El pequeño modelo de Opel está disponible partir de 13.650 euros.

Presenta 12 colores de carrocería, 3 de techo, 9 tapicerías, 3 niveles de acabado, 19 decoraciones del salpicadero, 8 colores de iluminación ambiental, 5 guarnecidos interiores del techo y hasta 31 diseños diferentes de llantas.

El nuevo Opel ADAM es un modelo utilitario del segmento A. Presentado, en primicia mundial, en el Salón de París, estará a la venta a comienzos de 2013, desde 13.650 euros. (ver precios y equipamientos).

Su denominación es un homenaje al fundador de la marca, Adam Opel, obtenida tras un concurso interno y mostrada en un simpático cómic. Es la primera vez que un modelo de la marca actual tiene un nombre que no termina en la primera vocal ya que en el pasado fueron varios los modelos que terminaban en una consonante.

Es un modelo basado en la plataforma global Mini M2XX, la misma que compartirá con la tercera generación del Agila. Mide 3,70 metros de longitud, su distancia entre ejes es de de 2,31 metros y 1,72 metros de ancho, unas dimensiones que le permitirán moverse con gran facilidad por el tráfico urbano. La suspensión delantera recurre a un sistema McPherson, mientras que en la suspensión trasera se ha optado por un esquema semi-independiente con eje de torsión y todas las versiones disponen de una dirección asistida eléctrica, con un modo que facilita las maniobras para estacionar en la ciudad.

Presenta un atractivo diseño destinado a los jóvenes conductores. Tanto que, como adelantamos en las primeras imágenes espías, se ha dotado al exterior de atractivos colores, como los ya conocidos Negro Zafiro, Blanco Mineral, Plata Argón, Gris Carbono, Menta Fresca (Fresh Mint), Azul Aero, Sunny Melon o Guacamole, además de tres colores diferentes para el techo, a modo de contraste.

El interior está diseñado para albergar a cuatro pasajeros, aunque su tamaño deja las plazas traseras un poco pequeñas, pero cuenta con respaldos abatibles por mitades asimétricas 50/50 y pudiendo disponer de un equipamiento como el de sus hermanos de gama de segmentos superiores, como es el caso de un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas IntelliLink que funciona con cualquier smartphone, con sistemas operativo Android o Apple, y acceso a Internet y Bluetooth. El interior puede decorarse con un techo plagado de pequeños diodos emisores de luz, a modo de cielo estrellado.

Entre el equipamiento opcional que puede llevar, destaca la última generación del sistema Park Assist, el asistente de alerta de puntos ciegos, volante con calefacción, luces diurnas LED y llantas de aleación de aluminio de 16″ a 18″, mientras que, de serie, cuenta con airbags frontales, laterales y de cabeza y el control de estabilidad ESP, con función Hill Assist opcionalmente.

Como el resto de modelos de Opel, puede contar con el sistema de transporte de bicicletas FlexFix, integrado en el paragolpes trasero. Se ajusta a mano y por ello es muy fácil de utilizar, sin necesidad de herramientas ni otros elementos. Puede transportar una bicicleta de hasta 30 kg de peso, aunque con un adaptador opcional se puede colocar una segunda bicicleta de hasta 20 kg.

Gracias al bajo plano de carga del sistema, la bicicleta se puede colocar fácilmente en las sólidas y sencillas sujeciones de los raíles traseros. Incluso cuando está completamente cargado, el FlexFix se puede inclinar, de esta forma se puede abrir el portón trasero del ADAM, permitiendo un fácil acceso al maletero. Además, el FlexFix se puede combinar con el asistente de aparcamiento trasero, evitando pequeños golpes y arañazos al aparcar.

El nuevo Opel ADAM estará disponible con tres niveles de equipamiento: Jam,  Glam y Grand Slam, desde el primero con un ambiente moderno y colorido hasta el deportivo y sofisticado, pasando por el elegante y refinado.

Desde su lanzamiento comercial, el nuevo Opel ADAM se ofrecerá con tres motores de gasolina, un 1.2 de 75 CV y un 1.4 con 87 CV y 100 CV de potencia máxima, los tres acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades, aunque unos meses después llegará con un nuevo motor de gasolina, más potente, que combinará un turbocompresor, la inyección directa y el sistema start&stop, además de una caja de cambios de seis velocidades.

Todos los motores se ofrecerán desde su lanzamiento con el paquete tecnológico ecoFLEX, que incluye el sistema de arranque y parada automático.

Precios y equipamiento para España.

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Nuevo Opel ADAM

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