Basado en el concept-car Kubang, es el asalto italiano al Porsche Cayenne y BMW X6.

Maserati contará con un nuevo SUV a aprtir de este año, el Levante. Basado en el Maserati Kubang Concept ya podemos ver imágenes del modelo definitivo procedentes de la oficina de patentes.

Maserati ampliará la gama con un modelo inédito en su oferta de productos. Será un SUV con un diseño deportivo y tan lujoso como el resto de modelos, un modelo que se supone una alternativa al Porsche Cayenne y BMW X6, además de al futuro Mercedes-Benz MLS.

Maserati ya comunicó su denominación comercial de Levante aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de París 2012, así como para evitar más rumores al respecto.

El modelo de producción derivado del concept Kubang, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, hace justo un año, adopta el nombre de la Via Levante en Bolonia, una calle donde los hermanos Maserati soñaron con una empresa que todavía hoy conserva su nombre. Además, ya que en 2014 la marca italiana celebrará su primer siglo de vida, también será presentado y comercializado en ese año.

Más en detalle, el nuevo Maserati Levante no será fabricado en Estados Unidos para todos los mercados, como estaba previsto que se hiciera en la factoría de Jefferson North, en Detroit, junto al Jeep Grand Cherokee, modelo con el que compartirá la plataforma WK2, sino que se producirá en una línea de montaje separada en la factoría de Mirafiori, cerca de la sede de Maserati, en Módena, donde se pondrá a punto el chasis .

La factoría italiana recibirá los motores de gasolina directamente desde Ferrari en Maranello, mientras que los propulsores diésel llegarán desde la factoría de Fiat Powertrain en Módena. Los sistemas de suspensiones, el de frenos y la caja de cambios automática de ocho velocidades también serán enviados desde la sede de Maserati, trenes de propulsión ya conocidos y estrenados en el nuevo Quattroporte.

Entre las mecánicas que montará, figuran un seis cilindros en V diésel y otro de gasolina con un doble turbocompresor y un V8 de gasolina, con 4.0 litros y doble turbo con más de 500 CV, desarrollado por Ferrari, éste último ya confirmado por Sergio Marchionne en la presentación del concept Maserati Kubang, en la pasada edición del Salón del Automóvil de Detroit.

Igualmente, el sistema de tracción total que equipará con todas las mecánicas será desarrollado por el grupo italiano, no haciendo uso del equipado en el Jeep Grand Cherokee, ya que Maserati trabaja con ingenieros de Ferrari para adaptar el sistema 4RM que equipa el Ferrari FF al nuevo SUV.

Nota: Filtraciones de JOKEFORBLOG.BLOGSPOT.COM e informaciones de Revistadelmotor.es

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632739637461]

Nuestros videos

Se filtran imágenes de la patente del Maserati Levante

Categoría: 4x4Fotos espíaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.