, asiento del conductor ajustable en altura, embellecedores de 15”, sistema de sonido y radio y luneta trasera con desempañador. En el campo de la seguridad, de serie cuenta con ABS + EBD, ESP con ASR y Hill Holder, airbags frontales y laterales y anclajes Isofix.

Ecochic es la nueva versión de Lancia para el Ypsilon que representa una preocupación especial por el medio ambiente, con un producto que combina los beneficios económicos y ecológicos del gas natural con la potencia y el placer de conducción que proporciona el motor 0.9 Turbo TwinAir de 80 CV.

El Lancia Ypsilon Ecochic GNC está equipado con el motor de gasolina, de dos cilindros y turbo, adaptado para funcionar con gas natural, lo que asegura niveles bajos de CO2 (86 gr/ km) y en el consumo de combustible (3,1 kg/100 km en ciclo combinado de homologación). Además, con un doble tanque (gas + gasolina), la autonomía máxima en ciclo combinado es de 950 kilómetros.

El Ypsilon Ecochic confirma que la alimentación por metano es una forma inteligente de movilidad, especialmente en momentos en que aumenta el precio de la gasolina y el diésel constantemente. Esto hace que sea aún más interesante y rentable, además de por su generoso equipamiento estándar, que, dependiendo del grado y mercado en el que se comercializa, incluye aire acondicionado, ESC con ASR y Hill Holder, espejos eléctricos en las puertas, elevalunas eléctricos delanteros, radio CD con reproductor de MP3 y tapicería Castiglio.

De cara a 2013, el nuevo Ypsilon cuenta con características de equipamiento tan destacadas por los clientes en el uso diario como los faros delanteros de xenón y los pilotos traseros de LED, estando disponible con 3 niveles de equipamiento (Silver, Gold y Platinum), dos series especiales (Elefantino y S MOMODESIGN), 5 motores (1,2 Fire EVO II 69 CV, 1.2 Fire EVO II GLP 69, CV 0.9 TwinAir 85 CV y un turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV), dos cajas de cambio (manual y automatizado), 24 colores de carrocería (incluidas 11 bi-color), 3 tipos de interior (tela, Castiglio y cuero), 5 llantas de aleación (de 15″ diamantado y pintadas en negro, de aleación de 16″ diamantadas, pulidas y en negro mate) e incluyendo equipamientos como el sistema de combustible inteligente, el dispositivo Blue & Live Me-TomTom, el Sistema de aparcamiento 360º o un equipo Music Hi-Fi de 500 W.

Galería Lancia Ypsilon S MOMODESIGN

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Galería Lancia Ypsilon Elefantino

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Galería Lancia Ypsilon Ecochic

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Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2008, el Lancia Delta vuelve una vez más el salón suizo para presentar dos versiones especiales, la  serie especial S MOMODESIGN y el concepto innovador de coche ecológico y exclusivo Ecochic.

Comercializado a partir de marzo de 2013, el nuevo Lancia Delta S MOMODESIGN responde a un cliente masculino que busca un estilo distintivo. Desarrollado en colaboración con MOMODESIGN, la nueva versión mejora aún más la gran personalidad del modelo, proponiendo una serie de estilos y colores que reflejan los estilos de los productos diseñados por el Centro Stile y MOMODESIGN.

En el exterior, se caracteriza por algunos rasgos distintivos como los faldones y los paragolpes en color de la carrocería, los faros Ecochrome, el acabado bruñido de las llantas de aleación de 18» redas, doble escape cromado y los dos nuevos colores de carrocería que estrena, Gris Antracita Metalizado y el bi-tono Negro / Negro Eclipse, que se sumarán a los colores disponibles para esta nueva versión: Blanco Zenit, Negro Magma Zenit y negro de dos tonos / Negro Eclipse.

El refinamiento estilístico se traslada al interior, con las molduras en negro brillante Ecochrome de la consola central, el tacómetro en  amarillo y los asientos específicos tapizados en cuero, además de por el generoso equipamiento estándar, incluyendo control de crucero, climatizador automático de doble zona, espejos retrovisores exteriores eléctrico y, previa solicitud, apoyabrazos traseros y sistema Blue & Me.

