El nuevo felino de la marca británica está disponible desde 85.004 euros.

Jaguar F-TYPE Firesand

El nuevo roadster debutó, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de París y en el de Los Ángeles con la versión Firesand, un escaparate de las opciones de personalización de que dispone el modelo de acceso a la gama de Jaguar.

El nuevo F-TYPE Roadster debutó mundialmente en el pasado Salón del Automóvil de París y, después, en el de Los Angeles para mostrar las formas de personalización dispuestas por el fabricante, bajo una edición especial denominada Firesand.

Ahora, ya está a la venta en España, con los siguientes precios:

Jaguar F-TYPE Roadster V6 3.0 S/C Convertible 85.004 euros.
Jaguar F-TYPE Roadster S V6 3.0 S/C Convertible 98.104 euros.
Jaguar F-TYPE Roadster S V8 5.0 S/C Convertible 115.204 euros.

Para este evento, el fabricante británico ha llevado una versión especial denominada Firesand por el color de la carrocería similar al de la arena del desierto y equipado con la opción Design, además de un paquete especial Black para la carrocería y el interior, una forma de demostrar la amplia gama de opciones de personalización que están disponibles para los clientes y, especialmente para el F-TYPE S.

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Pocos son los cambios que se aprecian en el diseño respecto al Jaguar C-X16, además de la clara conversión de coupé a roadster. Con este pequeño deportivo Jaguar pretende rivalizar de tú a tú con vehículos como el BMW Z4, el Mercedes-Benz SLK o el Porsche Boxster.

Habrá tres versiones del F-TYPE. El menos potente de los tres equipa un motor V6 de 3.0 litros y una potencia de 340 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 260 km/h.

En el siguiente escalón encontramos el F-Type S que también equipa el 3.0 V6, solo que la potencia asciende hasta los 380 CV por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h baja hasta los 5,1 segundos y la velocidad máxima es de 275 km/h.

Por último encontramos el F-TYPE V8 S que con su motor de 5.0 litros cuya potencia es de 495 CV y su par motor es de 625 Nm. El F-TYPE V8 S alcanza una velocidad máxima de 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Para mejorar la experiencia de conducción, Jaguar ha equipado a los F-TYPE S y F-TYPE V8 S con un sistema de escape con una mariposa que se abre a partir de las 3.000 rpm dejando que todo el sonido salga por las colas de escape. Dicho sistema de escape junto a un paragolpes trasero es la única diferencia estética entre los Jaguar F-TYPE S y el F-TYPE que solo tiene dos escapes en posición central.

La caja de cambios escogida es una automática de 8 velocidades y doble embrague que aumenta el carácter deportivo y las prestaciones del F-TYPE. Jaguar monta el sistema Launch Control que evita que las ruedas giren más de lo debido cuando se produce una fuerte aceleración desde parado.

El interior, diseñado para dos personas, está inspirado en el habitáculo de los cazas de combate y presenta un habitáculo donde se mezclan materiales como el cuero y el aluminio junto a una iluminación en color azul. Además la aerodinámica de la carrocería está diseñada para evitar molestas turbulencias mientras se rueda con el techo recogido.

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El Jaguar F-TYPE Roadster ya tiene precios

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