La marca deportiva lleva ediciones especialmente deportivas de sus modelos.

El stand de Alfa Romeo en el Salón del Automóvil de Ginebra cuenta con tres ediciones especiales del Giulietta y dos del MiTo, que consolidan la oferta.

El Alfa Romeo 4C es el verdadero protagonista del stand de la marca del biscione en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque el Giulietta y el MiTo no se quedan atrás. Para ellos, Alfa Romeo ha llevado sus versiones más deportivas.

El pequeño de la familia está presente con los Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition y SBK Special Edition, una de ellas en edición limitada y numerada, dos ediciones que conmemoran su colaboración como como coche oficial de seguridad en Mundial de Superbikes en el que participan desde 2007.

Veloce es un nombre de gloriosa tradición en Alfa Romeo. Nacido en 1956 con el Giulietta, las versiones con este nombre identifican especificaciones deportivas y distintivas. En el exterior, destacan algunos elementos finos como los faros con un diseño oscuro y las carcasas de los espejos retrovisores de titanio, las manijas cromadas de las puertas y logotipo de la edición especial. El mismo tratamiento deportivo se traslada al interior, con un acabado en titanio para la zona central del tablero de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas. El volante es de cuero con el escudo en negro mate y costuras de color rojo mientras que los asientos están tapizados con una tela nueva de dos tonos Negro / Rojo y costuras de contraste.

El Giulietta Veloce se puede personalizar con el techo pintado en Gris Magnesio mate o Negro brillante. En el primer caso, los colores de la carrocería que se proponen en relación con el techo son el Negro Pastel, Blanco Hielo, Rojo Alfa, Gris Antracita, Rojo Metálico y Negro Etna. En cambio, con el techo en negro brillante, los colores disponibles son Blanco Glaciar, Rojo Alfa, Gris Antracita, Gris Magnesio y Rojo metálico.

Comercializado en toda Europa, el nuevo Giulietta Veloce estará disponible, dependiendo del mercado, con diferentes motores de la gama y un equipamiento compuesto por, entre otros, el climatizador automático, el sistema de sonido con reproductor de CD/MP3, seis altavoces y controles en el volante, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, selector DNA, bloqueo del diferencial electrónico Q2, etc.

En Ginebra, también se presenta una versión más exclusiva, la Sport QV, inspirada en el famoso Quadrifoglio Verde que siempre ha sido un símbolo de excelencia técnica en los modelos de Alfa Romeo. La nueva versión se combina con los motores de gasolina 1.4 Turbo de 120 CV, 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV y los turbodiésel 1.6 JTDM de 105 CV, 2.0 JTDM de 140 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, los más potentes solo con transmisión automática de doble embrague Alfa TCT.

Identificado por una placa, la nueva versión se distingue por una suspensión deportiva más baja, llantas de 18″ y neumáticos 225/40, faldones laterales y frenos más grandes con pinzas Brembo de color rojo. Completa, el diseño exterior, los nuevos proyectores delanteros con un acabado oscuro, las carcasas satinadas de los espejos retrovisores y los cristales tintados traseros.

El interior presenta el mismo acabado deportivo con pedales de aluminio, tapicería de cuero negro con costuras rojas, umbrales de aluminio con logo Quadrifoglio Verde, volante de cuero con costuras de color rojo y el escudo en negro mate e insertos de aluminio cepillado pulido en el salpicadero.

El tercer coche en la muestra de Ginebra es el exclusivo Giulietta Quadrifoglio Verde equipado sólo con el motor más potente de la gama, el 1750 TBi de 235 CV , esta versión se distingue por su porte deportivo.

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Los Alfa Romeo MiTo y Giulietta, también protagonistas en Ginebra

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