Se llama G800 y eleva la potencia del clásico TT alemán a extremos nunca vistos.

BRABUS ha presentado un kit de reconversión para el motor del Mercedes-Benz G 65 AMG, con el que su potencia se eleva de los 612 CV a 800 CV, además de contar con un kit de carrocería WIDESTAR.

Presentado para el Salón de Qatar, donde el TT alemán tiene una gran aceptación, se convierte en la modificación de un preparador de solvencia reconocida más potente del mundo.

El BRABUS G800 eleva la potencia máxima del G 65 AMG desde 612 CV hasta 800 CV a 5.500 rpm y el par motor máximo es de 1.420 Nm a 2.100 rpm. En combinación con la transmisión automática de siete velocidades y el sistema de tracción total permanente 4MATIC, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque sin el limitador sería capaz de alcanzar una velocidad de 270 km/h.

El kit de conversión del motor da rienda suelta a las reservas de poder inherentes al motor de 6.0 litros V12 Biturbo. Para ello, los especialistas de Brabus han desarrollado un sistema de alta tecnología Biturbo, con colectores de escape diseñados a medida para el G 65 AMG y con las carcasas de las turbinas integradas y de alto rendimiento para optimizar la respuesta del acelerador y para que los turbocompresores produzcan una presión de sobrealimentación más alta que los que equipa el modelo de serie.

Cuatro  intercooler agua-aire colocados en el marco de la toma de aire de fibra de carbono aseguran una temperatura inferior del aire de carga y, además, se ha optimizado el suministro de aire del motor, gracias a dos nuevos filtros de aire en las aletas delanteras. De esta forma, se protege la mecánica en términos de potencia y durabilidad, incluso bajo condiciones extremas, como en el desierto.

En el lado de escape, se ha instalado un sistema de escape con catalizadores metálicos de flujo libre, de alto rendimiento y realizado en acero inoxidable, completado con una válvula de mariposa en el escape que se encarga de proporcionar un sonido especialmente discreto o realmente poderoso. El sistema se controla con un botón en el volante y, visualmente, consta de dos salidas de escape dobles, con acabado cromado o negro, que salen por ambos lados y por delante de las ruedas traseras.

La electrónica del motor también se ha reprogramado con un nuevo mapeo de la inyección y el encendido, que coordina la perfecta interacción de los componentes de alto rendimiento a la vez que se garantiza el cumplimiento de las normas de emisiones de gases de escape Euro 5.

El lubricante de alto rendimiento suministrado para el tren de potencia es de MOTUL, socio tecnológico de BRABUS.

Visualmente, la carrocería puede equiparse con el llamativo y dinámico kit WIDESTAR, que se caracteriza por equipar una nueva defensa delantera que integra las luces de circulación diurna de LED en ambos lados y en el borde más inferior y un nuevo spoiler delantero. La nueva imagen de la parte delantera se define, además, por la parrilla delantera con el logotipo de Brabus integrado y un panel adicional debajo de la parrilla del radiador.

Todos estos componentes también están disponibles para el G 65 AMG sin kit de conversión WIDESTAR.

Los guardabarros delantero y trasero se ensanchan 120 mm con respecto a los del G 65 AMG. Los umbrales de las estribos presentan logotipos de Brabus integrados, que se iluminan al abrir cualquier puerta o al pulsar el mando remoto. Las tomas de ventilación integradas y los componentes de unión en las puertas añaden hacen que destaque aún más cuando se ve de lado.

Los ensanchados pasos de rueda albergan unas llantas de aluminio forjado de 23″ de diámetro, pudiendo elegir entre tres diseños: BRABUS «Platinum Edition», Monoblock E y F «Platinum Edition» y BRABUS Monoblock R «Platinum Edition». Este diseño cuenta con nueve radios dobles dispuestos en dos acabadas en titanio mate y completamente pulidas y las tres opciones están calzadas en neumáticos de alto rendimiento de medida 305/35 R 23, en ambos ejes, de cualquiera de los socios de BRABUS, Continental, Pirelli o Yokohama.

Otra característica de alta tecnología es la suspensión «BRABUS Ride Control» desarrollada en colaboración con Bilstein. Un botón de aluminio en la consola central, con el logo de BRABUS,  permite al conductor seleccionar manualmente entre dos configuraciones de los amortiguadores regulables electrónicamente. En el modo normal, el todoterreno ofrece un confort de marcha tan ejemplar que incluso supera al del modelo de producción. A velocidades más altas y para un estilo de conducción más dinámico, el modo deportivo ofrece un manejo más contundente, a la vez que la seguridad se eleva.

Por otra parte, la suspensión con control de amortiguación de BRABUS cuenta con ajuste automático de los amortiguadores. Si los sensores del vehículo detectan que determinados parámetros, como la velocidad, la aceleración lateral y el ángulo de dirección pueden llevar a una situación crítica, el sistema ajusta el modo deportivo más firme de forma autónoma. La configuración deportiva de los amortiguadores mejora aún más la estabilidad direccional del vehículo en todas las ruedas motrices. A cambio, la unidad puede también controlar y reconocer cuándo el conductor vuelve a un estilo de conducción más moderado. En ese caso, el sistema cambia automáticamente a la posición de confort.

El interior del G 65 AMG puede ser hecho a medida y a las preferencias personales del propietario en el taller de tapicería de BRABUS. El material es cuero transpirable y especialmente suave Mastik combinado con Alcantara, pero en los que la elección de colores es prácticamente ilimitada, al igual que en lo que respecta a las incrustaciones de maderas o fibra de carbono.

Como siempre, BRABUS puede cumplir con las peticiones especiales de colores y diseños, incluyendo incrustaciones de madera en un diseño especialmente deportivo exclusivo.

La gama de productos también incluye placas protectoras de acero inoxidable con el logotipo de BRABUS iluminado y accesorios más atractivos tales como alfombrillas velours de alta calidad y pedales y pasadores de bloqueo de puertas de aluminio.

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BRABUS presenta una reconversión para el G 65 AMG

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