El fabricante italiano también trae dos kits para el Punto y el Freemont.

Además de presentar el nuevo 500L Trekking, presenta las ediciones especiales 500 GQ y el atractivo Panda 4×4 bicolor, además de estrenar la nueva gama de accesorios fabricados por Mopar.

Fiat también estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra. La marca italiana llega con novedades para casi todos los modelos de la gama, además de traer a Europa el 500e, la versión eléctrica del utilitario italiano. En la muestra suiza, también está presente el Fiat 500S.

Además de presentar el 500L Trekking, listo para su próxima comercialización en junio, el 500 amplía su equipamiento con un amplio y lujoso equipamiento de serie y opcional, como el nuevo sistema de sonido Beats de 520 watios, la cafetera Lavazza Espresso Experience y el sistema de frenado City Brake Control.

El sistema de audio Hi-Fi Beats de 520 watios es único en Europa y ha sido desarrollado entre ingenieros del Grupo Fiat y los fundadores de Beats, el legendario artista y productor Dr. Dre y presidente de Interscope Geffen A & M Records y el productor Jimmy Iovine. El sistema ofrece 520 watios de potencia total y cuenta con un amplificador con DSP y 8 canales que integra un avanzado algoritmo desarrollado capaz de recrear todo el espectro de sonido que un artista experimenta cuando se graba en estudio.

Además, el FIAT 500L es el primer coche de producción en contar con una máquina de café con cápsulas Lavazza perfectamente integrado en el interior y con una cubierta diseñada especialmente por Fiat. Equipada con un enchufe de 12 V que se conecta en la consola central, la máquina de café sólo funciona con el motor en marcha y con el vehículo en parado y proporciona un espresso en menos de dos minutos. Es una opción que está disponible por 249 euros.

El sistema innovador “City Brake System” es el sistema de seguridad activa que reconoce la presencia de obstáculos colocados delante del vehículo y aplica los frenos automáticamente en el caso de que el conductor no intervenga directamente para evitar la colisión. Se activa a velocidades inferiores a 30 km/h y, en función de ciertos parámetros como la dinámica del vehículo, ángulo de dirección, la posición y la presión sobre el pedal del acelerador, puede evitar por completo el choque o minimizar las lesiones.

Además, el sofisticado dispositivo incorpora tres características adicionales: frenada de emergencia automática (AEB), Prefill y asistencia en la frenada. El primero deja el control total del coche al conductor y solo entra en funcionamiento cuando el impacto parece inevitable y el conductor sigue sin reaccionar. El segundo precarga el sistema de frenos a fin de permitir una respuesta más rápida tanto si interviene el frenado automático de emergencia como si el frenado es realizado por el conductor. Finalmente, el asistente de frenado reconoce situaciones de emergencia y modifica la respuesta al pedal de freno para frenar aún más rápidamente.

El Fiat 500 GQ debuta, en primicia mundial, en Ginebra. Es una especial desarrollada en colaboración con la revista masculina publicada por Condé Nast cada mes dicta las tendencias de estilo y cultura en todo el mundo. Vendido desde el próximo mes de junio, el Gentlemen Quarterly, es un coche diseñado para el hombre metropolitano amante del tercer milenio y con un estilo refinado y sin concesiones a la cultura y la sociabilidad de la ciudad moderna.

Destaca por la única y elegante combinación de dos tonos, en gris mate y negro carbono contrastando con el cromado de las carcasas de los espejos retrovisores, las llantas de aleación de 16″, el logotipo “GQ”en vertical y detalles exclusivos para esta versión como el logo 500 en naranja de los tapacubos y el color naranja de las pinzas de freno (sólo el motor 1.4 de 100 CV).

Del mismo modo, en el interior presenta el logotipo “GQ” en color naranja en los asientos y salpicadero, todo tapizado en cuero con costuras a juego, los pedales deportivos y el pomo de aluminio y cuero.

Disponible en configuraciones normal y convertible, el nuevo Fiat 500 GQ puede montar los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, 1.4 de 100, el 0.9 TwinAir de 85CV y el turbodiésel 1.3 Multijet de 95 CV, todos combinados con transmisión manual.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632856006327]

En lo que respecta al Panda, se presentan tres showcar con un diseño especial. Dos unidades cuentan con refinada pintura de tres capas – uno es blanco y el otro rojo – y el otro cuenta destaca por una exclusiva pintura de dos tonos cuerpo: Verde Toscana para la carrocería y Beige para el techo.

El Salón del Automóvil de Ginebra es también una oportunidad para ver el Punto MY2013 que, dependiendo del mercado, está disponible con 3 ó 5 puertas), dos niveles de equipamiento (Easy and Lounge, al que se añade el nivel Pop Star), ocho motores con cuatro combustibles (gasolina, diésel, GNC y GLP), dos tipos de caja de cambios (manual y robotizada Dualogic) y los paquetes opcionales Comfort, Sport y Sporting, que permiten ofrecer un alto nivel de personalización y un ahorro importante para el cliente.

El stand cuenta con una versión de tres puertas del Punto 1.4 MultiAir 105 CV Easy personalizado con el nuevo pack Sporting, que incluye techo pintado en negro brillante, llantas de aleación de 16” acabadas en negro brillante, luces, carcasas de los espejos retrovisores en negro brillante bruñido, spoiler, faldones laterales y suspensión rebajada.

El aspecto deportivo interior destaca por el volante deportivo de cuero con inserciones de aluminio y costuras en gris, además de la piel de la palanca del freno de mano y el pomo del cambio. El revestimiento del techo y el salpicadero están forrados en negro “Tarmac”.

El stand también cuenta con un Fiat Sedici equipado con el nuevo kit Nitro, con una nueva imagen desarrollada en colaboración con la marca fabricante estadounidense líder de tablas de snowboard. Recientemente disponible en el mercado, el nuevo kit Nitro satisface las necesidades de los clientes que quieren una estética más práctica que dinámica.

En el caso del Fiat Freemont AWD 2.0 Multijet de 170 CV acoplado a la transmisión automática de 6 velocidades, ahora se ofrece con el acabado Lounge.

Fiat presenta novedades en el 500 y Panda en el Salón de Ginebra

Categoría: NovedadesPortadaSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.