Comienzan las prisas.

Ya han finalizado los primeros test de invierno de Barcelona, los segundos test de la pretemporada, por lo que los equipos deben pensar ya en ultimar algunos ajustes de cara a los siguientes test.

Martes 19 de febrero

Era el gran día de Williams, pues la escudería británica presentó el FW35, su monoplaza para este año. Pero pronto aparecieron las suspicacias por parte del resto de equipos y se quejaron del sistema de escape que, con el paso de los días, la FIA declaró como ilegal.

También era el retorno de Fernando Alonso, por lo que la expectación era máxima. El día transcurrió sin grandes sobresaltos, a excepción de la bandera roja provocada por Charles Pic por un problema técnico con su Caterham y con la única novedad de la constante baja temperatura del asfalto, lo que hacía más difícil rebajar los tiempso.

Clasificación de pilotos por tiempos: Rosberg, Räikkönen, Alonso, Vettel, Maldonado, Ricciardo, Pérez, di Resta, Gutierrez, chilton, Pic.

Miércoles 20 de febrero

La segunda jornada de test dejó dos averías de pilotos que pueden optar por el título mundial, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. El primero sufrió una avería en el colector de escape que no llegó a afectar al motor, mientras que el segundo sufrió una rotura de la caja de cambios.

Este día se dedicó casi en exclusiva a estudiar el comportamiento de los nuevos neumáticos de Pirelli que, una vez más, han sorprendido por su poca consistencia. Pese a las bajas temperaturas del asfalto, unos 9ºC, los neumáticos se degradaban a un ritmo alarmante. Tanto pilotos como escuderías están descontentos con estos neumáticos y esperan que, con temperaturas más altas como las que se podrán encontrar en Melbourne, haya muchas más paradas en boxes que el año pasado.

En cuanto al ritmo mostrado por los pilotos, Vettel fue el más constante con una pequeña diferencia de tiempo entre el neumático duro y el blando y rodando siempre en tiempos similares. Por su parte, Sergio Pérez demostró ser el más rápido con neumáticos blandos.

Clasificación de pilotos por tiempos: Pérez, Vettel, Räikkönen, Hamilton, Alonso, Bottas, Ricciardo, di Resta, Hulkemberg, Chilton, Pic.

Jueves 21 de febrero

Este día, Fernando Alonso montó los neumáticos blandos y con ellos fue el más rápido del día, acercándose al tiempo de Sergio Pérez logrado día anterior, el más rápido de la semana. Otros pilotos como Hülkemberg o Grosjean se mantuvieron cerca del español pero no consiguieron superar su tiempo.

Mark Webber se subía, por primera vez, en el Red Bull desde los test de Jerez, y dedicó el día a las paradas en boxes. También reapareció Adrian Sutil, uno de los candidatos al segundo asiento de Force India.

Por la tarde, casi todos los equipos se dedicaron a rodar en ritmo de carrera para conocer el comportamiento de los neumáticos, pero estos volvieron a defraudar de nuevo ya que ningún equipo consiguió hacerlos funcionar de manera óptima más de 10-12 vueltas, a excepción de Red Bull y Lotus que sí consiguieron prolongarlos un par de vueltas más.

Clasificación de pilotos por tiempos: Alonso, Hülkemerg, Grosjean, Rosberg, Maldonado, Bottas, Button, Sutil, Webber, Vergne, Chilton, vd Garde.

Viernes 22 de febrero

Último día de test y, como marcaban los pronósticos  la lluvia apareció. Al comienzo de la mañana, los equipos aprovecharon esto para probar los neumáticos de lluvia y los intermedios. Según avanzaban las horas, la lluvia arreció y la pista comenzó a secarse, momento en el que los pilotos apretaron al máximo, siendo Lewis Hamilton el más rápido.

Por la tarde, la lluvia volvió al Circuit de Catalunya y poco pudieron probar los equipos. A destacar las ocho banderas rojas, todas excepto la de Mark Webber provocadas por incidentes fruto de la lluvia.

Cabe destacar que fue el día en el que Jules Bianchi se subía al Force India para luchar por un puesto contra Adrian Sutil. La próxima semana se espera que la escudería se decida por uno de los dos pilotos.

Clasificación de pilotos por tiempos: Hamilton, Button, Vergne, Bianchi, Gutiérrez, vd Garde, Massa, Webber, Chilton, Grosjean, Bottas, Maldonado.

Ahora, los equipos tienen un pequeño parón para volver a la pista el próximo 28 de febrero y hasta el 3 de marzo. A partir de aquí solo, quedará esperar al 17 de marzo, día en el que se celebra la primera carrera del año.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632833017411]

Nuestros videos

Resumen de los primeros test de F1 en Barcelona

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.