Por primera vez, el S80 ofrece la misma eficiencia que el C30 DRIVe.

Los Volvo S80, V70 y XC70 llegan a la muestra suiza con cambios en el exterior, un interior más lujoso con nuevos materiales y colores y mejoras en equipamiento y propulsores

La marca sueca Volvo presenta otras tres novedades más en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto a los renovados S60, V60 y XC60, con unos cambios más ligeros en la carrocería que se limitan a detalles, pero que ven optimizadas las mecánicas y también se ha mejorado el equipamiento con sistemas más sofisticados.

Los renovados Volvo S80, V70 y XC70 presentan una nueva imagen frontal y trasera que, ahora, parece más ancho y más bajo. Común a los tres modelos es la parte frontal con una parrilla más grande y la nueva forma rectangular de las luces diurnas de LED, detalles que   confieren un frontal más contemporáneo a los tres modelos.

En el caso del S80, los pilotos traseros mantienen su clásico diseño reforzando el aplomo sobre la carretera. La trasera del V70 presenta un nuevo paragolpes trasero con tubos de escape integrados y nuevos detalles cromados, así como los pilotos traseros se han rediseñado y, en el caso del XC70, éste incluye detalles de diseño todoterreno tales como placas protectoras y un protector negro por debajo de la línea de cintura que se extiende ahora bordeando los faros antiniebla delanteros. Los pilotos traseros adoptan el mismo diseño que los del V70.

Unas nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas son comunes a los tres modelos.

El paquete interior Executive es el nivel más alto y lujoso, combinando artesanía con tecnología, contando con una paleta de opciones a medida que da al cliente la oportunidad de diseñar realmente el coche a su gusto personal y con un cuero de alta calidad y genuino, cuyo tratamiento hace que sea más suave y más natural.

En el caso de los V70 y XC70, su actualización ha permitido que continúe con la tradición de la combinación de la forma y la función, contando con un interior sofisticado y amplio, con un espacio de carga de 575 litros. Los asientos traseros pueden abatirse en 40/20/40, ampliando las opciones para configurar el espacio interior. Con todos los asientos traseros abatidos, el espacio de carga aumenta a 1.600 litros. El portón trasero es de accionamiento eléctrico y puede ser operado desde la llave o el salpicadero. El asiento trasero se puede integrar cojines elevadores para niños de tres o más.

En el interior, una luz ambiente totalmente nueva mejora la conducción nocturna, iluminando la zona de los portavasos, los paneles de las puertas, el maletero y los huecos de almacenamiento. Los modelos equipados con la caja de cambios automática también cuentan con una nueva palanca de cambios con incrustaciones decorativas en negro piano y el volante de tres radios se puede pedir con calefacción.

La gama de mecánicas también experimenta mejoras. Los propulsores se han optimizado,de forma que ofrecen mejores prestaciones con menor consumo de combustible y emisiones de CO2.

El nuevo S80 se ofrece con el diésel de cuatro cilindros D2 y caja de cambios manual. Con 115 CV, es la berlina de lujo más económica de su clase con un consumo promedio de 4,1 l/100 km, lo que se traduce en unas emisiones de CO2 de solo 108 gr/km, mientras que con la caja de cambios automática es de 4,1 l/100 km y 109 gr/km, unos valores que son los mismos que homologaba el C30 DRIVe, hace sólo tres años e impensables en un coche de este tamaño sólo unos años atrás.

El nuevo Volvo V70 D2 ofrece un consumo medio de combustible de 4,2 l/100 km (111 gr/ km) con cambio manual y 4,3 l/100 km (112 gr/km) con la caja de cambios automática.

Con transmisión automática, las versiones del Volvo S80 D3 (136 CV) y D4 (163 CV) homologan unas emisiones de CO2 de 129 gr/km (4,9 l/100 km), mientras que en el V70 son de 130 gr/km (4,9 l/100 km).

En el nuevo Volvo XC70, tanto el D5 (215 CV) y el D4 (163 CV) son versiones que están disponibles con caja de cambios manual y tracción total permanente y ambas rinden un consumo medio de combustible de 5,3 l/100 km (139 gr/km).

El S80 1.6 GTDi monta el motor de inyección directa de gasolina con turbocompresor para dar vida a la versión T4 de 180 CV. Con caja de cambios automática, tiene un consumo de combustible de 7,1 l/100 km (165 gr/km). Esta versión combinada con el V70 es de 7,2 l/100 km (168 gr/km).

Los renovados Volvo S80, V70 y XC70 tendrán, como novedad, el sistema “Sensus Connected Touch”, que proporciona un nivel de conectividad novedoso en los automóviles. Incorpora tecnología 3G y 4G para ofrecer siempre una conexión a Internet, aunque si se prefiere se puede utilizar la conexión a Internet del propio smartphone.

La conexión a Internet proporcionará una experiencia completa al permitir la conexión a cualquier sitio web, pudiendo utilizar servicios de música en streaming, localizador de Parking gratuitos, TripInfo (lector de información de Wikipedia sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta), información de tráfico online con advertencias de zonas peligrosas, búsqueda en Google Map, información del clima y pronósticos y un nuevo servicio de localización de Volvo. Incluso se podrán descargar aplicaciones desde appStore. La navegación en Internet estará restringida mientras el vehículo esté en marcha. Este sistema puede ser utilizado como punto WiFi para los ocupantes del vehículo.

El sistema “Sensus Connected Touch” viene acompañado por una pantalla de 7 pulgadas táctil que puede ser utilizada incluso con guantes. Además, ofrece tres temas gráficos diferentes: “Elegance Theme”, que es el que viene por defecto, “Eco Theme”, que incluye una iluminación que ayuda a recrear un ambiente ecológico y muestra datos de consumo a un lado de la pantalla y el “Performance Theme”, que sustituye el velocímetro de la instrumentación por un cuentarrevoluciones más grande y en cuyo centro muestra la velocidad de forma digital, mientras que a la derecha, cuenta con un medidor de potencia que muestra la potencia del motor disponible, por ejemplo, para adelantamientos. En este modo, la iluminación de fondo es roja.

También es nuevo, en estos modelos, el sistema de iluminación adaptativa con luces de cornering, que ilumina zonas de difícil acceso por las luces normales en giros cerrados, al igual que el  nuevo control activo del haz luminoso, que elimina la necesidad de cambiar entre luz de cruce y de carretera.

Los coches equipados con sensor de lluvia pueden, ahora, contar con un parabrisas calefactado y los tres modelos también están disponibles con espejos retrovisores exteriores fotocromáticos, que se atenúan automáticamente para evitar el deslumbramiento del resto del tráfico, al igual que el espejo retrovisor interior.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, los nuevos S80, V70 y XC70 cuentan con el paquete de sistemas de seguridad activa “IntelliSafe”, que incluye sistemas como el “City Safety”, que frena de manera automática a velocidades inferiores a los 50 km/h o el “Pedestrian Detection with full auto brake” que detecta de forma automática la presencia de un viandante y frena el vehículo si es necesario. También, pueden contar con el sistema “Blind Spot Information System” que, ahora, está basado en radar y con el que puede monitorear y alertar al conductor de los vehículos en el ángulo muerto de los espejos retrovisores, así como de los que se acercan rápidamente hasta 70 metros por detrás del coche.

También cuenta con un sistema que ayuda al conductor mediante la visualización de las señales de tráfico en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Galería de imágenes Volvo S80

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Galería de imágenes Volvo XC70

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Galería de imágenes Volvo V70

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Nuevos Volvo S80, V70 y XC70

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