Esta versión está disponible con los gasolina 1.6 Multijet de 120 CV, 1.4 Turbo Jet de 120 CV y 1.4 Turbo Jet de 120 CV GLP y el diésel 1. 9 Multijet TwinTurbo de 190 CV de potencia máxima y un par motor máximo de 400 Nm a 2.000 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 222 segundos km/h y 7,9 para acelerar de 0 a 100 km/h.

Como en el Ypsilon y en el Musa, el Delta Ecochic es la única versión del segmento C con este motor GLP el único motor Turbo GLP en la categoría. Disponible en tres niveles de equipamiento (Silver, Gold y Platinum) y la serie especial S MOMODESIGN, está equipado con un motor bi-combustible 1.4 Turbo de 120 CV Euro 5 que rinde una potencia máxima de 120 CV a 5.000 rpm y un par motor máximo de 206 Nm a 1.750 rpm, con lo que la versión Ecochic alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

Diseñado para funcionar de forma independiente en gasolina y GLP, el motor arranca siempre en modo gasolina y, después de unos 40 segundos, se cambia automáticamente a GLP. La conmutación de un combustible a otro se puede realizar en movimiento por un botón específico integrado en el salpicadero. Si el conductor se da cuenta que el combustible GLP, el cambio a gasolina se llevará a cabo de forma automática, lo que garantiza una conducción suave. La autonomía total máxima es de 1.411 kilómetros.

Con un asiento trasero deslizante con respaldo reclinable (hasta 25°) se puede aumentar el espacio del maletero de 380 litros a 465 litros con los asientos traseros semiplegados y hasta 724 litros con los asientos traseros plegados totalmente o hacia atrás e inclinado, para la relajación total. Además, el Lancia Delta es el único modelo del mercado en ofrecer un asiento trasero exclusivo que ofrece la misma comodidad que un asiento de clase Business en un vuelo intercontinental.

Comercializado en los principales mercados europeos (Reino Unido e Irlanda bajo la marca Chrysler), el Lancia Delta está disponible, según el país, con 5 niveles de equipamiento (Steel, Silver, Gold y Platinum, y la serie especial de S MOMODESIGN), 7 motores (1.4 Turbo-Jet de 120 CV, 1.4 Turbo MultiAir de 140 CV S&S, 1.8 Di Turbo Jet de 200 CV, 1.6 Multijet de 105 CV, 1.6 Multijet de 120 CV, 1.9 Multijet TwinTurbo de 190 CV y el 1.4 Turbo-Jet 120 CV GPL), combinados con 3 cambios (manual de 6 velocidades, automática / secuencial de 6 velocidades Sportronic y secuencial robotizada de 6 velocidades y Selectronic -), así como 36 colores de carrocería – entre ellos 25 de dos colores – y 7 llantas de aleación de 16», 17 » y» 18.

Galería Lancia Delta S MOMODESIGN

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Lancia Voyager es el modelo de referencia en el segmento de los monovolúmenes grandes. Dependiendo del mercado y de cara a 2013, la gama cuenta con tres niveles de equipamiento (Silver, Gold y Platinum) y dos motores: un nuevo diésel de 2.8L turbo con 178 CV Euro 5 y el gasolina V6 Pentastar de 3,6 litros y 283 CV.

El motor turbodiésel common-rail de 2.8 litros y 178 CV es nuevo y rinde un par motor máximo de 360 Nm disponible en un régimen de uso muy amplio, entre 1.400 y 3.400 rpm, lo que se traduce en una elasticidad y una capacidad de respuesta inmediata y bajo cualquier condición. Es un motor de 4 cilindros con cuatro válvulas por cilindro,  transmisión por correa y doble árbol de levas con un sistema de inyección common rail a alta presión (1.800 bar) inyectores piezoeléctricos y un turbocompresor variable.

Nuevas ediciones limitadas de Lancia para Ginebra

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