La nueva gama de propulsores EB adopta la denominación PureTech.

Desarrollados por PSA Peugeot Citroën y estrenados por la marca del León, ahora es el turno del fabricante de los dos chevrones, recibiéndolos en los C3, DS3 y C-Elysée.

La nueva gama de mecánicas de gasolina, de tres cilindros EB, se ofrece en versiones de cubicajes de 1.0 l VTi de 68 CV y el 1.2 l VTi de 82 CV. Comercialmente, adoptan la nueva denominación «PureTech» y se fabrican en la planta de Trémery, en Francia.

Gracias a los nuevos motores tricilíndricos que se incorporan a la gama del Citroën C3, no sólo se logra aumentar su potencia en 8 y 9 CV, sino que se reducen hasta un 28 y 23%, respectivamente, sus consumos respecto a los propulsores 1.1i y 1.4i a los que sustituyen.

La versión VTi 68 tiene una cilindrada de 999 cm3 y alcanza una potencia máxima de 68 CV (50 kW) a 5.750 rpm. Es una mecánica que destaca por su eficiencia, con 4,3 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

La nueva gama de propulsores, desarrollada por PSA Peugeot Citroën, ha sido estrenada por el Peugeot 208 y, a continuación, por el Citroën C3. Ahora, es el turno del DS3 que, en el caso de este modelo, el VTi 82 desarrolla 82 CV (60 kW) a 5.750 rpm, con una cilindrada de 1.199 cm3.

En el DS3, las emisiones de CO2 se han reducido hasta alcanzar los 104 gr/km y obtiene un consumo de 4,5 l/100 km, mientras que en el modelo de cinco puertas C3, el VTi 82 logra un consumo de 4,6 l/100 km, con un nivel de emisiones de 107 gr/km.

En cuanto al Citroën C-Élysée, utiliza el motor de gasolina VTi 72, especialmente adaptado tanto a los mercados europeos como a las condiciones de rodadura y a los carburantes de algunos mercados en desarrollo. Es una motorización de nueva generación, desarrollada para optimizar las prestaciones (72 CV, par máximo de 110 Nm a 3.000 rpm), el consumo (desde 5,2 l/100km, equivalentes a 119 g/km de CO2) y la fiabilidad, incluso en las condiciones de utilización más severas.

Al integrar las últimas tecnologías disponibles, las mecánicas PureTech ofrecen altas prestaciones asociadas a unos consumos y unas emisiones de gases muy reducidos. Su pliego de condiciones obligó a una revolución en el diseño mecánico, al estipular una potencia específica de 50 kW (68 CV) por litro, con una fuerte mejora de la eficiencia de los motores y su respeto al medio ambiente. Además, debía ser más ligero y más compacto que sus antecesores.

La nueva gama PureTech ya está disponible con los siguientes precios:

Citroën C3 VTI 68 Attraction: 10.350 euros.
Citroën C3 VTI 68 Tonic: 11.480 euros.
Citroën C3 VTI 82 Tonic: 11.940 euros.
Citroën C3 VTI 82 Collection: 12.500 euros.

Citroën C3 VTI 82 Design: 15.330 euros.

Citroën C-Elysée VTI 72 Seduction: 11.650 euros.
Citroën C-Elysée VTI 72 Exclusive: 12.750 euros.

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Categoría: Novedades
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