Desarrollarán una nueva arquitectura modular para futuros modelos del segmento C.

Geely Holding, propietario mayoritario de Volvo y Geely, establecerá un Centro de Investigación y Desarrollo en Gotebörg para desarrollar futuros componentes y una nueva arquitectura para modelos compactos.

Tras el desarrollo de la nueva arquitectura escalable SPA y la nueva gama de motores VEA, cuyo primer modelo llegará en 2014, el siguiente paso en la estrategia de modelos de la marca sueca es disponer, también, de una arquitectura para modelos compactos, compartida con Geely.

«Nuestro grupo tiene objetivos ambiciosos para aumentar la competitividad de nuestras marcas», afirma el propietario mayoritario y Presidente Li Shufu. «Geely seguirá mejorando la calidad del producto en los próximos años y aprenderá de Volvo. Sin embargo, el intercambio de conocimientos y la tecnología tiene que llevarse a cabo sin poner en peligro la integridad de cada marca y el desarrollo de producto individualizado», dice Li Shufu, para continuar diciendo que «un equipo internacional ha sido designado para lleva la nueva estrategia modular de la marca a un nuevo nivel y que debe cumplir con todos los aspectos que una marca como Volvo requiere para crecer en el segmento premium global y que para Geely también deberá cumplir las exigencias del segmento de alto volumen en China y en algunos otros mercados internacionales, lo que exige un nuevo nivel de tecnología».

El nuevo centro de I+D se encuentra en Gotebörg, en el complejo de Lindholmen, aprovechando la amplia competencia automotriz establecida en la región. El nuevo centro dará empleo a unos 200 ingenieros a tiempo completo de Suecia y China, aunque las nuevas contrataciones de ingenieros ya están en curso para que el centro esté en pleno funcionamiento a finales de 2013. En él, se creará una nueva arquitectura modular y un conjunto de componentes que no sólo ofrecerá tecnologías de clase mundial, sino también supondrá un ahorro considerable en términos de desarrollo, pruebas y de abastecimiento, creando economías de escala muy importantes.

 Mats Fägerhag, consejero delegado del nuevo centro de I+D, señala que «el diseño modular permite el desarrollo de vehículos de diferentes plataformas diferentes a partir de una arquitectura única, garantizando así soluciones a medida para ambas marcas. Este será un escaparate para la cooperación entre el mundo occidental y el primer fabricante de automóviles chino».

«Con Geely como socio, nos aseguramos de que la próxima generación de modelos del segmento C de Volvo sea un desarrollo totalmente propio, con lo que no vamos a tener que comprometernos con otro fabricante para estos modelos», apunta Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Nuestros videos

Volvo y Geely colaborarán en nuevos proyectos de I+D en Suecia

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.