KIA estudia meterse en el terreno de los SUV de lujo.

La marca coreana anticipa el Ccoss GT, un nuevo crossover con el que Kia pretende convertirse en una futura alternativa en el segmento premium.

Con el debut previsto para el Salón del Automóvil de Chicago, a comienzos del próximo mes de abril, Kia Motors América ha desvelado el primer teaser del concept-car que prepara para el segundo evento americano del automóvil en el año.

El Cross GT Concept está inspirado en la naturaleza, impulsada por la tecnología, y es una muestra de la futura línea de diseño de la marca coreana, aplicada sobre un crossover de grandes dimensiones, más grande que el nuevo Sorento, y con el que la marca pretende hacerse un hueco en el segmento premium.

Con un diseño futurista, presenta detalles  como grandes llantas de aleación, cortos voladizos, puertas traseras de apertura inversa y faros delanteros muy finos provistos de tecnología LED, todo en un conjunto que, por dimensiones, supera al Sorento, ya que mide 4,89 m de largo, 2 m de ancho y 1,66 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,09 m.

Bajo la carrocería, monta un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina de 3.8 litros V6, un motor eléctrico y una transmisión de ocho velocidades, junto a tracción a las cuatro ruedas. Es una evolución del sistema híbrido de la marca, logrando desarrollar una potencia máxima de 400 CV y un par motor máximo de 677 Nm, permitiendo una autonomía de 30 kilómetros en modo eléctrico.

En el interior, cuenta con cuatro asientos individuales y tapizados en cuero con costuras en contraste y materiales  como madera de nogal como decoración del panel de instrumentos. Además, cuenta con un gran techo panorámico de cristal y un sistema de info-entretenimiento que permite a los ocupantes traseros acceder a Internet y visionar contenidos a través de pantallas instaladas en los reposacabezas delanteros.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157632648222369]

Kia Cross GT Concept

Categoría: 4x4CrossoverSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.