Otra novedad mundial de Qoros en el Salón del Automóvil de Ginebra.

La nueva marca china propone un concepto de crossover con tecnología de propulsión híbrida.

Esta novedad del fabricante chino Qoros, que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, es una propuesta de un concept-car muy cercano al modelo de producción en serie y que es el anticipo del crossover Qoros XQ3.

El futuro modelo de producción basado en el Qoros 3 Cross Hybrid Concept llegará al mercado, aproximadamente, en un año, puesto que antes lo hará el Estate Concept.

El Qoros 3 Cross Hybrid Concept comparte la plataforma y arquitectura de suspensiones con la primera berlina de la marca que también, debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra, el GQ3, presentándose como un crossover compacto con un tren motriz híbrido.

La parte más destacable de este concepto es su sistema híbrido, que combina un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turbo y 130 CV de potencia, instalado transversalmente en la parte delantera, con un motor eléctrico sobre el eje trasero y un segundo motor eléctrico montado entre el motor de gasolina y la transmisión con el generador de arranque (ISG) integrado. Con una potencia de 50 kw alimentado por una batería con una capacidad máxima de 1,9 kw/h, el motor está alojado entre el suelo del maletero y el eje trasero. La interacción del motor de combustión, los motores eléctricos y el ISG crea un sistema similar a una tracción total.

Un software de control gestiona los tres modos de funcionamiento de que dispone (tracción delantera, trasera y total a las cuatro ruedas), dependiendo de la forma más eficiente para responder al estilo de conducción y a las condiciones de la carretera.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632773637392]

Nuestros videos

Qoros 3 Cross Hybrid Concept

Categoría: 4x4CrossoverHíbridoPortadaSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.