La nueva berlina de lujo británica ya es una realidad.

La segunda generación de la berlina de lujo será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra y se convierte en un nuevo modelo independiente de la gama Continental GT.

Cazado el pasado verano en fase de ensayos técnicos, a comienzos del presente mes, el fabricante británico adelantó un teaser de la silueta de su nueva berlina anunciando su presentación mundial en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.

El nuevo Flying Spur abandona la gama Continental GT para convertirse en un modelo más de la gama. Con respecto al anterior modelo, mejora a su predecesor en todo el conjunto, además de convertirse en la berlina de cuatro puertas más rápida y potente jamás fabricada por Bentley.

El diseño del nuevo Flying Spur presenta en la parte delantera, una parrilla cuenta con una nueva rejilla cromada en posición más vertical entre los dos faros de LED. Las lámparas exteriores son las más grandes de cada pareja. Bajo la rejilla delantera, la toma inferior ocupa ahora todo el ancho sin presentar divisiones verticales, solo un detalle cromado en horizontal. Los guardabarros delanteros incorporan una nueva toma de aire adornada con una «B» de Bentley.

La silueta es más baja y ancha, con líneas pronunciadas y superficies curvas, con una línea de techo más baja. En la parte trasera, el portón del maletero es más largo, los pilotos traseros son de LED y presentan una forma elíptica.

La carrocería del nuevo Flying Spur se ha construido con nuevos materiales. La nueva estructura de la carrocería es más rígida y cumple con la normativa en caso de colisión y protección del peatón, incluyendo refuerzos en los pilares B, estribos y los travesaños delanteros con componentes deformables y un capó desplegable con nuevos paneles de refuerzo y elementos de deformación.

El capó y los guardabarros delanteros son de aluminio, moldeados mediante la técnica del superforming, que consiste en aplicar aire comprimido para dar la forma requerida a las láminas de aleación calentadas a más de 500° C. De esta forma, la rigidez torsional de la nueva carrocería es un 4% más que el Flying Spur anterior y también tiene unas propiedades aerodinámicas mejoradas con un coeficiente aerodinámico de 0,29. Además, se ha logrado aligerar el peso en 50 kg con respecto al modelo de la primera generación.

El interior del nuevo Flying Spur incluye 600 componentes nuevos. De la generación anterior solo se han conservado los parasoles, las empuñaduras, los reposabrazos y parte de la consola y los controles delanteros.

En el nuevo Flying Spur, disponible en configuraciones de cuatro y cinco asientos, todos los asientos son nuevos y están tapizados en una piel natural, más suave y más resistente, disponible en doce colores diferentes. Cada asiento cuenta con calefacción y ventilación, así como compartimentos de almacenamiento adicional incorporados a la parte trasera de los asientos delanteros. En la variante de cuatro asientos, la consola central se prolonga desde el habitáculo delantero hacia el trasero e incluye una zona de almacenamiento adicional junto con un estuche de almacenamiento.

Como complemento del interior, el Flying Spur incorpora el sistema Infoocio central con navegación por satélite y Bluetooth, se controla a través de una interfaz de pantalla táctil de 8″ y alta resolución. Las funciones del sistema Infoocio pueden controlarse también mediante comandos activados por voz.

El sistema de audio de ocho canales y ocho altavoces dotados de la tecnología BMR (Balanced Mode Radiator) puede reproducir música almacenada en el disco duro de a bordo, o en un CD, DVD, tarjetas SD o iPod. El sistema de audio Naim for Bentley, que incorpora altavoces de subgraves independientes de nuevo diseño para una mejor reproducción de los graves y 1.100 vatios de potencia, está disponible como opción.

Los ocupantes de los asientos traseros pueden disponer de un nuevo control remoto de pantalla táctil (TSR), oculto en un compartimento de la consola trasera que se abre con tan solo tocar un botón, permite controlar el climatizador, la calefacción y la ventilación de los asientos, hasta los sistemas multimedia y de navegación por satélite.

Los clientes que deseen trabajar cuentan con la Unidad de Conectividad de Bentley (BCU), que permite a dispositivos portátiles, ordenadores portátiles y tabletas conectarse a Internet a través del punto de acceso Wi-Fi integrado en el automóvil con una tarjeta SIM activa y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno. En la parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros hay instaladas sendas pantallas LCD de 10″, con conectores USB y HDMI.

El motor W12 de 6 litros, 48 válvulas y doble turbocompresor es el más potente jamás fabricado por Bentley. Desarrolla 625 CV a 6.000 rpm y un par motor de 800 Nm, disponible a partir de tan solo 2.000 rpm. El motor está acoplado a la transmisión automática Quickshift de ocho velocidades de ZF y distribuye la potencia entre las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total de Bentley. Normalmente, transmite el 60% del par a las ruedas traseras y el 40% a las delanteras, pero con la posibilidad de modificar esta distribución para transmitir hasta un 85% a las ruedas traseras, y hasta un 65% a las delanteras en función de la tracción disponible. El nuevo Flying Spur presenta un consumo promedio en ciclo combinado de 14,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 343 gr/km. Su velocidad máxima es de 322 km/h.

 

El control de la suspensión de cuatro posiciones permite seleccionar el grado de amortiguación que mejor se adapte a sus preferencias. la distancia del chasis al suelo se reduce automáticamente por acción del sistema de suspensión neumática, con el fin de compensar las fuerzas aerodinámicas. En primer lugar, la altura se reduce en 5 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera a 195 km/h y, posteriormente, otros 8 y 13 mm adicionales respectivamente a 240 km/h.

El nuevo Flying Spur cuenta, en exclusiva, con una nueva llanta de aluminio, en diseño Classic y de 19 pulgadas, con acabado en pintura brillante o pulido con diamante, además de contar con otras opciones de 20 pulgadas y cinco radios, de 21 pulgadas y seis radios y de 21 pulgadas y diez radios, disponibles en opción.

Los clientes pueden optar por incluir la Mulliner Driving Specification, que incluye opciones aún mas lujosas, con cinco pieles adicionales, piel en relieve, pedales perforados de aleación, palanca de cambios deportiva moleteada, el tapón-joya del depósito de combustible y las llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios en dos piezas en acabado pintado o pulido completan la gama de opciones de Mulliner.

flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632683844745]

Nuestros videos

Bentley desvela el nuevo Flying Spur

Categoría: Berlina LujoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.