Para continuar con el legado del mítico Escarabajo.

El nuevo Volkswagen Beetle Cabrio estará a la venta en primavera y ya se pueden hacer pedidos. Llega con cinco equipamientos, tres motores de gasolina y dos cajas de cambio, con unos precio que parten desde 23.970 euros.

Tras verlo en forma de maqueta, el fabricante alemán presentó la carrocería cabrio del nuevo Volkswagen Beetle en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. A la venta desde esta primavera en los concesionarios españoles, desde desde 23.970 euros. (ver precios).

Tras dos generaciones y 330.000 unidades vendidas del modelo original mientras se comercializó entre 1949 y 1980, en la tercera generación Volkswagen ha respetado, al máximo, el legado del Escarabajo Cabrio pero reinterpretando ese estilo original, especialmente con una línea de techo más plana y un parabrisas más vertical

Como toque clásico, igualmente, se ha respetado el techo de lona retráctil que no se guarda en el maletero, sino que queda plegado sobre la zaga. El sistema del techo es totalmente nuevo. En su concepción, se ha mantenido su estructura larga y ancha pero el plegado se ha mejorado para que quede muy plano, no afectando a la visibilidad trasera.

Provisto de un sistema de accionamiento eléctrico, puede plegarse y desplegarse tanto con el vehículo parado como en movimiento, una operación que puede realizarse a una velocidad máxima de 48 km/h y en la que solo se tardan 10 segundos. El accionamiento eléctrico es de serie en todas las versiones y además, cuenta con una cubierta especial para la capota.

En el interior, el diseño del salpicadero, cuadro de instrumentos y guantera tienen un diseño propio y exclusivo de este modelo, con una decoración que combina materiales metálicos como el aluminio con textiles como el cuero de los asientos. El habitáculo se ha configurado para cuatro plazas y el maletero presenta una capacidad de 225 litros, que se puede incrementar abatiendo los respaldos simétricos de las plazas traseras.

El equipamiento de seguridad cuenta con un nuevo sistema activo de protección antivuelco, mediante dos módulos extensibles instalados en el interior de los respaldos de los asientos traseros y que se activan a través de la unidad central de despliegue de los airbags. Otro elemento de seguridad, también de serie, son los airbags frontales para cabeza y tórax.

El nuevo Beetle Cabrio estará disponible con siete opciones mecánicas, con los gasolina 1.2 TSI de 105 CV (77 kW), el 1.4 TSI de 160 CV (118 kW) y el 2.0 TSI de 200 CV (147 kW), mientras que en diésel estará disponible con los 1.6 TDI de 105 CV (77 kW) y el 2.0 TDI, de 140 CV (103 kW), todos ellos con caja de cambios manual de seis velocidades y la caja de cambios de doble embrague DSG que se ofrece como opción.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=7215763168973185]

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio, a la venta desde 23.970 euros

Categoría: CabrioNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.