Es una evolución del coche de la temporada anterior, con ligeras novedades.
La escudería Lotus F1 Team ya ha presentado en Enstone el E21, el monoplaza con el que Kimi Räikkönen y Romain Grosjean esperan aspirar a todo.
Pocas son las novedades en un monoplaza que es más una evolución del Lotus E20 que un desarrollo completamente nuevo, en parte debido a los prácticamente nulos cambios en el reglamento técnico. De hecho, los cambios exteriores más notables son los colores, ligeramente alterados por algunos patrocinadores, al igual que se mantiene el extremo frontal en forma de pico de pato.
Sí cabe destacar la nueva posición de los escapes, muy cercanos al suelo como en los monoplazas de Red Bull, con el haz de los gases de escape dirigido al difusor trasero, para aprovechar el efecto coanda.
El Lotus E21 será pilotado, al igual que el E20, por Kimi Räikkönen con el coche número #7 y por Romain Grosjean, con el coche número #8. Como tercer piloto, está Davide Valsecchi que ayudará a mejorar el monoplaza, junto a Nicolas Prost y Jérôme D’Ambrosio.
Según palabras de Eric Boullier, jefe del equipo Lotus F1 Team: «Creo que es justo decir que el equipo y el E21 pueden hacer grandes cosas. El salto que hicimos entre la temporada 2011 y la 2012 mostró que somos capaces. Además hay que añadir la continuidad de nuestros dos pilotos , por lo que tenemos una combinación poderosa para esta temporada. Nuestro ambicioso plan de ser un equipo fuerte en la Fórmula 1 está fructificando y ahora debemos atarnos a ello con podios regulares».
Por su parte, James Allison, director técnico y persona con quien más se ha especulado en las últimas semanas sobre su salida a McLaren, añade: «El Lotus E20 nos demostró que era un coche competitivo, sobretodo al final de la temporada, por lo que la expectación hacia el Lotus E21 es máxima. Hemos mantenido nuestra base de diseño para crear un vehículo más eficiente y rápido basado en las lecciones que aprendimos el pasado año. Cómo de exitosos seremos es algo solo podremos descubrir en la pista en los test invernales y sobretodo en los primeros Grandes Premios».
El primer piloto de Lotus, Kimi Räikkönen, argumenta: «No he conducido aún el coche por lo que es difícil saber qué es y qué no es posible este año. Sabemos que tuvimos un buen coche el pasado año y estamos trabajando para conseguir hacer el mejor coche. Trabajaré duro junto al equipo para hacer el coche lo más competitivo posible y en Melbourne tendremos nuestros primeros resultados. Va a ser una temporada larga, 2012 fue un buen inicio, veremos qué podemos hacer en 2013».
Su compañero de equipo, Romain Grosjean, dice: «Puedo decir con toda seguridad que quiero dar al equipo el mayor número de puntos posible, pero no creo que sea correcto decir que quiero finalizar la temporada en una posición en particular. Realmente quiero salir del coche pensando que lo he hecho lo mejor que sé, sabiendo que siempre puedo hacerlo, sintiéndome orgulloso de mi carrera o temporada. Espero sentir esto el máximo número de veces esta temporada».
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632639942323]