… y la FIA ya ha advertido que su sistema de escape es ilegal.

Presentado el pasado martes 19 de febrero en el Circuit de Catalunya, el Williams FW35 tendrá que ser rediseñado, al menos la parte de los escapes.

En cuanto al monoplaza, en líneas generales y como prácticamente toda la parrilla, se trata de un monoplaza continuista. Equipado con el «vanity panel» para disimular el escalón de la nariz, lo cierto es que ésta es algo más ancha y corta que la de otros monoplazas.

Detrás, también vemos cómo el espacio entre el alerón y la joroba es mayor, debido a que Williams desarrolla cajas de cambio más pequeñas que el resto de escuderías.

Pero, si por algo ha sido actualidad este monoplaza, es por sus escapes. Tras las quejas del resto de escuderías, la FIA ha determinado que el sistema de escape utilizado en el FW35 es ilegal ya que canaliza el aire a través de unas ranuras. Por ello, la escudería británica tendrá que trabajar en un nuevo sistema de escape para los siguientes test de Barcelona, mientras que ellos mismos se quejan de que el sistema utilizado en el Caterham CT-03 también es ilegal.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632822688670]

Nuestros videos

Este es el Williams FW35…

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.