Es un estudio de diseño sobre la berlina deportiva manteniendo el mismo motor.

Es un estudio de diseño obra de Bertone que se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, para celebrar el centenario de Aston Martin y los sesenta años de cooperación entre la sociedad italiana y la prestigiosa marca británica.

Aston Martin Rapide Shooting Brake by Bertone es un estudio de diseño obra del prestigioso diseñador italiano para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y con el que se pretende conmemorar el primer siglo de vida de la marca británica y los sesenta años de cooperación entre la sociedad italiana y la prestigiosa marca británica.

El Bertone Rapide ha sido encargado por un coleccionista de Aston Martin, que ha participado personalmente en todo el desarrollo del proyecto, desde las primeras fases del diseño hasta  la fabricación del coche en el taller, la elección de la pintura de la carrocería, así como el cuero y las tapicerías del interior.

Se trata de un lujoso y refinado shooting brake, que mantiene inalterada la ingeniería mecánica del modelo original, con el motor de gasolina V12 de 6 litros y 476 CV, que combina un diseño muscular con la funcionalidad de un hatchback, pero cuyo punto de partida de la definición de estilo fue la celebración de la identidad de marca de Aston Martin a través de la interpretación de Bertone.

La carrocería del vehículo se originó por las líneas estiradas y musculosas de un jet, con la idea del movimiento evocado por el pilar trasero inclinado hacia adelante y el potente músculo del arco de las ruedas traseras, con el fin de transmitir la percepción óptica de la velocidad típico de un estiramiento muscular. La trasera envolvente se caracteriza por dos grupos ópticos horizontales y una ancha luneta trasera.

El habitáculo presenta una configuración 2 +2 con asientos individuales. Su concepción de shooting brake no le impide ofrecer una flexibilidad típica de los hatchback contando con dos asientos traseros plegables. Un doble fondo deslizante cubre los dos respaldos y, mediante un mando eléctrico, se pueden plegar dejando un piso de carga totalmente plano con una capacidad de carga excepcional.

Como modelo de lujo que es, presenta revestimientos refinados de madera, aluminio satinado combinado con cuero bicolor.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632827709993]

Bertone presenta un one-off del Rapide en Ginebra

Categoría: Berlina LujoDeportivoPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.