El primer coupé de autonomía extendida del mundo continúa su fase de pruebas.

Tras ser presentado en la pasada edición del Salón del Automóvil de Detroit, el fabricante americano muestra parte de las pruebas a las que está sometiendo al ELR en el duro invierno en Michigan.

Tras su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit 2013, el pasado mes de enero, el Cadillac ELR continúa su fase de ensayos técnicos antes de llegar a los concesionarios a principios de 2014, esta vez experimentando pruebas extremas en el frío invierno americano.

La pasada semana, los ingenieros de Cadillac completaron una serie de ensayos sobre el chasis en modelos de pre-producción del primer coupé eléctrico de autonomía extendida del mercado, el ELR, evaluando el manejo del coche en condiciones meteorológicas invernales en Michigan.

Con nieve virgen durante las pruebas, el equipo ha podido validar las especificaciones finales de la dirección, los neumáticos, el sistema antibloqueo de frenos, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad y el ajuste continuo de la suspensión, que ajusta la amortiguación cada dos milisegundos para mantener un control óptimo en función de las condiciones de la carretera.

«Ser capaz de probar el ELR en las condiciones más extremas, como las que experimentamos aquí, nos permite ofrecer un carácter especial y poder diferenciar a nuestro modelo de cualquier otro vehículo eléctrico que hay en el mercado hoy en día», dice Chris Thomason, ingeniero jefe del proyecto, para continuar diciendo que «durante esta última prueba, el ELR ha superado nuestras expectativas».

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632753925810]

Nuestros videos

Cadillac prosigue con los ensayos del nuevo ELR

Categoría: CoupéEléctricoFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.