Nueva imagen y más equipamiento.

La gama Volvo S60 y V60 llega al Salón del Automóvil de Ginebra con una imagen exterior e interior más moderna y adoptando nuevos sistemas de seguridad activa.

Los Volvo S60, V60 y XC60 renuevan su imagen  y se presentan en el Salón del Automóvil de Ginebra, además de contar con un equipamiento más avanzado y más completo.

Lo más llamativo y destacado es el frontal, en el que desaparece el doble faro en favor de un faro único y en el que también se han desterrado las líneas curvas en favor de unas líneas más rectas como las ya vistas en el Volvo Concept Universe, un concept-car que nos adelantaba el lenguaje de diseño de Volvo para los próximos años. Además, se ha eliminado el marco cromado de la parrilla, el emblema de la marca ha crecido en tamaño, se ha pintado de color negro brillante la rejilla de las tomas de aire inferiores y se han reubicado las boquillas del lavaparabrisas a debajo del capó.

En función de la mecánica, las salidas de escape pueden estar integradas en el paragolpes trasero. En ese caso, esta integración no es solo un diseño bonito, sino que ha requerido una expansión del sistema de escape en hasta 25 mm más de longitud. La gama de llantas de aleación se amplía con un diseño de 20″, con el mismo perfil que en el neumático de 19″.

En el interior los cambios son a nivel de materiales más que a nivel estético, introduciendo nuevas maderas y metales para las inserciones decorativas, nuevos colores de tapicerías y nueva iluminación.

La gama S60 y V60 estará formada por seis mecánicas, dos diésel y cuatro gasolina. Los motores diésel son el D2 de 115 CV y el D3 de 136 CV de potencia, mientras que los motores de gasolina son el T3 de 150 CV, el T4 de 180 CV, el T5 de 251 CV y el T6 de 305 CV de potencia.

En el caso del XC60, la gama de motores estará limitada a solo dos opciones y diésel, el D4 de 163 CV y el D5 que sube hasta los 215 CV. En ambos casos, con una caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema de tracción total.

Todos los motores estarán acoplados a una caja de cambios manual de 6 velocidades, una automática o una de doble embrague “Powershift”, ambas también de 6 relaciones y con levas detrás del volante.

El Volvo V60 Plug-In Hybrid no ha sufrido cambios en su sistema motriz.

Los renovados Volvo S60, V60 y XC60 tendrán, como novedad, el sistema “Sensus Connected Touch”, que proporciona un nivel de conectividad novedoso en los automóviles. Incorpora tecnología 3G y 4G para ofrecer siempre una conexión a Internet, aunque si se prefiere se puede utilizar la conexión a Internet del propio smartphone.

La conexión a Internet proporcionará una experiencia completa al permitir la conexión a cualquier sitio web, pudiendo utilizar servicios de música en streaming, mapas de Google, servicios de tráfico, etc. Incluso se podrán descargar aplicaciones desde appStore. La navegación en Internet estará restringida mientras el vehículo esté en marcha. Este sistema puede ser utilizado como punto WiFi para los ocupantes del vehículo.

El sistema “Sensus Connected Touch” viene acompañado por una pantalla de 7 pulgadas táctil que puede ser utilizada incluso con guantes. Además, ofrece tres temas gráficos diferentes: “Elegance Theme”, que es el que viene por defecto, “Eco Theme”, que incluye una iluminación que ayuda a recrear un ambiente ecológico y muestra datos de consumo a un lado de la pantalla y el “Performance Theme”, que sustituye el velocímetro de la instrumentación por un cuentarrevoluciones más grande y en cuyo centro muestra la velocidad, mientras que la iluminación de fondo es roja.

También es nuevo, en estos modelos, el sistema de iluminación adaptativa con luces de cornering, que ilumina zonas de difícil acceso por las luces normales en giros cerrados, al igual que el  nuevo control activo del haz luminoso, que elimina la necesidad de cambiar entre luz de cruce y de carretera.

Los coches equipados con sensor de lluvia pueden, ahora, contar con un parabrisas calefactado y los tres modelos también están disponibles con espejos retrovisores exteriores fotocromáticos, que se atenuarán automáticamente para evitar el deslumbramiento del resto del tráfico, al igual que el espejo retrovisor interior.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, los nuevos S60, V60 y XC60 cuentan con el paquete de sistemas de seguridad activa “IntelliSafe”, que incluye sistemas como el “City Safety”, que frena de manera automática a velocidades inferiores a los 50 km/h o el “Pedestrian Detection with full auto brake” que detecta de forma automática la presencia de un viandante y frena el vehículo si es necesario. También, pueden contar con el sistema Blind Spot Information System” que, ahora, está basado en radar y con el que puede monitorear y alertar al conductor de los vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores, así como de los que se acercan rápidamente hasta 70 metros por detrás del coche.

También cuentan con un sistema que ayuda al conductor mediante la visualización de las señales de tráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos.

En el caso del renovado XC60, como novedad equipará de serie el sistema “Corner Traction Control”, un sistema de vectorización de par que envía la potencia y el par motor necesario a cada rueda en el caso de que sea necesario, facilitando su circulación fuera del asfalto.

Además, Volvo ofrecerá un sistema que configura el chasis y la dureza de la suspensión con cuatro modos de funcionamiento: “Touring”, “Dynamic”, “Four-C” y “Lower Sport”, ordenados de menor a mayor rigidez.

Galería Volvo S60

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Galería Volvo V60

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Galería Volvo V60 Plug-In Hybrid

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Galería Volvo XC60

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Volvo renueva la gama S60, V60 y XC60

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