Es el primero de la gama de modelos prestacionales en comercializarse en España.

Presentado en el stand de Nissan en Le Mans, el pasado mes de junio, comienzan las ventas en España de la división deportiva Nismo.

La versión de producción del Nissan Juke Nismo debutó, como novedad mundial en las 24 Horas de resistencia de Le Mans, en junio pasado, coincidiendo con el debut en competición del Nissan DeltaWing y junto al Juke-R.

La gama de productos Nissan Nismo, desarrollada por la división de competición y altas prestaciones de la marca en Japón, ofrecerá un diseño mas diferenciado de sus versiones, así como un comportamiento más deportivo, mejores prestaciones y más diversión en la conducción, empezando por el Juke Nismo y continuando con el 370Z Nismo.

Los especialistas de Nismo han diseñado un nuevo kit de carrocería que da al Juke un aspecto más dinámico y deportivo. El nuevo modelo dispone de nuevos paragolpes delanteros y traseros más bajos, pasos de rueda ensanchados, faldillas laterales, una parrilla modificada y un alerón trasero sobre el techo que controla el flujo de aire en esa zona. Estas mejoras aerodinámicas reducen la elevación de la parte delantera y de la trasera del coche y mejoran la penetración en el aire. Las llantas de aleación de 18 pulgadas están calzadas en neumáticos más anchos que mejoran mucho el agarre.

El Juke Nismo dispone de una versión modificada del motor de inyección directa de gasolina de 1,6 litros turboalimentado de Nissan, inspirado en el que se ha instalado en el Nissan DeltaWing de Le Mans, con 200 CV de potencia máxima y un par motor de 250 Nm.

Asimismo, cuenta con un reglaje más enérgico de la suspensión y nuevas modificaciones en la dirección para proporcionarle un tacto más deportivo y mejora la tracción del vehículo. El nuevo modelo se ofrecerá con dos versiones avanzadas del chasis, uno de dos ruedas motrices y otro de cuatro ruedas motrices con el sistema torque vectoring sensible al par motor Torque Vectoring Control (TVC) en la versión 4WD, una tecnología compartida con el Nissan GT-R R35 que ofrece más agarre y una mayor velocidad de paso por curva.

En el interior del habitáculo, el volante, los pedales, los mandos, la palanca del cambio y los paneles de las puertas se han rediseñado para aumentar su personalidad y su tacto deportivo durante la conducción. Para subrayar todavía más la personalidad del coche, los asientos deportivos están revestidos en una tapicería especial Nismo Sport con unos pespuntes contrastados en color rojo.

Imagen de previsualización de YouTube

Galería modelo de producción

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157632591183743]

Galería concept car

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157629163506146]

Nuestros videos

Nismo desembarca en España con el Juke

Categoría: 4x4CrossoverDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.