Ha sido obligada por un tribunal alemán a cambiar la denominación por una demanda de Audi.

Tras anunciar su estrategia de nomenclaturas comerciales para sus nuevos modelos, Qoros ha sido demandada por Audi para impedir el uso de la nomenclatura comercial Q, siendo propiedad exclusiva del fabricante alemán.

Un juzgado de Hamburgo ha advertido a Qoros de que no podrá usar la denominación comercial «Q3» en ninguno de sus modelos, así como tampoco incluyendo un carácter alfabético o numérico antes o después de esta nomenclatura. De hecho, la sentencia va más allá, especificando que los modelos de Qoros no podrán tener nunca la letra «Q» en su nombre comercial.

El argumento esgrimido por Audi para lograr un veto total al registro de la nomenclatura de su SUV compacto es que, la inclusión de un carácter alfabético o numérico antes o después de esta nomenclatura puede inducir a error y confusión con el SUV compacto de Audi, por lo que el nuevo fabricante chino se ha visto obligado a cambiar el nombre de su berlina, del anunciado «GQ3» a «3 Sedán«.

Inicialmente, Qoros planeó la introducción de una gran familia de automóviles, con una estructura de de tres dígitos en la nomenclatura cuya primera letra «G» será común para todos los sedanes y estará seguida de la letra «Q», una referencia  al nombre de la marca. El tercer dígito será siempre un número e indicaría el segmento de la gama de modelos. En este caso, el número «3» indica que el modelo pertenece al segmento C de los compactos.

Una demanda de este tipo iniciada por Audi también fue interpuesta por Qoros ante Kia hace pocos meses, por entender la primera que el nombre de su marca podría confundirse con la denominación comercial para Europa y América de la berlina Quoris y que, en Corea, se llama K9, por lo que Qoros ha protegido su marca en la UE.

Qoros no podrá usar la nomenclatura Q3 en ninguno de sus modelos

Categoría: ActualidadPortada
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.