Completa la gama del compacto de cinco puertas hasta la llegada del RS3.
Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo. Estará a la venta y en los concesionarios a partir del mes de julio y con un precio desde 44.320 euros.
El nuevo Audi S3 Sportback es la versión de altas prestaciones del A3 Sportback. Debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo y su comercialización se iniciará el próximo mes de julio. El precio de la versión con cambio manual es de 44.320 euros, y con cambio S tronic tiene un precio de 44.860 euros.
Al igual que el S3, monta el motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros, que sólo tiene en común con su predecesor la cilindrada, 1.984 cc. La potencia máxima es de 300 CV a 5.500 rpm, mientras que el par motor máximo alcanza los 380 Nm, un valor que permanece constante desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm.
El nuevo motor 2.0 TFSI es cinco kilogramos más ligero que el anterior, y está inclinado hacia atrás 12º. Equipado con el cambio opcional S tronic de seis velocidades, necesita 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h (5,5 segundos con la transmisión manual de seis velocidades), y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El sistema Launch Control permite arrancar desde parado. El consumo en promedio es de 6,9 l/100 km si se combina con el cambio S tronic, y 7 litros en el caso de la transmisión manual, lo que supone una disminución de 1,5 litros respecto al anterior S3 Sportback.
El Audi S3 Sportback equipa de serie la tracción integral permanente quattro, con un nuevo embrague multidisco que permite acelerar más pronto y con mayor seguridad a la salida de una curva, incluso sobre asfalto mojado o con nieve. Es la quinta generación de la tracción quattro con embrague Haldex.
Las suspensiones, con los reglajes específicos de la suspensión deportiva S, reducen la altura de la carrocería 25 mm. La distribución de pesos (un 59 por ciento en el eje delantero y un 41 por ciento en el eje trasero) contribuye para lograr un comportamiento deportivo.
El nuevo Audi S3 Sportback cuenta con llantas de aluminio de 18″ equipadas con neumáticos en formato 225/40 de baja resistencia a la rodadura. Las pinzas de los discos de freno, que alcanzan los 340 mm de diámetro en el tren delantero, están pintadas en color negro –opcionalmente pueden solicitarse acabadas en color rojo–, y decoradas con el logotipo “S”.
El programa de estabilidad electrónico (ESC) es de última generación, y el sistema Audi drive Select se incluye de serie, para controlar las características del acelerador electrónico, los puntos de cambio en el caso de la caja automática S tronic y la desmultiplicación de la dirección progresiva. Se puede elegir entre los programas de funcionamiento “comfort”, “auto”, “dynamic” o “efficiency”. En las versiones equipadas con el sistema MMI Radio o superior existe un modo adicional “individual”, y si el S3 Sportback equipa la suspensión opcional Audi magnetic ride, el tarado de los amortiguadores también se controla a través del sistema Audi drive select.
La construcción ligera MQB ha permitido que el nuevo S3 Sportback arroje un peso de 1.445 kilogramos, lo que supone una reducción de 70 kilogramos respecto al modelo anterior. La mayor reducción de peso se encuentra en la carrocería, con una célula de seguridad para el habitáculo realizada en gran parte con acero de ultra alta resistencia, mientras que para las aletas delanteras y el capó se utiliza aluminio.
Mide 4.324 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.404 mm de altura. La parrilla deportiva del radiador es específica de los modelos S, está acabada en aluminio y presenta inserciones de color gris mate. El paragolpes incluye entradas de aire integradas con nervaduras dobles también en acabado aluminio, y tomas de aire simuladas en los laterales. Como alternativa a los faros de xenón plus que se montan de serie, Audi ofrece para este modelo compacto los faros completos LED.
Las carcasas de los espejos retrovisores están acabadas en símil aluminio, el paragolpes trasero se ha rediseñado, y el difusor acabado en color gris alberga cuatro tubos de escape ovalados cromados. Los grupos ópticos posteriores se utiliza la tecnología LED. El spoiler trasero es una prolongación del techo y está pintado del mismo color que la carrocería.
Entre los 14 colores de pintura disponibles destacan el acabado con efecto cristal para los colores Negro Pantera y Azul Estoril.
En el interior, grandes difusores de aire circulares, un panel de control para el sistema de climatización y las inserciones acabadas en aluminio mate cepillado o en color negro con apariencia 3D realzan el diseño. El volante deportivo multifunción opcional, forrado en piel, cuenta con un diseño achatado en su parte inferior. Los pedales y el reposapiés son de aluminio cepillado, y los relojes de la instrumentación están acabados en gris oscuro, con los indicadores en color blanco. El tacómetro incluye un indicador de la presión de soplado del turbocompresor.
El sistema de información al conductor, con pantalla a color y sistema de alerta y recomendación de parada por fatiga, forma parte del equipo de serie. La pantalla multifunción, oculta en la consola, se despliega electrónicamente, y recibe al conductor con el logo “S” cuando se acciona el encendido. Este sistema es de serie cuando el vehículo lleva incorporada la opción MMI Radio o superior.
Las costuras en contraste realzan el acabado en color negro del interior. Opcionalmente se puede elegir un acabado en dos tonos procedente de la oferta de Audi design, combinando Negro y Rojo Corso. Los asientos deportivos de serie con reposacabezas integrados incluyen el anagrama S, y opcionalmente también están disponibles con guateado en forma de rombos.
En equipamiento, destaca por la oferta de sistemas de información y entretenimiento. El Audi S3 Sportback también cuenta con el MMI navegación plus con MMI touch. También está disponible Audi connect con Internet. A petición, se equipa con todos los sistemas de asistencia al conductor disponibles en el resto de la gama, incluyendo el control de crucero adaptativo, que automáticamente interviene sobre la frenada o acelera según la velocidad y en función de la distancia con el vehículo que circula por delante.
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