El monovolumen compacto de la marca del rayo cuenta con la versión más ecológica.

Es el monovolumen compacto de siete plazas más potente del segmento, el único equipado con un diésel de doble turbo secuencial y que desarrolla una potencia máxima de 195 CV.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel presentará el Zafira Tourer más ecológico, montando el nuevo diésel 1.6 CDTI ECOTEC, un motor de una nueva generación y que se convierte en el diésel más limpio de la historia de Opel. Será lanzado al mercado en 2013.

Equipado con la tecnología “BlueInjection” SCR (Reducción Selectiva de Catalización) cumple ya la normativa de emisiones Euro 6. Entrega una potencia máxima de 136 CV y 320 Nm de par máximo con una impresionante eficiencia en el consumo de combustible, de sólo 4,1 l/100 km y 109 gr de CO2 por km, a pesar de ofrecer unas magníficas prestaciones con una velocidad máxima de 193 km/h.

El nuevo motor diésel 1.6 CDTI ECOTEC y su innovadora unidad de control ha sido completamente desarrollada por un equipo global de ingenieros con sede en Turín, Rüsselsheim y EE.UU.

El moderado consumo de combustible del Zafira Tourer 1.6 CDTI  y las emisiones extremadamente bajas, comparables a las de la versión de gasolina, se ha logrado alcanzar gracias a sistema “BlueInjection” SRC (Reducción Selectiva de Catalización) de Opel y a un sistema de tratamiento de los gases de escape, que utiliza un fluido inocuo llamado AdBlue, consistente en urea y agua, que se inyecta en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que se almacena en un sustrato del catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) entran al catalizador en los gases de escape y de esa forma son reducidos selectivamente a nitrógeno y agua.

El nuevo Zafira Tourer 1.6 CDTI amplía la gama de motores diésel, incluyendo el nuevo motor de altas prestaciones 2.0 BiTurbo CDTI con 195 CV de potencia máxima y 400 Nm de par motor, disponible en este modelo desde finales de enero y estrenado por el Insignia BiTurbo y el Opel Astra BiTurbo. Con este motor, el Zafira Tourer es el modelo más potente y rápido de su clase, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h y con un consumo medio de combustible en ciclo combinado de sólo 5,6 l/100 km.

El nuevo monovolumen diésel biturbo ya se puede pedir en los concesionarios de la marca, aunque las entregas a clientes se espera que comiencen en abril de 2013.

La gama de motores ofertada comprende cinco opciones diésel y cuatro motores de gasolina, así como versiones Turbo de GLP y CNG.

También, desde la primavera de 2012, Opel ofrece una versión ecoFLEX propulsada por gas natural comprimido (CNG) en el Zafira Tourer con una autonomía de más de 530 km. Igual que en el modelo anterior, tiene un depósito de gasolina de 14 litros, otorgándole una autonomía de 150 km extra.

El Zafira Tourer 1.6 CNG Turbo ecoFLEX tiene 150 CV/110 kW, 210 Nm de par  motor y alcanza los 200 km/h. El vehículo consume sólo 4,7 kg de gas (7,2 m3) cada 100 km en ciclo combinado, lo que es al menos un 6% mejor que el modelo anterior de CNG. Las emisiones de CO2 se han reducido hasta los 129 gr/km (139 gr/km en el anterior Zafira CNG), cumpliendo de esta forma la normativa Euro 5 de emisiones.

Para optimizar el rendimiento del motor en las versiones ecoFLEX, cuenta con el sistema Start/Stop, así como también la parrilla móvil, que se desplaza en función del aire que recibe frontalmente o unos neumáticos de baja resistencia 225/50 R17.

La autonomía ampliada del monovolumen de siete plazas representa una mejora de alrededor del 25% sobre su predecesor, una mejora que se ha conseguido principalmente gracias a un nuevo depósito de gas de bajo peso y que ha permitido ampliar la capacidad de gas hasta los 25 Kg (antes, 21 kg) y a una optimización del conjunto motor / caja de cambios.

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El Opel Zafira Tourer completa la oferta mecánica diésel

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