Preparado para asaltar las ciudades.

Volkswagen presenta la versión definitiva del Cross Up! En los próximos meses, el cuarto modelo de la gama Cross y la tercera versión del utilitario estará a la venta con el motor de gasolina de 1.0 litro.

Presentado hace justamente un año, en los próximos meses comenzará la comercialización el Volkswagen Cross Up!, un modelo que como los actuales CrossPolo, CrossGolf y CrossTouran, presenta un diseño individual y especialmente robusto,  algo que Volkswagen llama «una positiva filosofía de vida».

El cuarto modelo Cross y de la New Small Family presenta un detalle que salta a la vista: las nuevas protecciones de la carrocería en comparación con la versión de 4 puertas. De igual modo que en las versiones de 2 y 4 puertas, las columnas C de la versión “Cross” se apoyan también en los pasos de rueda traseros que, combinados con los voladizos traseros extremadamente cortos, le confieren al automóvil un aspecto imponente y muy dinámico.

Los pasos de rueda y las estriberas ensanchadas de color antracita oscuro con efecto de satén y las molduras protectoras negras, situadas por encima de las estriberas, con el logotipo “cross up!” integrado. Los paragolpes presentan un diseño nuevo, con perfiles transversales plateados y los faros antiniebla integrados; la entrada de aire tiene rejillas en diseño de malla de nido de abeja. Las barras de antiempotramiento delantera y trasera son también de color plateado. La distancia al suelo es de 15 milímetros mayor que el modelo normal.

Cinco pinturas de colores se ofrecen para la carrocería. Las zonas altas de los paragolpes y tiradores de las puertas están acabados en color de la carrocería, mientras que los pilares B y C y los marcos de las ventanas están pintados en negro.

El Cross Up! presenta llantas de aleación ligera de 16 pulgadas pulidas de diseño “Cross” (tipo “Mythos”) con neumáticos de 185/50. La barra de techo es de color “plata mate”. Las carcasas de los retrovisores exteriores son de color “light silver” (plateado) haciendo juego con las barras del techo.

Por último, las molduras de protección laterales con el logotipo “cross” integrado protegen los espacios de acceso al vehículo contra las marcas que deja el calzado rígido y el calzado de fiesta.

En el interior, los asientos son de corte deportivo, tapizados en tela de color rojo o gris, el tablero de instrumentos combina colores rojo, plata y negro, el volante y palanca de freno de mano están forrados en cuero con costuras de color. Los aireadores y la esfera del velocímetro cuentan con anillos cromados y los umbrales de las puertas cuentan con listones embellecedores con el nombre del modelo.

El equipamiento estándar constará de cierre centralizado y mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, faros antiniebla, espejos retrovisores exteriores calefactados y ajustables eléctricamente, banqueta trasera abatible por mitades asimétricas, pantalla multifunción y el programa electrónico de estabilidad ESC.

En principio solo está disponible con el gasolina de tres cilindros y 1.0 litros con 74 CV de potencia máxima y con caja de cambios manual de cinco velocidades.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629120160559]

Nuestros videos

Nuevo Volkswagen Cross Up!

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.