Presentará en Ginebra el concept i-Road, que anticipa a este deportivo ligero.

Desvelamos el secreto mejor guardado de la japonesa, el segundo deportivo de la marca japonesa desarrollado con BMW y que no tendrá rival en el mercado generalista. Será el cuarto modelo de la gama Prius, denominación bajo la que se comercializará.

Tres años tardaron Toyota y Subaru en hacer realidad el deportivo compacto para ambas marcas, el GT86 y BRZ. La pasada semana, BMW y Toyota firmaron un acuerdo para ampliar su colaboración en el desarrollo de tecnologías eficientes, como la pila de combustible, y adelantaron el desarrollo de un modelo deportivo para Toyota.

Ninguna de las dos marcas han especificado de qué modelo se trata, ni característica alguna sobre el mismo, pero en Revistadelmotor.es a continuación adelantaremos, en exclusiva, las primeras informaciones de este modelo.

Será desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, como un concept car con el nombre de Toyota i ROAD Concept. El que será el segundo deportivo de la marca japonesa promete ofrecer sensaciones tan deportivas que ningún otro modelo de su segmento, ni generalista ni premium, ofrecerá en el momento del lanzamiento comercial, a excepción del modelo de BMW, que no será el Z1, como algunos han especulado, sino el BMW i4.

Previsto para que llegue en 2017 en ambos fabricantes, será un biplaza ligero construido íntegramente en fibra de carbono, con sólo dos plazas y con el mismo motor de autonomía extendida (EREV) que equipará el nuevo i3 pero con una potencia que alcanzará los 200 CV.

El nuevo modelo deportivo de Toyota compartirá tecnología de construcción e ingeniería con BMW, pero todo el diseño y estilo de la carrocería y del interior será propio de la marca japonesa, al igual que materiales, colores y acabados que, a diferencia del futuro BMW i4, no contará con piezas de fibra de carbono a la vista, entre otros detalles.

Se comercializará bajo el paraguas de la gama Prius, cuyo segundo nombre comercial oficial se desconoce por el momento, pero nuestras fuentes nos han indicado que, actualmente, el proyecto se conoce internamente como «Prius Coupé».

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632657452693]

Nuestros videos

Exclusiva: Toyota trabaja en un deportivo ligero desarrollado junto a BMW

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.