Insuperable preparación sobre el SL 65 AMG, que se estrena en el Salón de Ginebra 2013.

Es el roadster más potente del mundo. BRABUS pone la guinda al exclusivo SL 65 AMG con una potencia máxima de 800 CV, 1.420 Nm de par motor y una velocidad máxima de 350 km/h.

La novedad de BRABUS para el Salón de Ginebra se llama 800 Roadster y es la preparación más potente del mundo construida hasta la fecha, basada en el Mercedes-Benz SL 65 AMG.

El roadster biplaza alemán es impulsado por un motor de 12 cilindros en V con un doble turbocompresor y cuya unidad de gestión del motor se ha sustituido por el kit RS T65 para aumentar la potencia máxima hasta 800 CV a 5.500 rpm y el par motor hasta 1.420 Nm, disponible desde tan solo 2.100 rpm (está limitado electrónicamente a 1.100 Nm), de forma que en solo 3,7 segundos alcanza los 100 km/h y en 9,8 segundos los 200 km/h, con una  velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h.

Para lograr estas cifras tan brutales, los profesionales de BRABUS han desarrollado un sistema biturbo de alta tecnología con colectores de alto rendimiento que presentan carcasas de turbinas y turbocompresores integrados, cuatro intercooler agua-aire, un sistema de escape de alto rendimiento realizado en acero inoxidable con catalizadores metálicos y tubos de escape con recubrimiento cerámico. Una válvula de mariposa integrada en el escape proporciona un sonido especial, discreto o notablemente deportivo con sólo pulsar un botón.

Además, se ha recalibrado la cartografía de inyección y encendido para garantizar el cumplimiento de las normas de emisión Euro 5 y se han sustituido los lubricantes originales por unos de altas prestaciones suministrados por el socio tecnológico MOTUL. Se mantiene sin modificaciones la transmisión automática de doble embrague 7G-TRONIC AMG SPEEDSHIFT PLUS.

Para dominar estas enormes velocidades en todo momento, el SL 65 AMG de Brabus cuenta con un kit aerodinámico que fue desarrollado en el túnel de viento. Todos los componentes se han fabricado con fibra de carbono y están disponibles con un acabado de la superficie ya sea en mate o de alto brillo y también puede ser pintado en el color exterior del coche.

Un spoiler delantero se adapta a la parte inferior del paragolpes, ofreciendo un aspecto más deportivo, a la vez qie el levantamiento sobre el eje delantero, además de unas tapas hechas a medida para las salidas de aire laterales completan el llamativo frontal para el SL 65 AMG. Para lograr un equilibrio aerodinámico óptimo, la parte trasera se ha mejorado con un difusor integrado en el paragolpes.

Como alternativa a los neumáticos de serie, de 19 pulgadas del SL 65 AMG, los ingenieros de chasis han desarrollado unas exclusivas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas, en diseño BRABUS Monoblock R «Platinum Edition», con un diseño de diez radios dobles dispuestas en dos planos pintados en titanio mate y totalmente pulidos que, en el eje delantero se montan con neumáticos de medida 255/30 ZR 20 y en la parte trasera de 305/25 ZR 20. BRABUS recomienda neumáticos de alto rendimiento de Continental, Pirelli y Yokohama.

La suspensión ABC cuenta con un módulo especial de control de la suspensión, que reduce la altura de la carrocería en unos 25 milímetros, al que también se suma un diferencial trasero de deslizamiento limitado con una tasa de bloqueo del 40%.

Como siempre, el equipamiento propio de BRABUS presenta opciones exclusivas para habitáculo, con listones protectores con el logotipo de Brabus iluminado en los umbrales de las puertas, el velocímetro tarado a 360 km/h y moduras de carbono y de madera, en cualquier color y con una variedad de acabados superficiales inimaginables como la exquisita combinación de cuero Mastik y Alcantara.

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BRABUS 800 Roadster

Categoría: RoadsterSegmentoSuper Cars
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